"Cambiar configuración de PC" - "Actualizar y recuperar" -> "Recuperación" -> "Quitar todo y reinstalar Windows" -> "Comenzar"."> "Cambiar configuración de PC" - "Actualizar y recuperar" -> "Recuperación" -> "Quitar todo y reinstalar Windows" -> "Comenzar".">
mayo 12, 2021, 12:23:29 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Experiencia reinstalando Windows 8

Iniciado por koda, julio 13, 2014, 12:47:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

koda

Hace unos días que mi Windows 8 estaba lentísimo sin razón aparente, así que saqué tiempo del día para hacer una instalación limpia, ya que desde la primera versión de Windows 8 que salió le había estado dando upgrade, lo cual a ningún Windows le ha gustado nunca.

La cosa es que opté por probar esa opción que viene en las opciones de Metro del sistema, esas que uno llega presionando "Ctrl + I" -> "Cambiar configuración de PC" - "Actualizar y recuperar" -> "Recuperación" -> "Quitar todo y reinstalar Windows" -> "Comenzar".

Nunca había tomado en cuenta esa característica, pero una vez que le dí me dio varias opciones para hacer "la limpia", una de ellas fue borrar solo la partición donde estaba Windows y conservar la de los datos, otra fue borrar todo el disco (lógico para no perder mis datos me fui por la primera), cual fue mi sorpresa que en media hora mi sistema ya estaba arrancando como el primer día sin ningún DVD, llave maya, .iso ni nada parecido, yo siempre pensaba que iba a hacer uso de algún medio para instalarlo, pero parece ser que no es estrictamente necesario (tengo entendido que si hay algún archivo corrupto o perdido si se ocupa algún medio de obtenerlo, lógico).

La cosa es que ya tengo el sistema funcionando otra vez y no me tomó mucho tiempo, y sí, esta rápido como la primera vez que puse este Windows 8 en la PC, parece una alternativa fiable, ya que básicamente hace lo mismo que nosotros hacemos habitualmente sin complicarse mucho la vida, especial para novatos que si juegan con el montón de particiones que genera Windows 8, se puede cargar todas las particiones haciéndolas RAW.

Otro dato es que no perdí ningún update considerable, tuve que bajar como 300Mb desde el Windows Update, ya que me quedó el sistema en 8.1 Update 1, tal como lo tenía, sobre la activación, también conserva esta (en mi caso es original, no se que pase con copias).

Recomiendo la opción.

Saludos.

memiaste

Buenísimo ese detalle. voy a tomarlo en cuenta para futuras ocaciones.

JorgeAVM

Qué buena información. Yo estoy con ganas de hacer lo mismo.

koda

Por el momento no a surgido ningún problema, hubiera pensado que iba a pasar un imprevisto luego de estabilidad o algo así, pero no, de verdad va como recién instalado, que salvada.

Yo es que ya me dio miedo porque una vez llegue y me volé todas las particiones menos la de datos (unas que crea como para gestionar el arranque), y me paso la de datos a RAW, una pelada total.

JorgeAVM

Diay sí. Luego te cuento cómo me va.

Hodebot

Wow, lo tomare en cuenta, muchas gracias por el aporte bro. (y)

Saludos!

JorgeAVM

Bueno ya intenté hacer la reinstalación y me dijo que faltaban archivos y que el medio de instalación los proporcionaría.
Originalmente instalé windows 8 desde una memoria usb, así que se la puse y me salió con que el medio era inválido :banghead:
No me quedará más que reinstalar desde cero, en limpio. :confused:

koda

Qué extraño, usando wintousb cuando me pide archivos sirve perfecto.

JorgeAVM

Yo tengo el instalador de Windows 8 original en USB que el mismo asistente creó cuando compré la licencia ... y no sirve ahora cuando me pide el medio para los archivos faltantes. Sí sirve si arranco la máquina con el USB.

koda

Yo cree la USB a partir de una iso RTM de Windows 8.1 y sirvió perfecto.

JorgeAVM

Voy a tener que buscar la pinche ISO. Algún sitio confiable dónde bajarla? Entiendo que Micro$oft no te deja bajarla, cierto?

koda

Si ya no deja, diay yo me la baje en torrent xD

Buscar en el Foro: