abril 10, 2021, 03:39:04 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

HDD externo Samsung S2 portable

Iniciado por tuquinet, mayo 30, 2014, 02:40:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

tuquinet

Hola gente...Mi idea era dejar el HDD externo (USB) de 640 GB booteable, y asi cargarle diferentes S.O y lo usaba de herramienta en mis trabajos...la cuestion es, hice una particion de 15GB y la formatie (FAT32) con el administrador de discos de windows y asi dejar esta particion como booteable, el problema que tengo es que no me lo reconoce la bios...Alguine me tira una idea en que me estoy equivocando.....?

jdoblesm

Mmm....revisó si en el BIOS de su máquina está activa la opción de Bootear por USB?, suele pasar que no lo tenga.
#WinFromWithin

tuquinet

Si, siempre hago los boot desde un pendrive 8gb...y nunca tuve problemas..

felipelvrd

seguro la partición que formateo tenia el gestor de arranque y por eso ya no bootea.

tuquinet

y...felipe... hay alguna forma de restablecer dicho sector e arranque? en windows me lo detecta como disco rígido las 2 particiones...

felipelvrd

que SO? son los que tiene en el hdd externo? si son linux creo que con solo reinstalar grub debería bastar.

GiVaN

No ocupara un grub para que al botear del disco duro externo le ponga un menu en donde escoger el S.O.? lo mas que yo he visto es tener un S.O. en diferentes Memorias USB pero eso para instalar, ya que botee diferentes SO en un disco duro en diferentes particiones creo que solo con un boot manager..

tuquinet

Si si givan eso lo tengo claro, para diferentes S.O solo con un Boot Manager...el problema acá es que no me lo reconoce la bios, entonces no tengo como darle la opción para que inicie desde dicho HDD...

GiVaN

En el bios debe haber una opcion que dija HDD USB ó DISPOSITIVO USB o en otros bios mas antiguos DISPOSITIVO REMOVIBLE

Buscar en el Foro: