diciembre 02, 2020, 07:10:49 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Problemas de ancho de banda en YouTube‏ - Cabletica

Iniciado por SebasValo, julio 02, 2014, 02:13:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

SebasValo

Buenas...
Vengo a hacer una consulta y la ves a ver si me ayudar este problema que me tiene podrido...

Con 5mb debería bastar para ver vídeos en YouTube a 1080p, el problema es que aunque haga prueba de velocidad y me muestre 5mb (4.87 reales) YouTube me muestra que apenas como mucho agarra 1.5mb de ancho de banda, aveces es peor porque me usa apenas 512kb.
Ya este problema me había sucedido hace mucho cuando tenia 3mb y intentaba ver a 720p y el mismo problema y la única solución fue aumentando a 5mb; y desde la semana antepasada con los fallos en los servicios internacionales que tuvieron cabletica me esta volviendo a ocurrir.
La única "solución" que e tenido por ahora es dejando el módem apagado x alrededor 2 horas... Xq ni cambiando la ip desde la consola se soluciona.
Siempre me pasa por ahí de las 4:00pm-5:00pm hasta las 8:00pm-9:00pm

En la primera imagen se observa la prueba de velocidad realizada desde la pagina que cabletica proporciona.

La segunda imagen se observa en el modo "debug" de YouTube que la resolución del vídeo esta a 1920 x 1080p y que como mucho agarra 1600Kbps donde debería mostrar 4900-5000Kbps como sucede y se muestra despues con alrededor de 5086Kbps...

Ademas que en la gráfica se observa una conexión estable...
Aveces es mucho pero porque ni a 360p puedo ver ya que apenas me agarra 500kbps-600kbps por lo cual el vídeo se baja a 144p simplemente es inmirable como se puede mirar aquí

Me sucede también cuando quiero ver Livestreaming ya sea en YouTube, Twich.tv, Ustream o cualquier otra pagina que muestre vídeos...
En esta otra imagen realice un test basado en el ancho de banda usado para videos en flash. El test fue realizado de la pagina M-Lab la cual proporciona distintos tipos de test para motorización de ancho de banda.

Como se observa muestra valores que no son, como en la imágenes de YouTube que en ves de mostrar valores de 5000kbps muestra menores...
A alguien mas le sucede esto?
Esta cabletica limitando el ancho de banda? Y enviando datos de mas a los test de velocidad para modificar/alterar los resultados?
Si alguien me puede sacar de duda y ayudar se lo agradecería... Esta vara ya me tiene hasta webos...

felipelvrd

Cita de: "SebasValo, post: 161310, member: 5468"La única "solución" que e tenido por ahora es dejando el módem apagado x alrededor 2 horas... Xq ni cambiando la ip desde la consola se soluciona.
El problema no será por sobrecalentamiento del modem?

SebasValo

No creo... Que falle siempre a la misma hora y que siempre se arregle a la msima hora??? Yo creo que si fuese x calentamiento fallaria en la mañana cuando hace calor y no a horas de la tarde cuando empieza a hacer "frio" y viento... Mas que yo lo tengo cerca de una ventana que nunca cierro...

GiVaN

Pues debe ser algun problema de cabletica yo con el ice uso todo el ancho de banda ;)[DOUBLEPOST=1404273967,1404273549][/DOUBLEPOST]una cosa que note es que en chrome si puedo ver los videos Html5 en 1080p :wideyed:
por cierto creo que usas chrome para ver los videos ya te aseguraste de que estes usando la decodificacion de video acelerada?
con chrome://gpu

SebasValo

Si tengo la opción de aceleramiento de hardware...
De hecho la primera ves que me paso antes de pasarme a 5mb lo primero que hice fue pasarme al reproductor html5 de youtube haber si mejoraba, pero seguía igual...

Esta vara ya me tiene mal y siempre a la misma hora... Cuando le da la gana agarra todo el ancho de banda hasta que llegan las 4 de la tarde y alc arajo todo... Se va de golpe el ancho de banda para abajo...

GiVaN

Eso es lo feo del cable módem que como es compartido a ciertas horas se baja o cae le Internet el cablemodem y el Internet celular son parecidos son conexiones compartidas 1:X en cambio el ADSL es 1:1 osea el usuario no comparte su ancho de banda con otros usuarios.

Lucas

Creo igual que como ha mencionado GiVaN, a mi me estuvo pasando eso mucho durante un tiempo con TIGO. Esto era que TODOS los días de 7pm a 11pm todo se ponía lento, me imagino que todo mundo llega al a casa y se pone a ver videos y demás, y como la tecnología de cable es compartida en la zona, un bajón para todos. Después de que hicieron la actualización de velocidades dejo de pasar. Y eso que antes tenía Cabletica y nunca me había pasado en esta zona. (Heredia por Paseo)

SebasValo

El problema es que si fuese porque estuviese compartiendo el ancho de banda el test de velocidad me marcaría menos velocidad pero me muestra los 5mb contratados...
La verdad esq no tengo puta idea u.u
Yo ya me hubiese pasado de isp si no fuera xq estoy esperando el aumento ya que me estaría dando 12mb de bajada y 2mb de subida que actualmente ningun isp da... Mas que todo por la subida...

Lucas

El problema puede tener que ver con la conexión internacional, ya que me imagino que el test de velocidad lo haces con un servidor local, que no va a tener problemas en darte el máximo.

SebasValo

Ni idea... Ya e buscado por varios lados que podría ser... Ahora en estos momentos ya me anda fallando ._.
Pero mira el test con servidor en Florida...

Lucas

SebasValo

Aquí hay otro con speedtest con un servidor español

Y bueno con pingtest no puedo hacerlo local ya que no se encuentran los servidores de aquí; pero aquí una prueba de latencia con un servidor igual en Florida

Y con España

Lucas

Prueba de hacer en DOS un tracert a youtube.com y postea los resultados, para ver por que hops esta pasando y si es problema de enlace.

SebasValo

koda

Es capaz que cabletica aplica cierto limite a determinados contenidos en algunas horas para evitar la saturación, que se yo, es lo único que me parece factible.

Buscar en el Foro: