diciembre 04, 2020, 11:53:59 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Bateria Portatil Samsung R540

Iniciado por hugobosscr, abril 24, 2014, 12:51:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

hugobosscr

Hola, tengo una portatil Samsung R540, desde hace un tiempo para aca la bateria viene como fallando estubo por un tiempo que no aguantaba ni media hora, la meti al congelador hace como un mes y hasta ahora funciona bastante bien, pero siempre me sale la alerta de "Considere cambiar la bateria" no se si hacerle casi a esa alerta o no.
Hay alguna manera de hacer un test a la Bateria ?
O la alerta que me dice que la cambie si es confiable ?
Gracias.

Hablando de lo mismo.

Es cierto que la compu se debe desconectar cuando esta cargada para que la bateria no se dañe ?

GiVaN

congelar la bateria? esa no me la sabia y funciona?

hugobosscr

Hasta el momento me ha funcionado. La bateria trae unas luces y antes no pasaba de la primera ahora todas dan luz cuando tienen que darla.

koda

Algo le hace a las celdas que las reactiva, sea lo que sea que bien.

Por otro lado yo la dejaría hasta que no funcione, da igual ese mensaje.

felipelvrd

yo hice lo de congelar la batería pero no me funciono, solo que la mía no estaba en un estado muy critico (duraba hora y media), ahora sobre el estado de la batería esta batteryCare que le muestra información de la batería, incluyendo el nivel de desgaste de la misma y en la pagina dice como realizar la calibración de la batería para tener valores mas exactos.

usodiariom

Es como lo de congelar los discos duros cuando se pegan por calentamiento y supuestamente el disco se traba por dobles. :smug: Lo hice una vez hace mucho y funciono para recuperar datos, pero mejor no lo volví a usar.

Vite

En cuanto a lo dejar el cargador pegado a la laptop cuando ya esta cargada he leído que apenas esta cargada deja de recibir energía, si la esta usando va a entrar en un ciclo de descargarse y volverse a carga cosa que no es para nada bueno... y peor si esta jugando o haciendo algo pesado porque ese ciclo se va a repetir muchas veces mas

koda

Eso no debería ser así, no tengo pruebas para decir si lo hacen así o no, pero yo pensaría que lo ideal es que si la laptop se conecta, la bateria llegue a 100% y luego el equipo trabaje bajo corriente directa del cargador. La verdad me parece que por el precio de una laptop lo menos que podría pasar es eso.

JorgeAVM

Sí, pero mucho me temo que lo que pasa es aquella historia de los micro-ciclos de carga, es decir, en cuanto la batería baja un 0.1% vuelve a entrar en estado de carga. Las baterías se descargan hasta solas, muy lentamente, pero lo hacen. Peor cuando están conectadas a alguna circuitería, prueba de eso es que si dejas las pilas en una linterna, aunque no la enciendas, se descargan, de ahí que es mejor sacarlas cuando no la usas.

Cuando tuve portátil, lo que hacía era sacar la batería cuando llegaba al 100% y seguía sólo con el cargador. El problema con eso es que es muy fácil que se desconecte si la estamos moviendo, o también si se va la electricidad, entonces se te apaga el equipo de forma inapropiada, lo cual es un absurdo tratándose de un equipo que trae batería y se supone portátil :wtf: de ahí que opté por dejar la batería conectada y en cuanto estaba al 100% quitaba el adaptador y seguía a pura batería.

chaco

No sabia eso de meterlas en la refrigeradora. Por otro lado que pereza estar quitando el cargador cuando este full. Yo uso portatil y casi siempre esta conectada, y tengo presupuestado cada año o 2 años comprar bateria nueva

Sent from my GT-N8013 using Tapatalk
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Buscar en el Foro: