diciembre 01, 2020, 05:41:18 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Problemas al instalar S.O

Iniciado por tuquinet, marzo 19, 2014, 02:04:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

tuquinet

Hola buenas noches gente...soy nuevo en el foro..paso a detallar mi problema...
No puedo instalar Win 8 ni tampoco win8.1, quiero instalarlo a ver como funciona...El problema es que no me detecta el HDD, he probado en 4 portatiles y una Pc escritorio...y en todas me a pasado lo mismo..
Enciendo la Pc, inicia la instalacion de win 8, y en el momento donde tendria que elegir el Hdd o particion donde instalar, solo me dice que eliga controlador...lo mas loco es cuando pulso el boton examinar para elegir controlador alli si me aparece el disco C:...en dichas Pc tenian instaladas win7..
Comento que en todas las Pc que intente hacerlo tenian S.O..no estaba el HDD limpio...
Pregunta: ¿Debo de instalar win8 en un disco limpio, formatear, y luego instalar?

Disculpen si cometi algun error en el post...tratare de mejorar..

felipelvrd

Me pasaba antes pero no recuerdo como se solucionaba, creo que tenia que cerrar la ventana de instalación, después lo deja en la parte donde hay que darle al botón "instalar windows" le da y llega de nuevo a esa parte pero ya no jode, si no le sirve, vuelve a hacer lo mismo, pero antes de darle al botón"instalar windows" saca y mete el dvd de instalación.

tuquinet

bueno comento que encontre desde la pagina de intel el driver para el chipset actualizado el 10/2013 supuestamente con soporte para win8...estoy instalando y despues comento como me fue..

bueno...no logre solucionar el problema...sigo sin poder instalar win8...cargue como 10 driver diferentes, el instalador me ejecuta los driver pero luego me dice que no es compatible,,,ya no se mas que hacer, en la bios cambie de ahci a ide y tampoco funciona...espero consejos..gracias

GiVaN

Lo otro es saber si el BIOS de tu maquina tiene UEFI que creo es un requisito para instalar windows 8, podria ser ese el problema

ACTUALIZACION: Al parecer se puede instalar el windows 8 en bios que no son UEFI, asi que ese no seria el problema.

Vite

tuquinet

no, no e intentado lo que me dice felipe, ya que lo estoy haciendo desde un pen drive boot...

felipelvrd

no importa que sea del usb, intenta la primera parte, la de cerrar la ventana de instalación y de volverla a abrir.

tuquinet

Bueno..e probado felipe lo que tu me dices...no hubo manera de que me reconozca el hdd, he vuelto atras la instalacion, sacado el usb colocarlo de nuevo en diferentes ocasiones vuelto atras y extraer, de todo le e hecho y nada...solo me queda formatear y probar con el hdd limpio, pero la verdad no tengo ganas de hacerlo en mi maquina ya que solo lo hago para aprender un poco sobre este sistema asi cuando algun cliente me pregunte algo sepa que responderle...pero la verdad me tiene desconcertado desde la instalacion jajaj...la pc en la que lo estoy intentando hacerlo es una acer 5745g: Core I3; Hdd 500 (hitachi); 4gb Ram;Nvidia Gt420 1Gb...
El modelo de chipset si no me equivoco... es Intel® 5 series chipset and Intel® 3400 series chipset...alguna sugerencia??

felipelvrd

lo del hdd limpio no tiene que ver, windows 8 no tiene que dar problemas por eso, ahora el error que es el mismo que el de esta imagen?

tuquinet

exactamente...le cargo el conrolador y no lo toma...el win 8.1 que estoy intentando instalar es un TEU, pero tambien probe con el win8.0 y me hace lo mismo..

GiVaN

Aqui hay una aplicacion de Microsoft para saber si una maquina llevara el 8 :rolleyes:
http://windows.microsoft.com/es-419/windows-8/upgrade-to-windows-8

corralo el programa escaneara su equipo y le dira si es 100% o si debe agregar algo...

felipelvrd

si es el mismo que me salia, ahora probé con el dvd y si se soluciona a como dije con lo cerrar la ventana sacar y meter el dvd y volverla a abrir, el 8.1 si lo instale por usb y creo que igual fue solo de cerrar y abrir la ventana y se soluciono, raro que no le funcione.
Con que herramienta esta creando el usb? yo la había hecho con Windows 7 USB/DVD Download Tool

tuquinet

Bueno comento que hoy tipo 2 de la tarde solucione el problema...abri la cmd, diskpart, etc... y asi funciono perfecto...el problema me lo hacia cuando utilizaba software para copiar la ISO y Bootear el usb... Felipe, despues de que lei tu comentario me baje esa herramienta, no la conocia...probe y asi funciona tambien....desde ya muchas gracias a todos...
De paso, alguien sabe como configurar de la mejor manera el arranque de la
PC teniendo win7 y 8 instalados a la vez???segun lei en diferentes lados, se inicia siempre en win8 y despues podes elegir win7, haciendo asi que el arranque sea muy lento...o estoy equivocado??

felipelvrd

La instalacion de Windows lo debe de hacer auto, después en el inicio le pregunta con que quiere iniciar no hay que hacer nada mas.

elmoaaron

a mi una vez me pasaba eso con una computadora, y actualicé el Bios y se solucionó el problema, ahí lo dejo para una futura referencia, :)
A un ser humano se le puede quitar todo en la vida, menos su conocimiento, sus pensamientos y sus sueños. (Linares)

Buscar en el Foro: