julio 24, 2021, 12:02:06 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

OTAs de Android Lollipop 5.0

Iniciado por koda, noviembre 12, 2014, 07:47:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

koda

Primero que todo esto es opinión personal, pero me parece interesante lo que voy a decir, porque es beneficio para todos.

Bueno como todos saben siempre son los dispositivos Nexus los que reciben la versión de Android nueva más rápido, lo cual es una de las razones por la cual comprarlos, pero esta vez ha sido el Moto G en Estados Unidos el que ha recibido la OTA antes que todos (de los que vienen de KitKat), cosa que parece extraña porque siento yo debió haber sido el Nexus 5 pero bueno.

Actualmente para Nexus solo se puede hablar de 5.0 final en la Nexus 9, 6 y una imagen filtrada que salio para la Nexus 7 la cual no es oficial, lo demás nada de nada, y por otro lado ya varios fabricantes han mostrado que tienen una ROM bastante desarrollada, esto en el caso de LG que ya tiene una versión para el G3 y de Samsung que ya muestra para S5 y S4 sus versiones con Touchwiz, donde no se ha hablado de las GPE ni siquiera.

Yo realmente no creo que estas ROMs lleguen antes que para el Nexus 5, por decir un ejemplo, pero parece que las empresas se empiezan a poner las pilas al respecto, considerando que antes podía durar hasta seis meses en llegar una versión de Android a la gama más alta, ha pasado a ser pocos días para que se muestren resultados, también hay que considerar que realmente estas versiones son de builds más viejas de 5.0 y no la final, pero parece que Google ha permitido que esto al fin se haga realidad como debió haber sido desde hace años, probablemente las veamos antes incluso de Diciembre, lo cual es un cambio bastante drástico.

¿Sera acaso el fin de las esperas infinitas? ¿Sera que las actualizaciones tempranas para Nexus dejaran de ser una ventaja? Quien sabe, a ver que pasa en los siguientes días.

Actualización: Desde ya Nexus 5, 7 (2013 y 2014) y 10 van a recibir la OTA de 5.0, para el que las quiere no creo que duren mucho en estar las imágenes, yo es que no soy de esperar OTAs, me come la curiosidad.

Saludos.

Wes

Los que tenemos Nexus 4 tendremos que esperar más

koda

No creo que dure ni una semana en aparecer, por otro lado para que tomen en cuenta la OTA que hace Google a los Nexus puede durar hasta 3 semanas en que le toque al dispositivo que uno tiene, por lo que es algo para tomar en cuenta.

Para el que tenga impaciencia y sepa flashearla manualmente ya tiene acceso a las imágenes desde este link:

https://developers.google.com/android/nexus/images

Y para el curioso arriesgado aquí tiene como hacerlo:

http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-instalar-las-imagenes-de-fabrica-en-un-dispositivo-nexus

Lo que es el Android SDK no es necesario, en Internet se consiguen paquetes con ADB y Fastboot que sirven pura vida y pesan como 1/10.

Según tengo entendido el script que automatiza todo no esta sirviendo del todo bien, por lo que si les manda missing system.img lo puede hacer como explican aquí:

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/te-sale-el-missing-system-img-cuando-intentas-instalar-la-imagen-de-fabrica-de-tu-nexus

Saludos

Vite

A mi me parece que es lo mismo que el preview que estaba en n5 y n7 (hablo por la n7 que tengo), la verdad no entiendo que fue esa trama rara que no querian sacar las imagenes, por ahi hablan de bugs pero yo no me lo creo...
Y si, se adelanto el moto g a los nexus, pero por otro lado el n5/7 tienen la preview desde hace meses cosa que obviamente ningun otro celular tenia "oficialmente"

Ayer mismo instale la imagen y hasta ahora lo que me sorprendio es la duracion de la bateria se siente una mejora sustancial con respecto a kk

koda

Yo si conocí gente que le reiniciaba el Nexus 5 cada rato, o no le servía el WIFI y cosas así, tal vez con la Nexus 7 tuviste suerte.

Por cierto ya esta la imagen del Nexus 4, todos a flashear!

Vite

He visto montones de personas quejandose por esos problemas que menciona en el n5 con L...
En la n7 ayer vi que se quejaban por problemas con youtube, y hasta hoy lo vengo notando o_O siendo una tablet, para lo que mas la uso es para ver videos, entonces con nada y tengo que volver a kk :(
Por otro lado el n4 le cayo bien ser el ultimo en recibir la actualizacion xq no le he visto ninguno de los problemas de los otros 2

Wes

Anoche le hice la instalación al Nexus 4, pero me da la impresión que me gusta más KitKat jejeje ... Es idea mía o este Lollipop no es tan personalizable ? Se me está pareciendo a IOS

koda

Lo peor es que Google se cochineo con estas OTAs que hasta Motorola le gano esta vez con el Moto X 2014 una build que llego antes y más solida, cada día vale menos la pena hacerse con un Nexus, ya es como la tercera vez que aparecen builds con bugs para Nexus, pasó con KK y paso con 4.3, espero que con la Nexus 9 que pidió la wila todo salga bien, aunque he oído que algunas tienen fugas de luz bueno espero que la de ella no, total de HTC eso es común.

Por otro lado ya la gente de Sammobile esta mostrando builds para S4, S5 y note 4 para quién tenga curiosidad se pase por el sitio de ellos, lamentablemente se comen la experiencia de L por una más continuista, me imagino que piensan que toda la gente que usa sus dispositivos ya está acostumbrada, por mi parte me viene dando igual ya que KK va perfecto y no creo que note mucha diferencia, de todas formas ahí esta la información.

Por otro lado alguien ha tenido problemas para acceder a FB actualmente con la app o por web en el movil? a mi me va de pena.

JorgeAVM

El martes pasado me llegó la OTA Android 5 a mi Nexus 5. Sé de al menos otros 2 Nexus 5 que ya lo tienen también, de amigos míos.
Al Nexus 4 de mi esposa le bajé el ROM oficial de Google Android 5 y todo bien ;)

koda

No todos los terminales son iguales, hay unos que tienen demonios, eso sin duda afecta el resultado final, conozco ROMs que arrancan en terminales perfectamente y otros que no, y otros que les sirve el WIFI en unos y en otros no, bajo el mismo bootloader, todo igual.

Suerte amigos, suerte (o mala suerte?).

Por otro lado parece ser que 5.0 para Nexus 4 ahora si mato de una vez por todas la capacidad de usar LTE en este terminal cosa que con un truquito se podía, una lastima que se pongan en esas.
[DOUBLEPOST=1422982137,1416600163][/DOUBLEPOST]Para los Samsung lovers ya hay varias OTAs de 5.0, lamentablemente son Europeas, pero tienen todos los idiomas y funcionan bien al instalarlas con Odin., esto incluye.

S5, tanto Exynos (los G900H) como las otras variantes.
S4 Exynos (el i9500), los Qualcomm se sabe poco, los Qualcomm apenas están llegando en USA.
Note 3 Exynos (la N900 o N9000 es lo mismo).
Note 4 Edge, hay para la versión Qualcomm.

De la Note 4 no se sabe nada, parece que por alguna razón no pueden hacer funcionar el GearVR.

Por otro lado Motorola ya esta con OTAS del Moto G, la cual viene por regiones, empezando por la India, así que puede que falte un poco.

De parte de HTC el HTC One M8 se sabe que está la OTA en Europa, no se el modelo Exacto, eso si.

OnePlus, es decir Oppo camuflado ya está por lanzar la OTA, según ellos.

Nexus 7 2012 y 2013 también están recibiendo 5.0.2.

Se que no son todas pero peor es nada.

Saludos.

koda

JorgeAVM

Eso espero. Ya estoy muy acostumbrado al Android 5 que tenía con el Nexus 5. El Xperia Z2 se actualizó al 4.4.4 apenas lo activé.

koda

La verdad es mejor a veces tener paciencia a que tengan bugs, gastos de batería enormes y cosas así, no es lo mismo crear una rom con android puro que ellos que tienen que montar su capa con sus features que van hasta por temas de drivers, kernel, rediseño de aplicaciones y un montón de cosas que uno no contempla y que no vienen en android puro, en su caso podría ser el stamina mode por ejemplo.

Lo digo porque los ROMs que salieron rápidamente solo los que eran muy AOSP como el del Moto X 2014 han salido bien, el resto que se adelantaron son un chorro de bugs y que han ido corrigiendose a mini OTAS, aunque es cierto que algunos ya son importados de Android 5 como memory leaks y cosas así.

Además aunque no le quiera amargar la vida poco parece que tuviera uno Android 5 con ROMs de compañia, uno se termina beneficiando es de cambios internos, lo que es material design se pierde.

jdoblesm

Yo por eso me dejé de calentar la "jupa". Las actualizaciones par teléfonos que no son Nexus o Google edition no van a recibir las actualizaciones a tiempo, nunca!. Es más que todo una cuestión de mercadeo. A ellos les sirve vender teléfonos, no soporte, porque no les genera ganancia. Por eso uno espera hasta 6-9 meses por una actualización al teléfono (en el caso de los Samsung). Los más fiebres pues le metemos un ROM no oficial, pero así son los negocios.
#WinFromWithin

Buscar en el Foro: