noviembre 28, 2020, 07:28:26 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Gaming PC AMD (entre 500 y 700 mil)

Iniciado por StevenBezarius, julio 14, 2014, 03:43:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

StevenBezarius

Buenas! Antes que todo mucho gusto! me llamo Steven y recientemente me uní al foro! :happy: Un placer conocerlos :finger:

Y bueno, queria solicitar la ayuda de conocedores en la materia xD no se mucho mas de lo basico en lo que a PCs respecta, y estoy muy atrasado con las cosas de ahora (la ultima vez que arme una pc el mejor procesador del mercado era dual core xD) ahora quiero retomar! :D
Desde siempre me a gustado AMD por encima de Intel, pero si tienen una buena razon para recomendarme Intel los escucho ^^ no es q lo deteste es solo que AMD me gusta mas xD
Y bueno como dato importante, mi idea es jugar a 3 monitores, pero en la medida de lo posible evitar caer en las 3 o 4 GPU, ojala mantenerlo al maximo 2 GPUs y los monitores salen fuera del precio de la pc, asi q no los tomen en cuenta ;) (aunq un par de recomendaciones no caen mal)

Creen que con eso se pueda armar una pc para soportar 3 monitores y +60 FPS ??? y si es asi, que me recomiendan? ( 720p o 1080p esta bien para mi en los monitores por cierto :P )
(en cuanto a juegos, soy muy aficionado al MMORPG, asi que el FFXIV A Real Reborn, es de las prioridades, pero me encantaria jugar un BF4 fluidamente y quizas en un futuro The Witcher 3? xD)

Les agradeceria cualquier ayuda! :cat:
Gracias y Pura Vida! :D

manued

Hola Compa, de AMD  en procesadores no se mucho la verdad,
Para tarjetas de vídeo puedes comprar unas 2 R9 280x, de 3GB le van a rendir de lo mas bien para 3 monitores a 1080p, o 2 GTX770, eso lo veo muy bien para jugar, yo me iría por la 280x, aunque es una gpu vieja, seguro ahorita tienen que sacar algo nuevo, las 280 es la 7970 del 2011 con diferente nombre. Las nuevas 290x dicen que han mejorado montones la temperatura, pero a mi no me gustan por que siento que siguen calentando mucho.
Si fuera solo un monitor yo me hubiera ido  por la gtx 770 o una gtx 780. La desventaja es la memoria de video, si ud quiere en un futuro poner un monitor de 1440, o 4k, van a quedar apenas.
Otro punto importante es una buena fuente de poder, yo iría pensando en una de 1000-1200 (Menos calor), para que el sistema trabaje en un margen no muy "apretado", seguro que con 2 gpu, y un procesador fuerte una fuente de 850w va a quedar un poco justa. Piense tambien en el case, algo con buena ventilación, y el sonido de eso trabajando a full no es así como que muy calladito, El case fijo full tower, con muy buena administración de los cables.
Y procesadores para juegos con cualquier intel cuad core de los nuevos, serie 4, un i5 4690k esta mas que sobrado, a 3.5GHz, eso va a volar, si piensa montar en serio 2 tarjetas de vídeo, un i7 4770k sería excelente por aquello de los cuellos de botella y el multi-tasking por los 8 hilos de proceso.
Los AMD son mucho mas como para linea intermedia, no rinden tan bien como los Intel, y aunque hagan x-fire hibrido con la vga, no rinden igual, yo preferiría un Intel con una gráfica AMD o Nvidia.
Claro, si ves que AMD te gusta mas, pues entrele, son buenos esos bichillos AMD.

StevenBezarius

Gracias!! :D
Estuve leyendo al respecto y parece ser de verdad una excelente GPU la R9 280X :finger: creo q esa es la mejor opcion q e visto en aspecto de calidad/precio xD
Pero lei que calienta demasiado, y un crossfire con dos tarjetas que calientan mucho D: esta peligroso, aunq pensaba en un sistema de enfriamiento con agua de todas formas, y creo que eso cubre en general cualquier problema de ese tipo

aparte lo que tenia en mente es
Case: Thermaltake Level 10 GT Snow Edition Super Gaming Modular Tower Case
Tarjeta Madre: MSI 990FXA-GD80 V2
Procesador: FX-8350 Black Edition

Y si me decido al final, para sistema de enfriamiento pensaba comprar el XSPC RayStorm 750 AX240 O.o

Parece bien ese setup por ahora? o hay algo mal? lo de la fuente de poder aun no tengo ninguna en mente, pero si se q voy a necesitar al menos 1000W
O.o

manued

Yo tuve una 7950, y la verdad era muy fresca, y las 280x son muy parecidas, asi que no creo que calienten exagerado. Yo que ud antes de comprar investigaria un poco, ya que, ya hay prototipos funcionales de memorias ddr4, que aunque la diferencia no sea mucha, con solo que salgan van a hacer que las DDR3 queden resagadas, y que aguebado comprar todo nuevo para que en 6 meses saquen mobos nuevas, por ejemplo que su mobo ud quiera hacer upgrade de algo y ya no se pueda.

koda

En ese pensamiento se va uno y al final no compra nada, siempre a los 6 meses va salir algo nuevo, y si es Intel pues basicamente igual algo nuevo no va servir. Por otro lado ese es el mejor equipo AMD que se puede comprar uno sin irse a consumos o temperaturas extremas, las 290x calientan de lo lindo, así que solo con agua las trabaja uno bien, y el proce AMD que le sigue a ese consume algo horrible. Igual esa PC es más que suficiente para lo que hace uno hoy en día.

manued

Si es cierto, tienes razón,  yo decía por que con las 1155, y 1150 duraron buen rato (no mucho) siendo intercambiables las ram, yo por eso estoy todavía con la misma mobo y proce, esperando que salga la ddr4 XD.

koda

Total no se ocupa más de lo que salió hace ya uno o dos años.

manued

Si, lo único que recomendaría de esa configuración, es un buen disco SSD, y bueno me refiero que tenga buen espacio, ojala 500GB, para que no tenga que estar des-instalando nada, que el mio de 256GB es lo único que no me gusta, para mi el mejor upgrade que se le puede hacer a la computadora.

koda

Jajaja es cierto en muchos casos acelera más el SSD que el mismo micro, quita muchos tiempos de espera.

StevenBezarius

Gracias! :D
Los tiempos de espera no me afectan tanto por suerte :) los MMORPG por lo general son mundo abierto, se carga solo una vez xD yo creo que con 128 SSD y 1TB HDD me bastaria, el SSD para el SO, programas y alguno que otro juego, y el HDD para el resto XD (son bastante caros los SSD en este momento D:)

La RAM aunq cambie, no creo q sea muy estrictamente necesaria en un buen tiempo :happy: o eso espero :nailbiting:

Ahora por el lado de la Fuente de poder es que no se practicamente nada, y si me serviria algun consejo de algun modelo O.o
y por casualidad quien me pueda recomendar algunos loops para el cooling de agua con la build que planeo? D: algunos consejos tal vez?

Y por cierto, Que es un buen lugar para comprar las partes? o seria mandarlas a pedir? porq pregunte en un par de tiendas y me cotizan las 280x en 250mil, y di, dos de esas nada mas ya serian toda una inversion :( mas o menos como se manejan aca?

GiVaN

Como ya comprobaste armarse la maquina aqui sale bastante caro, para armarse un buen equipo, no queda de otra que comprar las partes afuera por lo menos lo que es la tarjeta madre,procesador,ram,tarjetas de video,fuente de poder,ya lo que es el case si es mejor comprarlo localmente...

manued

Otra que puede hacer es comprar toda la compu e ir dejando partes no muy esenciales para después, compras solo un gráfica, y el HDD de 1TB, con las RAM de 8 gigas por mientras, y ahí va, así no lo siente tanto.
Fuentes de Poder las Seasonic son muy buenas, yo tengo una corsair, y no me ha fallado, de demás marcas solo he escuchado las xfx buenos comentarios, lo importante es que sean certificación bronze o silver, ya gold o platinum son muy caras. Esperemos que otros foreros te den consejos con otras marcas.

StevenBezarius

Holas! estuve desaparecido un tiempito (cuestiones de trabajo :banghead: ) pero bueno volvi, y con una idea, que les parece esto para empezar? (luego pienso agregarle otra R9 270x por crossfire) que tal se desempeñaria? http://pcpartpicker.com/p/rcCH7P
ahi estan las piezas :cat:

Y una ves mas, Muchisimas Gracias por todo! :D

manued

Esta muy bien, lo único e que yo mejor compraría el case acá en C.R. cuesta lo casi lo mismo que mandarlo a traer, y

StevenBezarius

Si, de hecho, por eso ese lo encontre aca, en compuavatar, pienso comprar lo mas caro en estados y cosas q no afectan tanto aqui, Muchas gracias por la ayuda! :D

Buscar en el Foro: