Octubre 23, 2020, 08:56:37 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

problemas al formatear HD

Iniciado por mk4ever, Mayo 25, 2004, 11:04:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mk4ever

hola tengo un inconveniente con un Disco Duro de 80 GB, particionado en 20GB primaria y 60 GB extendida ...con el disco booteable instalador de WIN2000 bueno el problema radica en...

Le he dado formato e instalado el Windows2000 Professional a la particion de 20 GB.. pero el problema que se presenta es que cuando deseo formatear la particion de 60 GB, cuando justo cuando llega al 100% me sale un mensaje de error diciendome "QUE NO SE PUEDE CULMINAR LA FORMATO DEL DISCO", luego de un proceso de casi medi hora... "no resulta algo frustrante?"

he tratado dandole formato desde DOS, x el Disco instalador de Win2000, desde el mismo windows 2000, incluso colocando el HD como esclavo en otra pc...

es extraño pues es el primer caso de un Disco Duro "tan terco"...

Agradeceria alguna opcion nueva, ya que mi pc trabaja con solo 20Gb de 80 Gb posibles por utilizar

un abrazo...agradeciendoles de antemanos su colaboracion

FSR

¿Tu BIOS reconoce el HDD con toda su capacidad? ¿Está en modo automático?
Saludos :wink:
Jesús, maestro y salvador

JorgeAVM

EL BIOS SOPORTA?

Hola!

Lo que dice FSR es algo a considerar, es muy importante que el BIOS soporte discos de ese tamaño.

Si el BIOS no es el problema, avísame para darte una aplicación para manejo de particiones de discos, que te facilitará mucho las cosas.

Un gran saludo!
Jorge 8)

mk4ever

sip.... claro que he verificado la Bios/me reconoce el HD completamente ... con decirte que he particionado el HD en 2... /de 20 y 60).... y la parte de 20 resulta operativa...
tengo el panda titanium actualizado hasta la fecha de la cual data este mensaje (pense que podia ser virus)....pero aun no encuentro la solucion,,,,... :oops:

FSR

Prueba a darle un Formateo de Bajo Nivel (algunas BIOS traen esa herramienta). Si no tienes esa utilidad, puedes acudir a la Página del Fabricante de tu HDD. Saludos :wink:

JorgeAVM

Desaconsejo formato de bajo nivel

Con el respeto de la opinión de FSR, :oops:  yo desaconsejo un formato de bajo nivel.

En esta dirección puedes encontrar el Partition Magic :
PQMAGIC 7 Pro
Extraes los archivos, los pones en un diskette, inicias en modo MS-DOS con algún disco de booteo y el programita lo ejecutas escribiendo en la línea de comandos: pqmagic

Ya verás que es muy fácil, es modo gráfico. Las letras de unidades (C: D: etc..) que asigne de momento no necesariamente corresponden con las que asigna el Windows, así que no te preocupe eso.

Un gran saludo!
Jorge! 8)

FSR

No hay problemas Jorge. En opinar no hay pecado, ¿no? Saludos :wink:

mk4ever

todo camino bienvenido sea... voy a tratar por PQMAGIC 7 Pro  y les cuento como va...
 un abrazo!..

Guest

epale [email protected]@$ k0$+uMbR3$ ....seguramente intentas formatear el disco usando FAT32....a mi me paso lo mismo con uno de 80Gb....y opte por hacerle la particion en NTFS (la secundaria)...y resuelto el problema!!! Ok

mk4ever

exacto xorro... la experiencia que tube fue el tratar de formatear en Fat32... al intentar con ntfs... pues corrio normal...(solucion)..

sin embargo voy a  tratar por PQMAGIC 7 Pro  a modo de prueba a ver como sale...

muchas gracias.... un abraz0
suerte

DARKJHON

mira si no el error te da al final puede ser que algun sector del final este da;ado una opcion puede ser verdad no mas digo es crear una particion extra que no se que repercusiones traiga a tu maquina y que sea pos pegue;a y asi podras utilizar el resto de disco duro que te queda
.

ring

pqmagic y SATA y XP

es factible usar PQMagic en una máquina con SATA y que tiene ya instalado XP en la primera partición?

PQmagic puede agarrar la segunda partición y formatearla en dos pedazos sin tocar la que tiene el XP?

JorgeAVM

ring

pero tengo que bootear de diskette con ese SZ2?

pero tengo que bootear de diskette con ese SZ2?

Buscar en el Foro: