abril 19, 2021, 02:05:39 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Cual tarjeta es mejor?

Iniciado por memiaste, junio 17, 2014, 06:00:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

memiaste

Tengo la duda entre estas tarjetas cual es mejor en rendimiento en juegos y mas:

Abajo los detalles

nVidia GeForce GT 240 GDDR5

ATi Radeon HD 5450

Manufacturer:nVidia
Series:GeForce GT 200
GPU:GT215
Release Date:2009-11-17
Interface:PCI-E 2.0 x16
Core Clock:550 MHz
Shader Clock:1360 MHz
Memory Clock:1700 MHz (3400 DDR)
Memory Bandwidth:54.4 GB/sec
FLOPS:261.12 GFLOPS
Pixel Fill Rate:4400 MPixels/sec
Texture Fill Rate:17600 MTexels/sec

Manufacturer:ATi
Series:Radeon HD 5k
GPU:Cedar
Release Date:2010-02-04
Interface:PCI-E 2.0 x16
Core Clock:650 MHz
Shader Clock:650 MHz
Memory Clock:800 MHz (1600 DDR)
Memory Bandwidth:12.8 GB/sec
FLOPS:104 GFLOPS
Pixel Fill Rate:2600 MPixels/sec
Texture Fill Rate:5200 MTexels/sec

GiVaN

Te envió esta pagina en donde se compara el rendimiento de las tarjetas de vídeo:
http://www.hwcompare.com

memiaste

olvidé mencionar; segun las comparaciones, la tarjeta Gt240 definitivamente tiene mas recursos que la ATI; pero en mi caso, la Nvidia es de 512MB y la ATI es de 1GB.
Justo por eso mi duda, apesar de que la Nvidia es en teoria ¨mejor¨, se limita la Nvidia al ser de 512 contra el 1GB de la ATI???

koda

Si rinde más la nvidia en las mismas tareas que la ati, se demuestra que da igual la memoria en este caso. De nada sirve tener mucha memoria si el chip no puede usarla.

Cronos

Exacto irse por más vram es una novatada,  en este caso la mejor opción es la nvidia,  claro no espere mucho de ninguna de las 2 a lo que juegos se refiere

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

maucostarico

esa de 512 le va a servir más, si no planea usar muy altas resoluciones o conectar 2 monitores que para eso es que se usa la vram.

Yuplon

se dicidio?, en cuanto a rendimiento la GT240 ya que una de mis primeras tarjetas graficas fue una hd5450 y no convence, aunque tiene sus pros que son unas de las primeras tarjetas de AMD en usar DirectX11, el GPU Cedar de las hd5450 es muy básico nunca va a utilizar ese gb de ram que ademas es mas lento que los 512 DDR5 de la Nvidia (1600 VS 3400 dual data rate). Sin duda si es para jugar y demas compra la GT240 si tienes una fuente muy demaciado pequeñita o queres bajo consumo energético la hd5450 que no va a levar a los 20W en plena carga.
Solo existen 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.

memiaste

Es que tengo instalada en la compu actualmente la ATI. pero por ahi tengo la Nvidia sin darle un verdadero uso. La idea era ver con cual me quedaba instalado. Hasta el momento no me ha funcionado de mala manera la ATI, porque realmente no juego mucho ni tengo muchos juegos pesados.

Sin embargo creo que me pasare a la Nvidia.

koda

Cómo dije una vez las NVIDIA dan una imagen más embellecida.

Cronos

Cita de: "coldrazor, post: 161440, member: 70"Cómo dije una vez las NVIDIA dan una imagen más embellecida.
Mae expliquen eso porque he tenido gamas altas de ambas marcas al igual que cross fire y sli y no veo ese embellecimiento para mi se ven exactamente iguales en igualdad de condiciones

koda

Me refiero a como se ven los contenidos en el escritorio, yo no se si ahora con AMD se ve mejor, pero las veces que tuve 6000 series y luego 500 era evidente que se veía mejor con las 500 series, en especial las opciones y textos.

Cronos

La última comparación que hice fue 680 y r9 280 y era lo mismo,  ahora con 290s sigue igual

koda

Lo más seguro es que lo han corregido, pero mi 6950 tiraba una imagen muy sharp, y me desagradaba la verdad. xD

Buscar en el Foro: