julio 24, 2021, 09:49:33 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.


Nvidia, AMD e Intel: OpenGL puede ofrecer un rendimiento de 7 a 15 veces superior

Iniciado por usodiariom, marzo 21, 2014, 04:38:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

usodiariom

Coloco esta info por aquí, no estoy muy empapado sobre el tema, pero siempre sentí que OpenGL (multiplataforma) fue opacado por Directx de microsoft, ya lo había comentado antes, veremos qué pasa, me parece excelentes noticias



Nvidia, AMD e Intel: OpenGL puede ofrecer un rendimiento de 7 a 15 veces superior



La API utilizada en el desarrollo de videojuegos OpenGL parece tener un futuro prometedor, a sus propias bondades y al apoyo de Valve con SteamOS y su conversor ToGL (Direct3D a OpenGL) hay que sumarle la peculiar alianza Nvidia, AMD e Intel. Estos tres fabricantes de GPUs mandaron tres representantes en la Game Developers Conference (GDC) con el objetivo de seducir a los desarrolladores hablando sobre los beneficios de utilizar OpenGL.

"Si quieres llamar la atención de un desarrollador, todo lo que necesitas hacer es empezar a sacar cifras", dice Ashu Rege de Nvidia. "No lo conseguirás ofreciendo algo 1,2 veces mejor, pero sabrás que los tendrás con algo dos o tres veces superior".

Graham Sellers de AMD, Tim Foley de Intel y Cass Everitt y John MacDonald de Nvidia explicaron los conceptos de alto nivel a disposición de los desarrolladores con las actuales implementaciones de OpenGL. Según los datos que proporcionaron esta API puede reducir la carga del driver en hasta 10 veces o más, mejorando drásticamente el rendimiento del juego. Rege matiza que con optimización se puede conseguir de 7 a 15 veces más de rendimiento, cifra que en su opinión "hará que cualquier desarrollador se siente y escuche".

"Todo esto se debe a que OpenGL puede acabar con el alto consumo por parte del driver, una frustrante realidad a la que se han enfrentado los desarrolladores desde el comienzo de la industria de los juegos para PC", continua Rege. "En un sistema de escritorio este consumo puede disminuir notablemente el número de imágenes por segundo. En los dispositivos móviles es incluso más preocupante ya que también reduce la duración de la batería".

Además del hecho de ofrecer estos beneficios hoy, otra de las principales ventajas de utilizar este estándar es que se trata de una API abierta e independiente del fabricante de hardware, multiplataforma y compatible con todas las tarjetas vendidas en los últimos años (series GeForce 400 y ATI Radeon HD 5000 hacia delante).

GiVaN

Interesante,tenia que ser open source ;) increíble  que esos dos se unieran (NVIDIA y AMD) esperemos que MIcrosoft no ponga trabas

JorgeAVM

No importa si Micro$oft pone trabas, Valve ya está haciendo juegos para GNU/Linux, el cual utiliza OpenGL ;)

felipelvrd

yo recuerdo haber tenido juegos que usan directx y opengl, uno escogía que quería en las opciones de los gráficos, pero después todo directx :(
Mejor opengl mas portable, haber a ver si de una empiezan a salir juegos para los 3 sistemas operativos.

Los que deberían poner trabas son los fabricantes, porque si rinde mas, se puede hacer más con gráficas baratas, pero mas bien lo están apoyando.

JorgeAVM

El asunto es que tienen posibilidad de mejorar el rendimiento, entonces ahora la carrera es ver cuál fabricante lo puede mejorar más, pues ellos son los que hacen los controladores para OpenGL, tanto como para DirectX. ;)

Lucas

Estría pero si muy bien que finalmente OpenGL tuviese el mismo rendimiento o mejor que DirectX. Ojalá que se pongan las pilas.

Aquí los dejo con una presentación bastante interesante que hicieron allá en el Gamescon de este año sobre OpenGL y como mejorar: http://www.slideshare.net/CassEveritt/approaching-zero-driver-overhead

koda

Recordar que DX12 parece rendir bien también y toda GPU DX11 lo lleva, contrario a Mantle que ocupa lo más nuevo, hay que comparar bajo los nuevos términos.

usodiariom

Recuerdo que alguna vez probé un emulador de gamecube-Wii y me sorprendió la calidad al usarlo en OpenGL, lástima que Directx tenía más opciones y rendía mas, pero ya es hora de que lo juegos de PC sean multiplataforma, sea como sea los usuarios somos los que ganamos, ver juegos de ultima generación (o software de diseño) en MAC y Linux rindiendo más que en Windows seria genial.

GiVaN



JorgeAVM


Buscar en el Foro: