noviembre 30, 2020, 08:07:39 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Problema al instalar portatil Toshiba con windows 8

Iniciado por FAS, agosto 12, 2014, 06:12:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FAS

Hola el problema es q tengo una portátil Toshiba q viene de fabrica con windows 8 pero esta dañado no entra la cosa es q quiero instalarlo de nuevo pero no puedo no e podido ni entrar al Bios ya probé con la teclas mas comunes F2, F9, F10, F12 , Sup también presionando la tecla FN, en un momento seguro de apagarla y prenderla me salio unas opciones de reparar, iniciar de cd pero dijo q no había ningún dispositivos en la unidad dvd (aclaro q es el mismo disco de windows 8 q e instado siempre y ya lo probe por aquello), alguna opcion de como iniciar el bios e instalarla

GiVaN

Puede ser que traiga activada la opción de boteo rápido en mi maquina nueva intel que trae bios UEFI me pasaba lo mismo, lo que hay que hacer es apagar la maquina y después presionar la tecla del bios y manteniendo la tecla pegada prender la portátil esperar hasta que aparezca el bios y cambiar la opción de boteo rápido a normal..pruebe eso a ver si le funciona...

memiaste

FAS

El modelo es C845D, pero bueno decirles q me parecía raro q en todo lado decian q era con f2 y diay probe con un teclado USB y ya entro al bios era la tecla q estaba F2 mala jejej

jdoblesm

Papillo, esas portátiles son todo un caso jajaja, probablemente tienen el BIOS UEFI y no Legacy como comunmente conocemos. Tienes que cerciorarte de varias cosas:
1- Si puedes entrar a Windows, desde las opciones del sistema se puede arrancar e inclusive elegir con cuál dispositivo bootear.
2- El disco de instalacion de Windows que tengas tiene que estar configurado para bootear en BIOS UEFI. Para instalarlo te recomiendo hacerlo desde una llave maya. Acá te dejo las instrucciones para generar un disco de instalación booteable en UEFI con Windows 8:
http://betanews.com/2013/11/06/how-to-create-a-bootable-windows-8-1-usb-drive/#6

Este otro enlace es para iniciar el BIOS UEFI desde Windows 8 (te repito, por si puedes entrar):
http://www.7tutorials.com/how-boot-uefi-bios-any-windows-81-tablet-or-device

Contanos como te fue y nos avisas para ver en qué mas podemos ayudar.

Saludos y mucha suerte
#WinFromWithin

FAS

Hola buenas para contar como fue el caso, la cosa es q el sistema estaba malo y había q instalarla y en todo lado decía q con f2 pero a la portátil no le daba la gana, al final se me ocurrió ponerle un teclado USB y ya me entro con f2 era q el teclado tenia teclas malas entre ellas el f2 jejejej.

Gracias por la info

GiVaN

Que varas nueva y ya con teclas malas! minimo ese teclado se va para garantia...no?

FAS

jejejje no se supongo q el cliente la va a llevar es q la compro en el almacen

jdoblesm

#WinFromWithin

Buscar en el Foro: