noviembre 25, 2020, 11:06:48 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Consulta por PC del medioevo

Iniciado por Nicolasgnz, noviembre 03, 2014, 04:22:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nicolasgnz

Hola, gente del foro:
Me gustaría que me pudieran ayudar con lo siguiente: tengo una pc arcaica, una Compaq SG2006LA, con un mother 945GCT-HM (Livermore) y un micro Celeron 336. La cosa es que me regalaron un Core2Duo E4300 y, si bien he abierto la compu para agregarle RAM, placa de video y limpiarla más de una vez, nunca hice el cambio de un procesador. ¿Será tan sencillo como sacar el viejo, poner pasta térmica y poner el nuevo? ¿Habrá que configurar de algún modo en particular? Tengo Win XP.

Además les quería consultar que placa de video le puedo poner, el mother tiene un slot PCI x16, ya que me gustaría cambiar la GForce 7300 que tengo.

Yo se que estoy tratando de hacerle respiración boca a boca a un muerto, pero el presupuesto actual no me permite ir más allá y con estás modificaciones por pocos $ voy tirando.

Muchas gracias de antemano por los comentarios.

Saludos.

koda

Tiene que ve si ese micro es compatible con tu tarjeta madre, en caso que lo sea si es quitar y poner tal como dices.

La tarjeta de video puede ser cualquiera, pero eso depende de tu fuente de poder, por lo general no le pondría nada muy genial a esa computadora. lo mas una AMD 7400 o NVIDIA 640 o algo así, no vale la pena.

Wes

Ese micro si es compatible con esa placa, de hecho es el máximo procesador que admite y como dijo Cold, si es tan sencillo como quitar y oponer el otro con pasta térmica.

Que fuente de poder tiene esa computadora ?

Nicolasgnz

Cita de: "coldrazor, post: 162843, member: 70"Tiene que ve si ese micro es compatible con tu tarjeta madre, en caso que lo sea si es quitar y poner tal como dices.
La tarjeta de video puede ser cualquiera, pero eso depende de tu fuente de poder, por lo general no le pondría nada muy genial a esa computadora. lo mas una AMD 7400 o NVIDIA 640 o algo así, no vale la pena.

Hola coldrazor, gracias por tu respuesta. Entiendo que me digas que no vale la pena pero la verdad es que para el uso que le doy tal vez si lo valga, en definitiva puedo comprar una GPU mejor que la que tengo y 2 gb más de RAM por unos $900 y con esa guita no tengo ni para la fuente de una PC nueva, así que cualquier recomendación sobre una placa de video nueva es bienvenida (incluso puede ser algo que me sirva dentro de un año o año y medio, cuando cambie la pc).

Cita de: "Wes, post: 162856, member: 5361"Ese micro si es compatible con esa placa, de hecho es el máximo procesador que admite y como dijo Cold, si es tan sencillo como quitar y oponer el otro con pasta térmica.Que fuente de poder tiene esa computadora ?

Hola Wes, gracias por el interés, finalmente cambié el micro, le puse la pasta al nuevo y funciona perfecto, donde más lo noté fue en algunos juegos que antes me iban a 20-30 FPS y ahora me van a 40 FPS constantes, seguramente con una nueva GPU irán mejor, o no? Tiene una fuente de 230W, estuve viendo algunas genéricas de 450W por muy poca plata, en caso de cambiar la placa de video me convendría cambiar la fuente o puede ser que no?[DOUBLEPOST=1415279386,1415278372][/DOUBLEPOST]
Cita de: "coldrazor, post: 162843, member: 70"Tiene que ve si ese micro es compatible con tu tarjeta madre, en caso que lo sea si es quitar y poner tal como dices.

Una pregunta más, la 640 que decís es esta: Nvidia? Porque si es esa, comparado con lo que tengo yo, es mucho muy buena, tiré una comparación en la página esa y me da que la mía es un 2582% peor que la 640 XD, además se banca direct11, tal vez no pueda jugar al FIFA 2014 pero seguro se va a bancar un Far Cry 2 con los gráficos en baja, no?

koda

No es una mala tarjeta de video en realidad, yo la elegí porque no ocupa conectores extra de corriente de la fuente de poder a la tarjeta de video, en realidad puedes comprar cualquiera con esas características que te va servir sin invertir en la fuente de poder, aunque si recomiendo pongas esa de 450w.

Saludos

Wes

Pues yo en lugar de poner la GTX 640 pondría una HD 7750 que tampoco ocupa conector de la fuente y esta tarjeta es superior a la nVidia ... Sería muy importante cambiar la fuente a esa de 450w ...

A qué resolución juegas ?

Nicolasgnz

Tanto la HD-7750 como la GT-640 pintan muy buenas, pero no serán mucha placa para mi pc? O no es importante porque le va a dar más rendimiento?
Si no me equivoco la resolución que tengo es 1024x768.

koda

El corazón para jugar es la tarjeta de video, y a esa resolución mejores resultados vas a tener con alguna tarjeta de esas, yo también pondría la 7750 si tienes el dinero.

Buscar en el Foro: