diciembre 01, 2020, 01:32:44 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Ayuda con programa para escanear.

Iniciado por memiaste, julio 11, 2014, 04:06:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

memiaste

Tengo un escaner Microtek, pero las funciones que trae el software, no satisfacen todas mis necesidades de escaneo y edición de documentos.

Cual es el programa que mas recomendarían para escanear y editar contraste y brillo en las documentaciones?

Probé Vuescan (no me funciona)

felipelvrd

Yo uso omnipage para el reconocimiento de texto, ya para brillo y contraste no se si incluirá esas opciones.
Yo lo que hago es que agarro la imagen escaneada y la edito en gimp, ahí si puede editar brillo, contraste o lo que sea.

memiaste

bajé ese omniscan, el cual si trae muchas opciones, (demasiadas para mi gusto) Pero no me sirve para ese sistema de ajuste de documentaciones. :( Necesito  alguna otra buena opcion....

GiVaN

Le iba recomendar VueScan pero dices que no te sirve que es lo que quiere que haga el escanner? al menos yo con vuescan pude seguir usando mi scanner lide 20 que no tiene drivers para W7x64

memiaste

necesito que el scanner una vez completada el preview de la hoja, pueda yo, ajustar brillo y contraste del escaneo para que algunas hojas que vienen escritas a lápiz o con tinta un tanto borrosa, puedan ser leídas sin problemas. una vez ajustados esos detalles, pueda efectuar el escaneo y guardar la hoja ya con el ajuste realizado.

GiVaN

Pero eso lo deberia hacer el propio programa que trae el scanner es lo basico (Brillo,Contraste), ahora uno cuando escanea imagenes a lapiz usa el perfil de lineal o en B/W ya cunado uso escoje ese perfil es solo ajustar el brillo y el contraste...incluso el VueScan trae para ajustar el brillo del rojo,verde,azul lo que no encuentro es la opcion del contraste...

felipelvrd

Buscar en el Foro: