Mayo 25, 2019, 04:15:23 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Buscar en el Foro: 

Recientes

Descargo la mitad de lo que deberia :(

Iniciado por Guest, Noviembre 29, 2006, 11:40:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

Soy uno de esos que con ayuda pudieron habilitar los puertos al router. Pero por un alto precio, parece que despues de haber tocado unas cuantas cosas ahi, en el router, mi velocidad que es 512/256 descendio a 232/201, incluso mi subida es mas alta que la descarga.

Supongo q tiene q ver directamente con el router, puesto q tengo dos PCs en la red de mi casa, y ambas mantienen la misma velocidad. Asi que no tengo ni idea sobre que hacer.

Tengo ADSL y el mismo Router del ICE que mis camaradas.

Estos son mis datos de configuracion TCP/UDP:
 http://www.dslreports.com/tweakr/block:4cef34?service=dsl&speed=512&os=winXP&via=normal

Y estos son los datos de velocidad:

SALU2 y gracias por adelantado.

JorgeAVM

Te sugiero que hagas la prueba de velocidad con este:
https://www.speed.racsa.co.cr/

Recuerda que tu conexión de 512 k es hasta el ICE ... de ahí en adelante el ancho de banda del ICE a Internet es compartido con otros usuarios.

Además la velocidad del ADSL es determinada en la central y no en el modem/router.

Un saludo.

Guest

Gracias Jorge, me da numeros distintos cada ves q lo pongo.

De 300 kbps a 400 kbps :S

Vos que tenes en en las opciones TCP/UPD?

Lo ideal seria descargar a 57 kb/s, no solo a 45.

kaizer

tuanis

acordate que adsl es asimetrico. es decir que siempre bas a bajas mas que subir. en otras plabras mayor velocidad de decensenso que de subida.

ademas el problema de esos test que depende del servidor de internet

la verdad yo me preocuparia si cuando descargar un archivo por ejemplo de microsodt o de otros server o pagina web si tu velocidad de tranferiencia no supere los 50kbps aun maximo de 64

256/512 lo maximo que te baja es a 64kbps y te sube a 32 kbps como maximo..

si tu medices que el 90% de los casos bajas a menor de  50 ahi puede haber un problemas... sino fijate en tu cpe en la pestaña home y veras tus numeros de vci y vpi y las velocidad configurada,

kaizer

tambien recorda

tambien recorda que estamos hablando de descargas directas desde un server..

si tu me dices que bajas a poca velocidad usando emule o azureus.. aqui por mas que abras puertos etc. nunca te llegara ala velocidad maxima..

ya que por ejemplo   emule necesita que digamole semillas a donde conectarse y depende de muchoos factores, como provedores de internet . el lugar donde esta el archivo ubicado. numero de partes.....

y el azureus pasa los mismo numero de semillas conectadad y cuando velocidad de tranferencia tienes configurado para conpartir....etc

asi que por mas que le hagas depende mucho de que los que estas buscando archivis muy viejos . etc ya que depende de cuantas personas los tienen en el mundo yque esten conectados y compartiendo..

por ejemplo descargue el office 2003 por medio de un torrent  y por la cantidad de  semillas logra como maximo una velocidad de  43kbps..

y tambien acordate que hablamos del ice.  monto de bajos breteando ..son muchos los factores que influyen.

kaizer

tambien

si conectas dos  computadoras al mismo tiempo al cpe directamente aunque te aparesca que estan a 512. se te va partir el 256 cada una.

JorgeAVM

Cita de: "lonrot"Vos que tenes en en las opciones TCP/UPD?

No tengo ese dato a mano. No estoy en casa.

Guest

Gracias por las respuestas, pero no estoy hablando de ningun programa P2P. Estoy hablando de descarga desde servidores de varias gigas de transferencia (FTP). En los que puedo verificar facilmente cual es mi maxima transferencia de datos. En otras palabras Descarga.

Tampoco hablo de redes locales, estoy directamente conectado al router para verficar la maxima velocidad. He dicho q he probado ambas PCs en la red de mi casa, para verificar si era un problema de software, el cual como ya lo he dicho no es posible. Se acerca de FTPs, Servidores, LAN y como se comparten los datos en una red conectada a Internet.

Gracias por los datos, pero de nuevo, no hablo de P2P (Edk2, Bittorrent, Pando, Ares, Kazaa, etc)

Guest

Re: tuanis

Cita de: "kaizer"acordate que adsl es asimetrico. es decir que siempre bas a bajas mas que subir. en otras plabras mayor velocidad de decensenso que de subida.

Lo se, pero esto no viene al caso. Estoy hablando de la descarga nada mas. La subida funciona igual de eficiente como siempre.

Citar256/512 lo maximo que te baja es a 64kbps y te sube a 32 kbps como maximo..
Descargo maximo a 50

Citarsi tu medices que el 90% de los casos bajas a menor de  50 ahi puede haber un problemas... sino fijate en tu cpe en la pestaña home y veras tus numeros de vci y vpi y las velocidad configurada,

1/50

Guest

La velocidad de internet es por rafagas.
Las paginas de test o descargar un archivo para medir velocidad, es como medir la velocidad maxima de un automovil de acuerdo al tiempo que tarda en recorrer 10 Km, pudo ser que alcanzara los 120 Km/h en algun tramo del camino y en otros no mas de 20 Km/h.
Entonces ese test completo nunca nos indicara 120 Km/h, hara un promedio indicando menor velocidad.
La "autopista" de datos (internet) es igual a cualquier ruta de automoviles donde nunca tendremos siempre la misma velocidad.
Para ver realmente los picos maximos (reales) usen esto que recomende hace un tiempo:
http://forodelpc.com/viewtopic.php?t=850&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
Medimos velocidad de bajada y subida simplemente accediendo a distintas paginas web, locales o lejanas.
Buena suerte!

Guest

Esta debe ser una de las causas:

CitarEl servicio de Internet en Costa Rica registra una reducción de la velocidad desde las 7 a. m. de ayer domingo.

Las causas son dos averías ocurridas en uno de los cables submarinos que conectan al país con la red mundial.

Aunque sí hay conexión, los usuarios del ICE y de Racsa tie nen dificultades para abrir pági nas web y navegar por la red.

Otros usuarios reportan pro blemas con la recepción de co rreos electrónicos.

El cable internacional Arcos 1 tiene averías en dos puntos: una en Puerto Lempira, Honduras, y otra en Punta Cana, República Dominicana.

La conexión del país a Internet se ha limitado a un solo cable sub marino, el Maya 1, que no tiene ca pacidad suficiente para atender todo el tráfico.

Por ejemplo, ocho de los 12 enlaces internacionales de Radio gráfica Costarricense (Racsa) son provistos por Arcos 1.

En un principio las ocho cone xiones de Racsa quedaron fuera de servicio, pero ayer en la tarde ya ha bían sido restablecidas cinco.

Mientras tanto, en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se vieron afectados cuatro de los enlaces internacionales.

Expectativa. Racsa aseguró que el servicio será restablecido mañana martes.

Según Racsa, si se comprueba que las averías obedecieron a fallas humanas podría caber la posibili dad de una demanda por gastos de operación y mantenimiento.

Por su parte, Geovanni Bonilla, vocero del ICE, indicó ayer que ana lizan el contrato respectivo para, eventualmente, presentar un re clamo al proveedor del servicio.

El funcionario agregó que el Consorcio Arcos trata de hacer restauraciones de la conexión mediante otro cable llamado An tillas Crossing.

JorgeAVM

Esos cuentos del ICE yo no me los creo así no más...

Resulta que tengo ADSL en casa, me pongo a trabajar remotamente (desde casa) en un servidor que está en la misma ciudad donde vivo y que se conecta también por ADSL ... y la conexión se pierde; estamos hablando de 2 equipos conectados a la misma central, no se comunican correctamente por un fallo en un cable submarino lejos de acá ...

Si los técnicos del ICE tienen una remota idea de cómo programar un enrutador, entonces mis paquetes de datos no tienen que ir a dar un paseo por otro país, ni siquiera por San José para conectarme con esa otra máquina que está en la misma Red Metropolitana.

Qué disgusto! ... esta gente sigue cobrando igual aunque se pierda la conexión durante 2 días.

Un saludo.

Guest

Es un monopolio, pero te voy a decir que estoy mucho mas a gusto con el ADSL que con el cable modem de amnet. Mucho mas barato y no teno q pagar por television q ni siquiera miro.

Ademas, mas contento con reciente hallasgo de haber entrado aca y saber lo del router. Cosa que seria imposible con Amnet, esa gente tenia un firewall en la central.

Y por cierto gracias al ICE tenemos mucho mas internet y telecomunicaciones que el resto de paises de america latina, ademas por un precio inferior comparado con paises desarrollados. Nunca se han puesto a pensar porque tenemos tantos celulares? xD

JorgeAVM

En eso te doy la razón ...
yo solo anotaba que eso otro suena a cuento.

En todo caso, ya lo han reparado.

Un saludo :wink:

koda

Bueno.. y para que sirve el tal VCI???? es como un número de identificacion, el mio es 1/50 pero.... que diferencia hay si se usa otro??
Gigabyte Z170X Gaming 7 - Core i7 6700k - 16Gb Corsair LPX 2600Mhz - Asus STRIX 1080TI -  Samsung 970 PRO 512GB - WD Black 2TB - EVGA SuperNOVA 1000 P2 - Lian Li PC-011

Redes Sociales

Buscar en el Foro: