diciembre 05, 2020, 05:30:11 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Medir velocidad cable modem

Iniciado por hugobosscr, abril 05, 2014, 05:07:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hugobosscr

La vara está así. Tengo cabletica y lo tengo distribuido a varios televisores, hoy me pusieron el internet pero tuvieron que desconectar los otros teles porque me dicen que se pierde señal y no funciona el internet.
Lo que quiero saber es si hay alguna forma de yo poder medir la señal de internet que me llega y así ver si cuando vuelvo a conectar otros teles está de pierde o se mantiene estable.

Gracias.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Vite

En la página de configuración creo q sale la potencia... 192.168.100.1

GiVaN

Concedido!!!
http://www.speed.racsa.co.cr/

Por cierto que velocidad de internet contrato,podria haber algo de verdad mas que el cablemodem es compartido ,es lo que no me gusta de esa tecnologia no es como el ADSL que es directo para cada cliente. Aparte que no dan el servicio de FastPath para bajar el ping, importante para los juegos online.

hugobosscr

Contrate 3 MB

Si usara un Booster o amplificador de señal se notará la diferencia o no vale la pena.

Por cierto les cuento que tengo un cable modem linksys y el técnico dijo que nunca había visto eso que eso era un router no un modem tuve que insistirle e insistirle hasta que acepto. Parece que son prefesionales pero sólo conocen los modem Motorola ;)

Lucas

Utiliza http://www.speedtest.net y asegurate de usar un servidor en Miami como de Comcast o alguna empresa de buen Tier para que tengas menor latencia y se mida bien la conexión internacional, no solo dentro de Costa Rica, si querés ver dentro de Costa Rica usa el Rack Lodge.

koda

Se refiere a la potencia de la señal recibida por medio del cable, no a la velocidad. Y eso puede verlo dónde dice vite.

Lo que el quiere saber es donde ver como se afecta la potencia de la señal cuando se añaden nuevos dispositivos a la línea del coaxial.

Saludos.

GiVaN

Si es la potencia en Db si se ve en la configuración del Router..ahora entonces lo que el dijo de un booster le servirá?,porque si no para que otros en la casa tengan cable habría que estar desconectando el internet:meh:

koda

A mi me parece raro que le salgan con ese cuento.

Lucas

Siempre es recomendado tener una línea directa a la conexión de los postes para el coaxial de internet y generalmente cuando hacen la instalación joden con eso, esto justamente evita ese problema de tener bajas con los teles o cosas así. Si no me equivocó la señal debería de estar entre 38 - 40 dB.

GiVaN

Entonces hay que tener dos lineas un coaxial al modem y otro coaxial a los teles?:wideyed:, ahora lo que dijeron del booster deberia funcionar pues segun entiendo el modem se chupa la potencia,y en cable tica no le han dado una solucion? ya que ellos saben del problema deben tener algun aparato que compence eso!

JorgeAVM

Habría que ver si existe algún splitter que use alimentación eléctrica, de modo que levante la señal. De otra manera habría que usar el tradicional booster y luego de él poner el splitter. El cable módem deberá estar antes del booster eso sí.

hugobosscr

Venden un amplificador de señal electrico, me gustaba mas el booster por lo facil de conectar pero si no si tendre que probar con ese otro a ver si funciona.

Tengo otra pregunta, la pongo aqui porque es relacionado pero si hay que moverla no importa.

Ya tengo el modem y el router... me costo bastante configurarlo pero lo logre, tengo un router Linksys E1000 todo funciona perfecto pero ahora quiero volver a configurar la contraseña de invitado y resulta que no puedo entrar, no se porque no puedo ingresar a ninguna direccion IP, trate con el CD y tampoco me deja, trate conetandome desde una portatil pero tampoco.

Porque no puedo entrar a la 192.168.1.1 ???

Gracias

felipelvrd

pero ya entro antes?
Puede que la ip del router sea otra, para saber cual es, escriba "ipconfig" en el cmd (en un equipo que esté conectado al router obvio xD), ahí van a salir los adaptadores de red, busque con el que se esta conectando a internet que debería ser el "adaptador ethernet" si es con cable o "adaptador de lan inalámbrica" si es por wifi, en donde dice "Puerta de enlace predeterminada" es la ip del router, con esa debería entrar.

hugobosscr

Antes  lo configure con el CD, y ya trate con eso del cmd y me sale 192.168.1.1 y no me entra nada, dice problema cargando la pagina

felipelvrd

Raro, en el mio hay una parte donde se activan/desactivan los protocolos con los cuales se puede entrar al router, al rato en la configuración se des-habilito el http y por eso no es posible ingresar por http al router, en ese caso lo único que se puede hacer es resetear el router y configurarlo de 0, o que tenga habilitado otro protocolo como telnet o ssh y lo configure desde ahí.

Buscar en el Foro: