junio 14, 2021, 09:17:44 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

mi grabadora de dvd no reproduce dvd originales

Iniciado por robicarlo, julio 16, 2014, 10:28:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

robicarlo

hola gente, tengo una pc con Windows 8, y una grabadora LG M-DISC  super multi, y ayer al insertar un DVD comprado en Musi..., que es una película, no aparece nada, no reproduce, bueno, entonces conecté la grabadora Slim portable y tampoco lo reproduce, entonces pensando en que podía ser el DVD que haya venido mal, inserté otros DVDs, de películas y conciertos originales que también había comprado, y que antes funcionaban, y no tampoco funcionan, lo raro es que los DVDs, grabados por mi de películas descargadas de internet, o música grabada por mi, si se reproducen con el Windows media player.
los Cd originales de música si se reproducen en ambas grabadoras, con el Windows media player normalmente, o sea para que tengan una idea, yo tengo una colección donde vienen en la misma cajita el DVD con el concierto de un artista y el CD con los temas musicales, pues bien el DVD no lo puedo reproducir. cosa que antes hacia todo normalmente.
lo único que se me ocurrió es descargar e instalar un programa que se llama K Lite Codec Pack Full para Windows 8 64 bits, y con ese programa si me abre todos, pero tengo que abrir el programa primero, ir al menú archivo - abrir - Disc y ahí sale el titulo del DVD y me reproduce todo perfecto,
pero tengo que hacer eso, y no como antes que era automático.
les digo que ya pasé por hardware y sonido - reproducción automática, cambié valores, guardé, reinicié y nada, en este lugar lo único raro que veo es que en la opción de DVD no me sale para seleccionar el Windows media player, si sale el K lite, pero no hace la automatización cuando inserto el DVD original. ya pase por administrador de dispositivos - actualizar el controlador de la grabadora y dice que ya tiene el mejor controlador, nada, también en Región de DVD que está en Región 4, este dispositivo funciona correctamente. también descargué un archivo para reparar la reproducción automática de medios, que se llama AutoRun 0.9 win8max pero nada, lo único que vuelve a hacer ahora es cada vez que inserto algo, me sale el cartelito azul arriba a la derecha de la pantalla para elegir que hacer, pero como digo el Windows media player no sale ahí, y si bien sale el K lite (con el Windows media clasic), al hacer clic no reproduce nada, tengo que abrirlo y recién ahí lo reproduce. por ahí en internet he leído que el Windows media player hay una actualización que ya no reproduce los DVD, en Windows 8, o tal vez entendí mal, bueno no se que pasó, espero no haber mareado a nadie, que rabia lo truchos si funcionan, los que compro no. Joder tio, como dicen los españoles. si alguien sabe la justa, gracias gracias. mil disculpas si este no es el apartado para este tema.

JorgeAVM

Hola amigo. Parece que tu DVD está bien, el problema es más bien con el Windows o el Windows Media Player.
Siendo que funciona con otras aplicaciones, yo no me complicaría mucho jeje, pero si quieres arreglarlo, puedes intentar restaurar tu Windows a una fecha anterior con la herramienta de restauración que trae incorporado.

No se me ocurre nada más porque no he tenido ese problema, es más ni uso la unidad de DVD ahora que uso Netflix ;-)

GiVaN

Recordar tambien que los dvds originales estan por regiones y el reproductor de dvd de las PC permite creo que 5 cambios de zonas despues se bloqueaba en la ultima region que reprodujo..
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digos_regionales_DVD

Yo hace tiempo no reproduzco tambien un dvd original,pero las veces que ponia uno usaba el AnyDVD..para evitar ese problema de las regiones...ya despues deje de poner dvd y ahora cuando quiero ver una pelicula en HD la busco en Cuevana2HD o sitios parecidos...

En resumen su problema podria ser que el dvd que quieres reproducir no es de la region que permite su reproductor...

JorgeAVM

Givan, él habló de eso, mejor lea lo que puso al respecto.

robicarlo

hola Jorge y GiVaN gracias por responderme, hice una cuantas cosas mas, sin resultados como ejecutar un programa que se llama cddvdRepair, miré en el registro y los valores están correctos, ahí no me quiero meter, probé los DVD originales en la notebook con Windows 7 home Premium y funciona todo bien con el Windows media player, en donde el tema de la región está siempre en 4 y he visto las películas y recitales descargados y grabados en DVD y los comprados y hasta ahora ningún drama, y como nombré anteriormente, creo haber leído por ahí que es un tema que arranca con Windows 8, estos son los enlaces y notas que leí,
http://www.softzone.es/2012/05/05/windows-8-no-permitira-la-reproduccion-de-dvds/
http://www.adslzone.net/article8535-para-reproducir-dvds-en-windows-8-habra-que-pagar-o-recurrir-a-terceros.HTML
bueno de todas maneras, instalé el K lite con media player classic, y si bien no logro que se reproduzcan automáticamente al insertarlos, abriendo el programa y siguiendo unos pasos lo puedo ver., o abro la carpeta video_ts  que traen estos dvd y busco el archivo con extensión .ifo y listo también los veo.
recuerdo que tenía antes en otra maquina el xp profesional y los veía también con el k lite y apenas insertaba el cd o DVD se abrían automáticamente con el Windows media classic. bueno no se por que no pasa esto en Windows 8. pero bueno por lo menos los puedo ver. gracias a todos.

GiVaN

Esta bueno saber que el problema es el windows 8,como se ve hay que usar programas como k lite codecs o un reproductor como VLC para superar el problema...

Kickman

VLC y asunto arreglado, con eso lee lo que sea !! o_O

Buscar en el Foro: