enero 18, 2021, 10:49:22 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

como limitar ancho de banda en mi red wifi

Iniciado por alexd, agosto 09, 2014, 04:27:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

alexd

Hola informaticos,!!
necesito una mano con este tema, tengo 6 megas de internet y bueno segun el trato con el dueño de los apartas tengo que administrar la conexion a los vecinos , son 6 pero por el momento solo se conectan 3 aparte de mi, algunas veces veo como que el ancho de banda  baja bastante y bueno me imagino que es 1 de esos 3 es el causante de esto no se si bajara torrents ares o que otra cosa , al final cuesta que paguen la mensualidad ridicula  y bueno lo que quiero es limitar un poco el ancho de banda , no se que programa me recomiendan que pueda hacer esto o alguna otra idea , creo que entrando al modem de cable tica se puede pero no se que sera mas funcional para realizar esta tare

les agradezco desde ya cualquier comentario

koda

Ocuparias tener una pc como proxy para poder hacer eso, o un muy buen enrutador = $$$

Lucas

O podés comprar un router económico que permita la instalación de DD-WRT, que es un firmware gratuito con mucha más funcionalidad que el software que viene por defecto en la mayoría de los routers. Por ejemplo, yo le puse el DD-WRT a un Linksys WRT160N v3.

GiVaN

Exacto lo mejor es usar el firmware DD-WRT (y) asi podes limitarles el ancho de banda, en mi caso yo les limito el ancho de banda a 2 megas, lo otro tambien seria limitar el acceso de conexion por MAC para que solo los inquilinos se conecten a internet, porque resulta que los inquilinos le dan la clave de acceso a sus amigos y entonces ya no solo ellos accesan a la red wifi:meh: sino sus amigos tambien y si se ponen a jugar online o bajar o ver videos,musica o descargar programas pues se chupan todo el ancho de banda.

alexd

excelente info lucas y Givan muchas gracias me voy a poner a trabajar en esto lo que tengo es un cisco linksys WRT54G2 espero que funcione en este router[DOUBLEPOST=1407795641,1407795462][/DOUBLEPOST]por lo que he visto podria seguir este proceso ustedes que opinan

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Linksys_WRT54G2

saludos

GiVaN

Ok no veo ningún problema pues el mismo sitio da el manual de instalación para tu modelo exacto, así que es 100% compatible con el dd-wrt.

leo

hola sabrian como limitar el ancho de banda en el mio???
"Llevo en mis oidos la cancion mas maravillosa, q es para mi la voz del pueblo"
                   General Juan Domingo Peron

Flickr

GiVaN

leo

es un         OBSERVA     BHS_RTA, se podra??

hola givan tanto tiempo

Flickr

GiVaN

Hola!... diay la verdad no se si se podrá los mas comunes son los Linksys

Bueno al parecer no se puede o al menos no lo dice hay le dejo la pagina del firmware y la consulta de routers compatibles...
http://www.dd-wrt.com/site/support/router-database

leo

ya encontre la configuracions QoS del modem, servira???

Flickr

GiVaN

leo

bueno pero dime como por favor qie no quiero hacer cagadas

Flickr

FAS

mmm me interesa pero veo q mi router sale en la lista de "No Supported" es un Netgear WPN824

Buscar en el Foro: