abril 19, 2021, 03:36:09 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recomendaciones para PC

Iniciado por Geo, octubre 28, 2014, 10:06:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Geo

Buenas, ya una vez me ayudaron bastante acá con recomendaciones para armar mi computadora y pienso que no hay mejor lugar para volver a pedir ayuda, la cuestión es que quiero comprarle (o armarle si fuera el caso) una computadora a mi papá, el uso sería el básico de navegar en internet y ver videos en youtube aunque sospecho que mi sobrino la usaría para jugar minecraft jejeje.
Entonces no se si da igual comprar una compu en cualquier lugar dado que no va a ser exigida para juegos o programas pesados o si es preferible comprar los componentes y armarla yo mismo. Si me pudieran recomendar una configuración eficiente en cuanto a procesador-tarjeta madre-RAM-UPS-GPU se los agradecería, sinceramente no es lo mismo cuando uno busca componentes para exprimirlos al máximo que cuando busca algo más normalito y no quiero botar plata pero tampoco que sea un perol jejeje. Disculpen si la pregunta es muy tonta y les agradezco por adelantado a todos los que respondan.

memiaste

Bueno mucho  va a depender del presupuesto que tenga, y bien si quiere una configuracion de maquina en portatil o PC desktop.

Geo

Sería para una desktop, el presupuesto diay no se, es que como puse por ahí no quiero armar un monstruo de máquina para que mi tata la use solo para ver videos pero tampoco quiero darle un perolcillo, tons lo que quería era más que todo que me recomendaran algo, digamos si uds fueran a armar una compu sabiendo que no la van a exigir mucho, que componentes le pondrían? No se si me explico bien, muchas gracias por la respuesta memiaste.

memiaste

En ese caso pensaría en una maquína Desktop, tal vez con un procesador Intel Core i5, con unos 4 u 8 Gigas de memoria ram. Un disco duro de al menos 500 Gb.  Ya con el asunto de que si es mejor armarla o bien comprarla lista es un detalle del que vos mismo debes medir. Por ejemplo, te puedes ahorrar unos billetes, si es que ya tienes algunas partes que piensas usar; por ejemplo Unidad Lectora de DVD, Case, Fuente.  O bien si quiere armarla desde Cero, pues bien, un combo ya armada en tienda puede que le resulte.  Al menos es mi percepción.

manued

Core i3 serie 4, el 4150, 500GB o 1TB(cuestan casi lo mismo) HDD, 4GB RAM, Tarjeta madre Gigabyte  1150, PSU 500w Corsair. case sentey.
Si le alcanza, o para mas adelante VGA gtx 650 o 750, para minecraft, pero con la integrada corre rico.
Yo lo mandaría a traer y el case acá, todo sale en mas o menos 300.000
CPU, $105, ram $60, HDD $60, psu $70, MOBO $60. El case como ¢35.000
la VGA EN $140

Todo en $355 por Amazon, y con impuestos alrededor de ¢250.000 (creo que menos) ya puesto acá, es el precio sin vga ni el case.

felipelvrd

Si es para algo sencillo creo que con un i3 o un fx de 4 cores (veo que en ebay están en $70 ;) ) basta, 4gb de ram es más que suficiente, pero que sean 2x2gb para que trabajen en doble canal, como es para gama baja, puede comprar unas kingston ya que tiene garantía de por vida, tarjeta madre una micro atx puede ser asus o gigabyte, msi no porque salen malas, disco duro ahí ve, tal vez uno de 500gb sea suficiente, pero creo que la diferencia de precios del de 1tb es mínima, así que al rato sale mejor el de 1tb, el case ahí ve puede ponerle uno genérico, solo que no sea muy pequeño por lo de la ventilación, con la fuente si no le va a dar uso intensivo al rato con una genérica de 500w se la juega.

Geo

Muchas gracias a todos por responder, ya con esas recomendaciones puedo empezar a buscar, no se si se podrá aprovechar el viernes negro, no se que tanto se pueda ahorrar :D

felipelvrd

son varias cosas así que el ahorro seria considerable, si no le urge, creo que vale la pena esperar.

Geo

La idea es regalarsela para navidad, me imagino que sí llegan para esa fecha verdad?[DOUBLEPOST=1415115992,1414866580][/DOUBLEPOST]Me podrían decir cuál de estas tarjetas madre me serviría mejor con un procesador Intel core i3-4130T.
Gigabyte GA H81M DS2
Gigabyte GA B85M D2V

Y qué tal sale la marca Xtech para fuente de poder?
Gracias.

Vite

La b85, ya que es socket 1150... No se que tal sera esa marca, pero lo mas seguro no sea certificada, para eso mejor se compra una de las fuentes que venden en el pais y se ahorra el costo de traída

Geo

Mae es una cotización que me hicieron en dos lugares diferentes (de aquí) y en ambos venia la fuente de poder de esa marca, por eso les preguntaba.
En cuanto a la tarjeta, se supone que ambas son 1150.
Gracias por responder

Buscar en el Foro: