diciembre 06, 2020, 12:43:23 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

el ordenador me va lento por tener cosas en el escritorio

Iniciado por Sinuhloa, julio 02, 2014, 04:01:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sinuhloa

Muy buenas!
Soy nuevo en el foro.
Mi consulta viene a raíz de una serie de fallos que me está dando mi ordenador de trabajo.
Por saturación de trabajo (y vaguera, seamos claros) tengo tendencia a tener los archivos de todos los proyectos con los que estoy en ese momento en el escritorio, he llegado a tener 40 gigas a la vez y el ordenador funcionaba a la perfección, pero llegado un punto empezó a ralentizarseme, en especial en el inicio. Por otro lado, es un comun que mi ordenador se quede encendido casi todo el tiempo entre semana.
El punto álgido fue una tarde que no fui capaz de iniciarlo, cargaba el escritorio pero no podía interactuar con el y el raton se convertia en un circulito que no paraba de girar. Reinicie el ordenador y lo puse en modo a prueba de fallos para escanearlo en busca de virus, y despues de una tarde entera el Security essentials y el Avira reflejaron que no habia ningun problema. Estando aun en modo a prueba de fallos me dio por cojer todos los archivos que estaban inecesariamente en el escritorio y ponerlos en mis documentos y me inicio el ordenador con normalidad.

Evidentemente de informatica se lo justito, supongo que estoy forzando mi PC demasiado, o eso o tengo un virus ^^U mis preguntas:
¿porque antes me aceptaba tanto peso en el escritorio y ahora no, que puede haber cambiado?
¿es posible que tenga un virus? ¿los antivirus que uso estan bien o me recomendais alguna otra cosa?

Muchisimas gracias por vuestra paciencia.

memiaste

Hola, Sinuhloa.
El problema de relentitud de la maquina no deberia ser a raiz de la gran cantidad de informacion guardada en en el escritorio.
Con esto que explicas veo dos posibles causas, y/o bien las dos pueden estar generando conflicto.
1: El hecho de que la computadora este encendida durante 24/7 produce que siempre se encuentre caliente, por lo que esto va a producir lentitud, es importante que si la maquina se va a encontrar encendida siempre, tenga fluidez de ventilación. y limpia por dentro.
2: Mantener dos antivirus en una misma computadora no es NUNCA recomendado. Es mejor mantener un solo antivirus, eso si, bien actualizado. Recomendaria mantener solo el Security Essencial.
3: existe una herramienta que se llama, deframentador de disco, esto hará que toda esa informacion que mantienes en el escritorio y en sí toda la computadora, se encuentre lo mejor ¨acomodada¨ en el disco posible. Puedes analizar si uan deframentacion es necesaria.

Nos cuentas a ver como te va. Saludos

Sinuhloa

Gracias por la respuesta. Te haré caso.
Lo primero, intentaré que mi pc descanse lo máximo posible, intentare tenerlo apagado los medios días y las noches apagado.
En cuanto a el antivirus, me llama mucho la atención que recomiendes el SE, todo el mundo me habla mal de el y muy bien del Avira. No creo que el problema venga de un conflicto entre los dos, el Avira lo instale mas tarde (específicamente en esa tarde que cuento que no pude iniciar). Y a desfragmentar este mediodía. Manda narices XD, conozco a la perfección esa herramienta pero hace meses que no la uso XD.
Un saludo, ya os dire.

memiaste

Buenisimo! Recalco: el detalle no es apagarla o no. el detalle es mantener el sistema de ventilación limpio para evitar sobrecalentamiento, mientras la computadora se encuentre encendida.
Con respecto a los antivirus, pues, ya eso queda mucho a criterio de cada quien. Al menos a mi, no me gusta el Avira.
Saludos. ;)

koda

Lo mejor será que muevas esas carpetas, un par de clicks más no te van a matar.

Mantener la representación de las carpetas y traer la estructura de estas del sistema de archivos al escritorio conlleva una carga de procesamiento, si ya hablamos de mucho contenido pues es exponencial al contenido que hay.

Prueba de ello es que cuando exploramos una carpeta que tiene muchas carpetas y contenido, la carga no es inmediata, ese retraso también sucede en el escritorio.

Evidentemente ese retraso no es tan grande como mencionas, por eso puedes probar también la otras alternativas que te ofrecen los compañeros.

Saludos.

GiVaN

Eso es algo muuy comun entre los usuarios ponen todo en el escritorio..por comodidad, pero se pasan!.. he encontrado escritorios con 150gb o más de contenido hay ponen peliculas ,musica,fotos,etc :rolleyes: yo les dijo que no hagan eso que corten y pegen eso fuera del escritorio y hagan accesos directos , otra cosa con lo que me he encontrado es que hay usuarios que ponen fotos de los hijos o algun lugar, pero fotos pesada de camara varios megas,y le dijo que las imagenes de los wallpaper deben ser livianas de menos de un mega...
En cuanto a antivirus como dijeron hay que tener SOLO UNO!.. he visto clientes hasta con tres antivirus..yo el antivirus que uso actualmente es el AVAST,me gusta mucho el NOD32 pero para mi, el problema del NOD32 es la licencia que caduca cada tanto y los clientes quieren un antivirus que no este caducando constantemente...

Sinuhloa

Bien ^^
Para empezar, creo que voy a quitar el Avira, tengo la suerte de tener el Essentials completo.
Como ya he dicho, prometo no hacer la cafrada de ponerlo todo en el escritorio, mea culpa ^^U. Normalmente (en mi ordenador personal) no lo hago, es que en el del curro tengo que tener tantas cosas a mano (y si, no deja de ser una excusa XD).
Estoy planteandome echar un vistazo dentro de la carcasa de la torre a ver si hay pelusones ¿deberia quitarlos de algun modo en especial?
Sea como sea, quiero que mi PC rinda con 40 gigas en el escritorio (sin tenerlos XD)
Un saludo ^^

Seth

"El hecho de que la computadora este encendida durante 24/7 produce que siempre se encuentre caliente, por lo que esto va a producir lentitud,"

Eso es completamente falso. También lo que dijo Givan de hacer acceso directo me parece un poco extraño ya que si vamos a hablar de un punto de vista técnico hacer una acceso directo causara perdidas de rendimiento, en realidad tener los archivos reales en ese lugar ofrecerá "mejor" rendimiento (obvio muy poco jaja).

Sobre el antivirus avast ya no lo recomiendo tanto como antes ya que lo hicieron muy pesado (opinión personal), recomiendo el mismo antivirus de microsoft "security essentials" o si no te sientes seguro con eso "AVG".

Sobre su pregunta de tener las cosas en el escritorio, si estoy entendiendo bien la consulta mi respuesta es: La verdad no afecta donde pones sus archivos, ya que eso es simplemente una organización para beneficio del usuario, a nivel de hardware todos los archivos se escriben a una o varios placas del disco duro manteniendo el orden un sistema de indice. Lo que si es recomendado es defragmentar (como fue recomendado), esto lo que hace en palabras simples, es hacer que los archivos se acomoden de forma mas "junta" sobre las placas de esa forma la computadora puede de forma física acceder a esos archivos en menor tiempo.

koda

La organización a gusto del usuario consume recursos, más cuando se está refrescando constantemente a partir de una estructura de datos que debe ser representada visualmente.

Seth

Obvio pero tener todo en el escritorio o tener todo en otros lugares no hará diferencia sigue siendo lo mismo, a eso me refiero.

koda

No, ya que en otro lado lo representa siempre que lo necesita, en el escritorio se representa siempre que se mira el escritorio.

Seth

Ya entendí lo que esta diciendo pero igual no debería ser mucha causa ya que solo tiene que leer la extensión para dibujar los iconos. Los problemas de rendimiento están en otro lado

Sinuhloa

Oíd!
Mi pc me esta dando un fallo un poco extraño. Cuando meto un pendrive me permite escanearlo sin problemas con el esentials, pero cuando hago doble clik me marca un mensaje de error que pone 'No se ha encontrado la aplicación'. Ahí tenéis una captura:

Es curioso, si luego escribo en la barra de direcciones ' f:\ ' me abre el disco sin problemas ¿alguna idea de que le esta pasando a mi pc?? Tu veras que voy a reisntalar y punto XD me entran ganas a ver si se acaban los errores.

koda

Sinuhloa

Absolutamente todos.[DOUBLEPOST=1404748835,1404745193][/DOUBLEPOST]Vale, he comprobado una cosa muy curiosa; solo falla cuando la letra del disco es 'F'.[DOUBLEPOST=1404749411][/DOUBLEPOST]
Cita de: "Sinuhloa, post: 161384, member: 5469"Absolutamente todos.[DOUBLEPOST=1404748835,1404745193][/DOUBLEPOST]Vale, he comprobado una cosa muy curiosa; solo falla cuando la letra del disco es 'F'.
Es decir: Falla con todos los pendrives montados en la letra F.

Buscar en el Foro: