enero 22, 2021, 10:13:19 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

de cpu windows xp a cpu win 8

Iniciado por robicarlo, abril 16, 2014, 05:54:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

robicarlo

hola gente parece bien prolijo este foro del pc, la consulta es que tengo una pc de 10 años con windows xp y como sabemos ya queda obsoleto y no tendrá actualizaciones, entonces tengo decidido, comprar una cpu nueva con windows 8, con respecto a este cambio necesito saber si tengo que volver a instalar el modem de Arnet con el cd como lo tengo instalado hasta ahora, para tener internet, y el router con el que tengo la wifi para la tableta y la notebook, tendría que volver a hacer los mismo pasos en la nueva cpu con win8. o la nueva cpu me detectará todo como estaba en la otra con xp. bueno espero haberme expresado correctamente. Desde ya muchas gracias.(y)

felipelvrd

las configuraciones están en el modem, no tiene que hacer nada en la nueva pc, solo conecte y listo, a no ser que sean de esos modem que traen conexión por usb, en ese caso instala los driver del modem, pero no creo que sea ese su caso.

robicarlo

mi modem está conectado por cable Ethernet con el router y al puerto Ethernet de la cpu, bueno Dios quiera sea así, muchas gracias por tu respuesta y ayuda felipelvrd.

Cronos

No tiene que volver a instalar y va a cambiar la pc solo por el echo del Windows o ya quiere actualizarse también?

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

robicarlo

hola Cronos, gracias por responderme, voy a cambiar de pc porque como dije mas arriba windows xp ya es un sistema viejito, bueno pero viejito, y no seguirá recibiendo actualizaciones y por lo tanto empresas de antivirus y demás seguro irán también dejando de actualizar sus programas para xp, y trataran de ir enfocándose en los nuevos sistemas operativos, está bien que por ahí podría pensar en la posibilidad de instalar un linux, pero me gusta windows, y además también como dije arriba mi cpu tiene ya 10 años, empiezan los problemitas con los puertos usb, el ventilador, el sobrecalentamiento, y el disco que ya queda chico, la geforce 4 que tira todavía, y demás, pues tal vez la alivie sacándole un poco de datos al disco y la siga usando sin conectarla a internet.

hola gente, ya conecté todo y prendí la nueva cpu con windows 8 SL todo bien, pero pasó lo que no quería que pase es que no se conecta a internet, sencillamente sale en el escritorio de w8 abajo el iconito que tiene un circulo rojo y una cruz y dice No conectado: no hay conexiones disponibles, al abrir el IE que trae w8 lo mismo no puedo entrar a ninguna página, las luz link del modem está en el color correcto como que está conectado y el router tambíen, tendré que instalar nueamente el modem con el cd de arnet que por suerte lo tengo sano y salvo, en la cpu viejita me aparecian los dos monitores pequeños que decían conexion de área local, velocidad.....Mbps, Estado conectado, y en panel de control conexiones de red salía lo mismo con otros textos como adaptador Fast Ethernet via pcia 10/100Mb y demás, por eso les estoy escribiendo desde mi vieja cpu, y si tengo una buena respuesta, volveré a conectar los cables a la nueva cpu haber si me puedo conectar, bueno espero no haber mareado a nadie, es facil en la cpu con xp todo estaba bien, ahora conecté todo igual por Ethernet y las luces prenden todas iguales, pero windows 8 me dice no conectado: no hay conexiones desponibles. tal vez sea facil. desde ya gracias.

felipelvrd

pero no tiene porque suceder eso, cuando pego el cable ethernet a la nueva pc le encendió la luz de actividad de red en la pc?

robicarlo

bueno ahora estoy escribiendo desde la cpu nueva y conectado a internet, lo que hice fue desconectar el cable de Ethernet que sale del modem y estaba conectado a la entrada de color azul wan del router y ese extremo del cable lo conecté a la entrada Ethernet de la cpu, ahora si se encendió la luz de actividad de red en la pc, pero al quedarme el router apagado no tengo internet wifi en la tableta y la notebook. bueno ya veré.

bueno, ya le di solución simplemente cambié de extremo el cable que va del router a la pc y en el router puse el extremo del cable en el puerto lan 2 que antes estaba conectado al 1, puse el cd del router y seguí los pasos, pidiéndome confirmar algunos datos, diciéndome que la configuración se realizó con éxito y al instante el icono de red se activó y ahora tengo internet en la cpu, y funciona wifi en la Tablet y notebook., también pude activar el Windows 8 correctamente. bueno creo ya está solucionado, desde ya muchas gracias por ayudarme a todos. espero no haber sido pesado. gracias.

Buscar en el Foro: