Buscar en el Foro: 
Julio 17, 2019, 01:13:41 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

Iconos con photoshop

Iniciado por bakamono, Octubre 21, 2014, 04:28:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bakamono

Saludos! :eek:
Quieria crear un icono con el photoshop cs6 para empezar hice un nuevo proyecto 160x160 pixeles
Al terminar de crear mi icono tengo que reducirlo a 16x16 pixeles i ahi viene el problema todo se ve tan mal, tan boroso,
lo guarde como icon o bmp sigue viendose fatal es un simple circulo con una letra A en el medio tan grande como el circulo.
No lo guardo bien? o el problema esta en el menu imagen/ cambiar tamaño "?
Alguna ayudita? algun tutorial ? he buscado pero no encuentro lo que quiero. A los demas en los videos que e visto en youtube no les da ese problema :shifty:

GiVaN

Tal ves esto te ayude
Hay paginas para hacer iconos en linea.

Si aun quieres hacerlo con Photoshop

Pablillo

Crear logos o iconos u otro tipo de contenido gráfico que vaya a ser re-dimensionado muy seguido en photoshop puede llega a ser un poco complicado.
El problema que usted tiene creo que viene en el formato en el que esta trabajando en el icono o logo. JPG tiende a perder mas calidad que PNG cuando se redimensionan.
Primero si es un icono entonces debe crear el icono pensado para ser pequeño para precisamente evitar el problema del redimensionamiento.
Otra opcion es utilizar un programa para crear vectores, la diferencia es que no importa de que tamaño usted pueda crear las imágenes, los vectores nunca pierden calidad al ser redimensionados. SVG es el formato de vectores que mas he utilizado.

En resumen, mi propuesta seria:
  - Utilizar el tutorial que GiVaN le puso.
  - Recrear el icono en un tamaño pequeño.
  - Crear el icono en un programa para creación de vectores, los crea grandes y los puede hacer pequeños sin que pierdan calidad.

Si se decide a darle una chequeado a lo de los vectores, le recomiendo Inkscape, es un programa OpenSource, y es muy utilizado por diseñadores para crear logos, iconos e imágenes de este tipo. Le dejo un pequeño vídeo para que vea lo sencillo que es utilizar Inkscape.

Importante, Inkscape no es un programa que reemplaza las funciones de Photoshop, para artes mas complicados Photoshop es la mejor opción, pero para vectores Inkscape hace maravillas.

bakamono

Muchas gracias a los 2 Pablillo y GiVaN me pondre a ello ahora mismo :D
[DOUBLEPOST=1418406940,1413968769][/DOUBLEPOST]Tengo otro problema con los iconos  photoshop no me deja ni abrir ni guardar como .ICO he buscado ese plugin que hace que se pueda pero sigue sin funcionar en PS cs6 Lo puse en la carpeta plugins i nada. AYUDAA windows 8. :sorry:

carloscv_l3

En Gimp está la opción de guardar como icono de Windows en Archivo / Exportar.
http://www.gimp.org/downloads/

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: