abril 10, 2021, 03:00:48 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Como Ajustar La Velocidad Minima Del Procesador

Iniciado por GiVaN, octubre 18, 2014, 08:32:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GiVaN

Saludos Gente!...hoy les quiero explicar como poder ajustar la velocidad minima de su procesador...me explico!

Los procesadores actuales, bajan la frecuencia del procesador para reducir el calor y la energía...

como vemos aunque mi procesador i7 trabaja a 3.5ghz el windows nos baja la frecuencia hasta a los 800Mhz:wideyed:
Por lo que investigando encontré la forma de tenerlo como yo quería...pues lo que yo quería es que cuando la maquina este en reposo ó idle la velocidad del procesador fuera la de fabrica osea 3.5ghz,pero cuando la computadora tuviera algún trabajo pesado que aumentara la velocidad a 4.5 ghz.

Para conseguir esto hay que ir Primero a Panel De control y ya estando hay seleccionar el Icono de Opciones De Energía

Al ingresar Seleccionaremos la opción de Perfil Equilibrado

Y nos vamos a Cambiar la Configuración del Plan.

Aquí Seleccionamos a Cambiar la Configuración Avanzada de energía.

En la nueva pantalla que aparecerá seleccionaremos la opción de Administración de Energía del Procesador

Ya en esa nueva ventana nos dirigimos a la opción que dice Estado Mínimo del Procesador

Como ven yo lo tengo en un 95%, pero por defecto el windows lo pone en un 10%, ya hay lo que deben de hacer ustedes es subir el porcentaje a lo mínimo que desean que este el procesador en IDLE,en esta misma imagen notaran también que esta la opción Estado máximo del procesador ese no hay que tocarlo pues el siempre esta al 100%.
Y Listo! como dije en mi caso yo lo puse de tal forma que yo quería que el procesador en reposo estuviera en su frecuencia de fabrica, pues en mi caso con el H100i la temperatura del procesador esta super fresca unos 28ºC a unos 30ºC en reposo.

Espero les sea de utilidad esta información :)

koda

Y que gana con eso más que una factura más elevada?

manued

hmmmmmmmmm......
Creo que aunque este al 100% el procesador, hay varios cuellos de botella que impiden que aproveche el 100%, como la lectura a la ram, y acceso a discos, es como cuando uno copia un archivo grande a un disco, aunque usted el proce lo tenga al 100%, el copiado va a durar lo que tenga que durar, y la vida del procesador se acorta.
Un ejemplo sería tener 2 vehículos de 800 caballos de fuerza, usted puede tomar una curva con uno, y el máximo es 100 KPH, pero con costos usa  400HP y las llantas no sufren,  y con el otro ud la toma a 90KPH, derrapando, usando unos 600 caballos, quemando llantas y al final no tomo la curva tan rápido.
Puede sentirse mas chuzo, mas potente, pero no es lo mas correcto.
Gracias por el tip de subirle la frecuencia, pude servir para procesadores mas lentos y viejillos como un atom.

JorgeAVM

Eso en lo único que ayuda es en ahorrarse el tiempo que le toma subir la frecuencia automáticamente cuando tiene una alta demanda, lo cual es bastante poco. Por lo demás, lo que ya mencionaron: gastar electricidad de más.

GiVaN

:sorry:

Como tienen ustedes el administrador de energia?...

koda

Equilibrado, al menos yo tengo todos los ahorros activados y monitor que se duerma como a dos minutos.

JorgeAVM

Yo el predeterminado, pero le desactivé lo de suspender o hibernar.

koda

Buscar en el Foro: