septiembre 25, 2018, 08:45:21 pm

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]


Patrocinadores


Revisa qué aplicaciones tienen acceso a tus datos

Iniciado por IÐLØCØ, marzo 26, 2014, 12:54:36 pm

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

IÐLØCØ

Revisa con MyPermissions qué aplicaciones tienen acceso a tus datos en Facebook, Google o Twitter

Nuestras cuentas en Google, Facebook o Twitter no sirven, únicamente, para acceder a la información que fluyen en estos servicios sino que también sirven como llave de acceso a servicios de terceros. Gracias a estos servicios de terceros, por ejemplo, podemos tener una mejor experiencia en Facebook o Google y también simplificar el registro evitando tediosos procesos. Simplificar las cosas es algo que nos gusta mucho a los usuarios; sin embargo, registrarnos en un servicio con tan solo "un clic" también puede ser un riesgo si no nos cercioramos de la información que estamos compartiendo con estos servicios que vamos a usar.

De vez en cuando es importante que demos una vuelta por servicios como Twitter, Facebook y Google para revisar qué aplicaciones y servicios de terceros están vinculados con nuestra cuenta y, en el caso que ya no los usemos, revocar sus credenciales de acceso. Hay que reconocer que, a veces, el control no es simple y no está muy accesible; en el caso de Twitter debemos acceder a las opciones de configuración, en Google a las opciones de seguridad y en Facebook a lasopciones de nuestra cuenta; sin embargo, hay una forma algo más sencilla.

[MEDIA=youtube]1MZHQdvAjqE[/MEDIA]

El servicio está disponible en forma de extensión para Google Chrome y aplicaciones para iOS y Android; tres opciones muy interesantes con las que tomar el control de nuestras cuentas y evitar que nuestra información quede expuesta. La idea es sencilla, si tenemos sesión iniciada los servicios soportados por MyPermissions, el servicio escaneará qué servicios de terceros están vinculados a dichas cuentas y qué grado de acceso tienen a las mismas (publicar en nuestro nombre, acceso a los datos básicos...) para presentarnos un informe extremadamente fácil de entender.
Una vez veamos el informe, el siguiente paso que tendremos que dar es revisar, una a una, las aplicaciones conectadas, qué acceso tienen y decidir si las mantenemos o les revocamos el acceso. Esta operación también podremos llevarla a cabo desde MyPermissions; de hecho, podremos seleccionarlas todas para revocarlas, realizar una eliminación selectiva o confiar en todas y mantener el acceso.

La aplicación, en mi opinión, es altamente recomendable y vale la pena que la tengamos entre nuestros favoritos y, de vez en cuando, repasemos qué servicios acceden a nuestros datos. De todas formas, además de recurrir a aplicaciones como MyPermissions, creo que es importante que pensemos un poco antes de pulsar sobre el botón "aceptar" cuando un servicio quiere acceder a los datos de nuestra cuenta, seguramente nos ahorraremos más de una sorpresa.

Link a la APP
Fuente

koda

Gigabyte Z170X Gaming 7 - Core i7 6700k - 16Gb Corsair LPX 2600Mhz - Asus STRIX 1080TI -  Samsung 970 PRO 512GB - WD Black 2TB - EVGA SuperNOVA 1000 P2 - Lian Li PC-011

IÐLØCØ

No hay porque señor.
La verdad que funciona muy bien, ademas, va a avisando si alguna app nueva tiene acceso a tu cuenta a traves del addon de Chrome.

Padrino2V

Enthoo Luxe - Corei7 6700K - Corsair STRAFE - Gigabyte Z170X Gaming 7 - HyperX Cloud Flight - Strix 1070 - 16GB Corsair Vengeance LPX - Samsung 970 PRO - AT2020 - Logitech 703

Rnavarro69

Perro viejo no aprende nuevos trucos, solo tiene nuevas mañas.

Ir Arriba
 

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.
 
 
 
¿Olvidó su contraseña?

Temas Sugeridos

Powered by EzPortal