diciembre 01, 2020, 05:53:00 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Microsoft despedirá a 18.000, histórico recorte de personal

Iniciado por usodiariom, julio 17, 2014, 04:24:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

usodiariom

Lo extraño es que sacan un telefono Nokia con Android, pero indican que android va a desaparecer de Nokia?

Microsoft despedirá a 18.000 empleados en un recorte de personal histórico

Microsoft ha anunciado su mayor recorte de personal en toda su historia. En un memorando, el CEO de Microsoft Satya Nadella anuncia que la compañía recortará un total de 18.000 puestos de trabajo el próximo año, 13.000 de los cuales recibirán la notificación de despido en los próximos seis meses. Microsoft tiene actualmente 127.000 empleados y estos ceses rebajarán su fuerza de trabajo en un 14%.

Este plan de reestructuración obedece principalmente a dos objetivos, simplificar la forma en la que se trabaja y la integración de la división Nokia Devices and Services. Esta integración será la que se cobre más puestos de trabajo, pues serán 12.500 los empleados despedidos. El negocio de telefonía de Nokia fue adquirido por Microsoft en septiembre del año pasado por 3.790 millones de dólares, y aproximadamente unas 32.000 personas fueron transferidas de la compañía finesa a Microsoft.

Nadella también ha proporcionado algunas pistas para saber hacia dónde se dirige Microsoft con la adquisición de Nokia. "Tenemos la intención de cambiar el diseño de los productos Nokia X para convertirlos en productos Lumia con Windows", dice el CEO en el memorándum. Eso significa que los móviles con Android de Microsoft desaparecerán con el tiempo. "[Esta decisión] se basa en nuestro éxito en el espacio de los smartphones asequibles y se alinea con nuestro foco en las aplicaciones universales para Windows".

Por el momento se desconoce si el recorte de personal tendrá impacto en la división de Xbox. La última gran reestructuración de personal de Microsoft fue en 2009 cuando se despidieron a 5.800 empleados.

Fuente: http://www.theverge.com/2014/7/17/5911785/microsoft-job-cuts-2014
http://www.elotrolado.net/noticia_microsoft-despedira-a-18-000-empleados-en-un-recorte-de-personal-historico_24596

JorgeAVM

Son duros de caja estos señores, viendo lo bien que va Android y en lugar de aprovecharlo lo eliminan, jaja, qué testarudos.

koda

Lo que quieren es diferenciación de producto, decir que solo tienen a Nokia en Windows Phone, que me parece un sistema excelente, en muchas áreas mejor que Android. Lastima que no tenga el impulso necesario, pero es de esperar, generalmente phones tan cerrados no pegan.

JorgeAVM

No digo que sea bueno o malo el tal Windows Phone, el punto es que es un cero a la izquierda en cuanto al mercado y querer hacerlo surgir a la fuerza es una tontería, en cambio Android y iOS han surgido porque la gente los ha aceptado, no son una imposición como Microsoft pretende hacer con su Windows Phone.

koda

iOS pego por el inicio que tuvo, si Android hubiera salido primero otro gallo cantaría, iOS es como Windows la gente lo usa pero no sabe porque.

Lucas

iOS fue el primer sistema operativo realmente "aceptable" en lo que se hablaba de tecnología touch screen, por eso pego tanto como smartphone, además de que tenía pocos problemas, debido a ser un sistema cerrado, como todo tiene sus pros y cons. Después surgió Android, que con el poder de Google, no tuvo que hacer mucho para introducirlo al mercado, además de ser la única alternativa a iOS pero abierto, dandole gusto a los entusiastas de la tecnología para poder hacer más de lo que quieran que no es el caso con Apple.

En lo personal creo que las tres plataformas están a nivel similar, no se trata tanto de cual es mejor, sino de cuál te sirve más a ti y qué buscas hacer. Yo busco un celular que me permita consolidar mis trabajos, con hobbies y controlar mis transacciones día a día y no me interesa rootear, ni hacer jailbreak, ni tener el último X o Y, entonces disfruto del simple iPhone, con su interfaz y características que además uso ciertas funcionalidad que comparto con la MacBook Pro y ansió de usar con la nueva actualización de Yosemite y iOS 8 (continuar el trabajo del celular a laptop o laptop a celular, entre otros). Tenía un Google Nexus que me gustaba mucho, mientras me duró lo disfrute muchísimo, pero el interfaz y el rendimiento del celular no me gustaba tanto, igual era un buen celular.

Cronos

Jupones y medio, lo que.muchos quieren es un bendito Nokia gama alta con Android,  si hicieran eso bump de una pero no siguen con esa mentalidad tonta,  wp es tuanis pero le falta algo (libertad a lo android?) eso si lo prefiero a tener que usar un gayphone

memiaste

Para nosotros los defensores de WP, esto puede ser un arma de doble filo... Me encantaría que le den mas desarrollo al sistema. Todos quisieramos lo mismo, siempre y cuando se mantenga íntegro y no se maleé como sucede cuando los fabricantes y los ¨entusiastas¨ empiezan a desordenar el sistema.  He notado que la apertura del sistema en Android hace que el sistema sea mas lento para trabajar. no solo en telefono sino en las tabletas tambien.

Espero que realmente asi como le dan tanta importancia a mantener su linea Nokia-Microsoft Phone, asi lo desarrollen para aplicaciones y ventajas. :happy:

JorgeAVM

Yo soy otro como Lucas, ya no hago root ni esas cosas. Tengo el Nexus 5 con el software original y me sirve para lo que ocupo entre comunicación y entretenimiento. A diferencia de Apple, entre los Android hay mucha variedad de hardware y mucho menos restricciones en software y apps, además la integración de la cuenta de Google con todo, prefiero ser Android lover que de la manzanita.

Respecto a lo que mencioné de Microsoft, no veo mal que impulsen su software WP, lo que veo tonto es que quieran erradicar Android de sus teléfonos, a sabiendas que es un software exitoso; es la misma actitud de implantar Metro en lugar del menú de inicio, con imposiciones así se ganan muchos usuarios disgustados. Quizá en PCs no sea mucho problema, pero entre smartphones hay mucho donde elegir y está claro que muchos damos la espalda a sus teléfonos.

Seth

Pero es que están ganando como 30mil empleados por Nokia. Entonces en realidad están creciendo, este despido es necesario

koda

Yo solo veo que los objetivos que le definió Microsoft a Nokia es surgir solo con WP (diay como es de ellos, pueden hacer lo que quieran) ahorita Nokia es una marioneta de Microsoft solo para ver si pega WP, si ellos quieren avanzar solo con productos con WP pues adelante, es cosa de ellos, con esas cosas mejor no meterse.

JorgeAVM

Seth

Yo siento que Microsft en realidad esta intentando evolucionar, quiere ser un "APPLE" quiere tener total control sobre software como hardware de sus productos. El mercado de software esta cambiando y microsoft tiene miedo de quedarse botado. Microsoft esta buscando que es esa cosa mas que puede ofrecer al cliente y esta empezando a copiar el modelo de Apple para encontrarlo, quieren evolucionar su "cultura", mantener a sus clientes dentro de un ecosistema donde se sienten cómodo y familiar. Solo tener un sistema operativo de escritorio como su producto talvez ya no sea lo suficiente, cuando gente empieza sentirse cómodo con estos otros sistemas operativos (iOS/Android) que pertenecen a otras ecosistemas van a integrar mas y mas con ese ecosistema, por eso microsoft esta evolucionando y creo que WP va a ser muy popular no me sorprendería si a anos futuros sobrepasa iOS.

Yo en lo personal me quedo con Linux para mi escritorio y móvil, pero aquí microsft esta apuntando hacia la persona común. Realmente a madurado mucho el software abierto gracias a empresas grandes que se dieron cuenta que pueden usar esa flexibilidad a su favor aunque no ganen nada de forma directa de ese software como tradicionalmente se ah hecho.

JorgeAVM

GiVaN

Microsoft SIEMPRE a querido ser como APPLE eso se sabe desde los 70's, el problema es que en la moneda del éxito Microsoft siempre a estado en la otra cara o_O y mientras APPLE sacaba productos innovadores, Microsoft se llevaba cada pelada épica!;)

Buscar en el Foro: