septiembre 26, 2018, 02:54:14 am

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Patrocinadores

DDR SDRAM, que tan buena es...

Iniciado por Mel, marzo 18, 2004, 05:57:37 pm

« anterior - próximo »

Mel

hola amigos foristas

segun entiendo la memoria DDR en general  es superior al PC133, ahora por ejemplo si tengo un chip de memoria DDR266 que en realidad tiene un bus de 133MHz, que vendria siendo la el mismo bus que la memoria PC133, en otras palabras estaría multiplicando  por dos(Ej:DDR200 tiene un bus de 100MHz,
la DDR400 el bus es de 200MHz).

Esto es porque la DDR puede leer y escribir datos un ciclo de reloj. El sistema DDR usa el FBS (Frontside Bus) lo que me gustaria saber como es que funciona el FBS .

Ademas cual es la ventaja real que tiene la memoria DDR  sobre la PC133, me refiero en cuanto mejorara el rendimiento de mi equipo, es el doble de la velocidad?, pero siempre podria almacenar los mismos datos que si tubiera una chip de memoria PC133.

Saludos...

:::OK::: 8)
Para seguir la trayectoria:
mira al maestro,
sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

JorgeAVM

Cita de: "Mel"El sistema DDR usa el FBS (Frontside Bus)

Hola Mel!

La memoria DDR es el siguiente paso en la evolución de la memoria SDRAM, tal como lo es la PC133 a la que haces referencia.

La memoria DDR tiene la capacidad de leer o escribir 2 datos por cada ciclo de reloj a diferencia de la SDR que solo tiene capacidad para uno, doblando así la velocidad efectiva con respecto a su antecesora.
De ahí las siglas y nombres de estos tipos de memoria RAM:

:arrow: SDR: Sigle Data Rate
 :arrow: DDR: Double Data Rate

Con respecto a lo que hago cita de tu mensaje anterior:
(Las siglas correctas son FSB y no FBS :wink: )
(Front Side Bus) es el bus que comunica al procesador con su memoria. Antiguamente solo existia un bus, y el procesador accedia a la RAM y a la cache de segundo nivel por el mismo. Para mejorar el rendimiento Intel introdujo el DIB (Dual Independant Bus), donde el procesador accedia a la cache de segundo nivel por el "backside" bus y a la RAM por el "frontside" bus. Normalmente el procesador obtiene su frecuencia de funcionamiento de la frecuencia del FSB multiplicada por un número (llamado multiplicador, valga la redundancia) que almacena en su interior. Una forma típica de practicar overclock es variar la frecuencia del FSB. Definición tomada de Noticias3D.com

Un gran saludo! 8)

Guest

:shock: Interesante explicacion  :shock: , oye no te interesaria dar unas clasecitas en la universidad de mi pais, mira q hasta YO entendi lo que dijiste. !!MAESTRO!!

JorgeAVM

Jeje!!!

Cita de: "fabbyto":shock: Interesante explicacion  :shock: , oye no te interesaria dar unas clasecitas en la universidad de mi pais, mira q hasta YO entendi lo que dijiste. !!MAESTRO!!

:lol:  :D  Jeje!! Sí que me hiciste reir!
Me alegro haber sido de ayuda.
:wink:

Punisher

Muy buena Respuesta!!!!

Esto es lo bonito de los Foros que todos nos informemos de diferentes cosas!!!!  :shock:

Hay que recordar que la memoria Ram es el homologo a la Memoria humana. Todos los programas y datos que trabaja la computadora son almacenados en el RAM.

La latencia(tiempo que tarda la memoria en responder) que tiene el RAM es de suma importancia a la hora de trabajar, ya que los anteriores Chips de memoria llamados Dynamic RAM tenian una latencia de 50 nanosegundos o sea que matematicamente seria:

1 acceso a memoria = 20 millones de accesos por segundo
      50 nanosegundos

Ahun mas rapida vino a ser la memoria SDRAM sobre sistemas de 100MHZ que podia responder hasta 100 millones de accesos por segundo (mucho verdad).

Ahora bien veamos los casos de las nuevas memorias como son las de 400 MHZ usados por targetas Intel i820 chipset, las cuales trabajan en modulos llamados RIMM(Rambus inline memory modules used for Rambus DRAM), o bien el fabuloso DDR que se usa actualmente que es el siguiente escalon despues del SDRAM y que trrabaja hasta los 800MHZ de potencia  :shock: !!

Hay que recordar que para cada tipo de memoria existe un Slot especializado en cada targeta por lo que no compren memoria sin saber si su targeta madre la soporta!!!
ay algo más asqueroso que encontrar un gusano mientras comes una manzana: encontrar medio gusano.
Un programa hace lo que le dices, no lo que quieres que haga.
Ningún progra

Punisher

Casi se me Olvida!!!!

Este Link los puede ayudar con terminologia desconocida

http://www.crucial.com/library/glossary.asp
ay algo más asqueroso que encontrar un gusano mientras comes una manzana: encontrar medio gusano.
Un programa hace lo que le dices, no lo que quieres que haga.
Ningún progra

Guest

Cuando he tenido q explicar la relacion q tiene la memoria Ram con el sistema, siempre he sabido dar la siguiente explicacion:
"La memoria RAM son como nuestros brazos, si nuestro sistema tiene poca RAM es como tener un solo brazo, con el cual SI se puede trabajar, pero no tiene el mismo rendimiento de otro con los dos brazos, he incluso imaginarse tener mas de 2 brazos, lo q uno podria ser capaz de hacer, es lo mismo con la RAM, mientras mas brazos se tengan uno podria rendir mas rapido y mejor igual q con mas RAM q distribuye de manera mas dinamica la informacion."

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Temas Sugeridos