diciembre 01, 2020, 07:56:15 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Problemas al enviar un correo desde php cuando remitente es de gmail

Iniciado por adebor, agosto 05, 2014, 05:41:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

adebor

buenas señores,
me encuentro diseñando un sitio web y cuando intento enviar un correo desde un formulario de contacto me da problemas si el correo del remitente es de gmail. Si intento usar cualquier otro correo de remitente si funciona, solo cuando uso Gmail el correo no llega al destinatario.

este es el codigo usado, agradezco la ayuda

session_start();

$nombre = $_POST["nombre"];
$email = $_POST["email"];
$telefono = $_POST ["telefono"];
$mensaje = $_POST["mensaje"];

///$remitente = substr($email,0,strpos($email,"@"));// para extraer de la cadena del email, la parte anterior al @ç

$header .= "Mime-Version: 1.0 \r\n";
$header .= "Content-Type: text/plain";
$header .= "X-Mailer: PHP/" . phpversion() . " \r\n";
$header = 'From: ' . $email. " \r\n";

$mensaje = "Nombre: ". $nombre . "\r\n";
$mensaje .= "Correo Electrónico: " . $email . " \r\n";
$mensaje .= "Teléfono: " . $telefono . " \r\n";
$mensaje .= "Mensaje: " . $_POST['mensaje] . " \r\n";
$mensaje .= "Enviado: " . date('d/m/Y', time()); // aquí es donde se monta el email del remitente.

$para = '[email protected]';
$asunto = 'Consulta del Sitio Web ';

mail($para, $asunto, utf8_decode($mensaje), $header);
?>

Agradezco  la ayuda que me puedan brindar

felipelvrd

JorgeAVM

En todo caso no sería un problema de la programación en PHP sino de filtrado de los servidores que reciben el correo, tal como lo dijo felipe.

adebor

caballeros disculpas por no responder antes.
Estoy completamente seguro de que no llegan, no estan en spam, cuando envio un correo utilizando otro servidor si llegan a spam, pero con gmail no llegan a ninguna parte

JorgeAVM

Pues será que Google tiene bloqueado su servidor mediante el cual envía el correo.

adebor

voy a investigar al respecto.. muchas gracias, pues si el código para criterio de ustedes se encuentra bien, entonces definitivamente deberá ser el servidor.
Creo importante aclarar que mi problema especificamente esta en la sentencia From del header, porque si la quito el correo si llega, pero no mantiene la dirección de remitente[DOUBLEPOST=1407354559,1407354074][/DOUBLEPOST]el servidor es dreamhost

felipelvrd

yo lo hago sin el from y pongo el remitente en el "responder a:", el problema es que a como lo estas haciendo, el gmail lo detecta como suplantación de identidad, estoces es posible que lo descarte.

adebor

si de hecho ya lo probé con responder a y para que no salga el nombre del del servidor en el correo lo que hice es que en el from envio el resultado de la variable ¨$remitente¨ que lo que hace es eliminar la parte posterior al @ del email y con eso en el correo aparece  algo ahí... jejeje... estoy completamente claveado con esa vara.... y tengo rato dándole,[DOUBLEPOST=1407357964,1407357730][/DOUBLEPOST]asi es como me llegan sin utilizar el from
[DOUBLEPOST=1407358035][/DOUBLEPOST]alguna sugerencia para que no aparezca ese  RADIANT.DREAMHOST.COM

Lucas

Ya que estás usando un formulario y se supone que lo envía el servidor te recomendaría usar algo como esto:
$headers .= 'From: Formulario Contacto <[email protected]>' "\r\n";
Eso cambiaría el from por a lo que vos elijas ponerle. También si ves te está faltando el . al lado de header para tu from, ya que lo esta concatenando con los demás headers y eliminarlo en la primera parte del header que sería el inicio.

Es decir, algo así:
$header "Mime-Version: 1.0 \r\n";
$header .= "Content-Type: text/plain";
$header .= "X-Mailer: PHP/" phpversion() . "\r\n";
$header .= 'From: Formulario Contacto <[email protected]>' "\r\n";

Otra pregunta, en alguna parte de esa página estas usando sesiones? Por el session_start() al inicio que no se ve utilizado en el código de envío de correo.

adebor

si man, hay sesiones.. y voy a tomar en cuenta lo que me dices del FROM, muchas gracias

Buscar en el Foro: