diciembre 01, 2020, 08:09:13 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Ayuda con Nueva PC Gamer

Iniciado por CRIS FX 0895, marzo 09, 2014, 10:52:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CRIS FX 0895

Meta a cumplir este año

Construir mi PC GAMER

Límite de tiempo de 4 a 6 meses dependiendo de donde y cuando empiece a trabajar

Motivación porque soy un geek y mi aspiración es poder crear un juego AAA competente además de ser un jugador y programador en progreso.

La configuración de mi equipo después de escrito lo cumpliré en el tiempo mencionado y a finales de agosto o noviembre tener mi equipo totalmente completo con todos los periféricos obtenidos y optimizados a mi gusto.

Ahorita la verdad no sé como hare para obtener los recursos pero buscare la forma de conseguirlos.

Escribiré los componentes con orden de prioridad para que si al caso de una posterior modificación sea para mejorar algún componente que pueda maximizar mi configuración base.

Todos los precios fueron sacados de Amazon y Newegg. Soy de Costa Rica

Lista de componentes:

La tarjeta de video:

Sera  mi primer y más importante componente a conseguir me encanta el potencial de la AMD R9 290 y el ensamblador Asus aparte de ser de los mejores en material gaming es uno de los que actualmente la tienen a mejor precio (cambio de ensamblador según el precio GIGABYTE, MSI o ASUS)  concretamente es la Asus R9 290 Direct CU II OC con un precio de 500 dólares con un gasto de envío de entre 85 y 100 dólares. Yo se que la GTX 780 está al mismo precio, y la estética del disipador de referencia me encanta, esta se codea con su hermana mayor y se acerca a la GTX 780 ti a resoluciones mayores a Full HD, (jugare a 4K)  

Calculando esa pieza me costara entre un mes o un mes y medio conseguir el dinero para obtenerlo dependiendo el tipo de cambio del dólar y tal vez el incremento de precio de la tarjeta.

El segundo componente seria la fuente de poder estoy hablando de una Corsair RM750 con un precio de 115 dólares con envió de entre 25 y 30 dólares de obviamente 750W, haciendo cálculos sería suficiente para mi equipo y una próxima ampliación para CROSSFIRE o cualquier otro extra.

Con un tiempo de obtención de entre 15 dias o un mes.

Adjuntándolo con la fuente de poder está el disco de estado sólido Crucial M500 de 120gb es unos con mejor relación calidad/precio que encontré con un precio de 80 dólares con 20 dólares de envío.

Con eso ya llevaría 2 meses de tiempo.

Continuare mi objetivo con la Memoria RAM tienen una alta capacidad de overclock y son muy estables buena refrigeración y de marca confiable

Sería el paquete de 8gb Kingston HyperX Beast con un precio de 80 dólares y envió de 20 dólares

Adjunto el Ratón que sería un Razer Orochi con un precio de 60 dolares con envio de 20 dolares. Me encanta este periférico, la compañía Razer es una de las mejores marcas para este tipo de gadgets, además es inalámbrico y tiene mis colores favoritos.

También adjunto el disco duro de almacenamiento masivo.

El disco duro Western Digital Caviar Black de en 1TB de capacidad con un precio de 90 dolares y gasto de envio aproximado a los 30 o 40 dolares. Es unos de los mejores discos duros para PC y de capacidad suficiente para mi objetivo.

Ya llevaría 3 meses de proceso y falta poco para que mi PC cobre vida.

También voy con la refrigeración no tengo mucho que hablar de ella es provisional mientras recoja plata para mi Custom RL.

Seria la Corsair H60 precio de 65 dolares con unos 30 de envio mas o menos

Continuo con el Caja donde albergare todos mis componentes, sería una Corsair Vengeance C70 Military Edition, me fascina la estética y el color de esta caja y además tendría suficiente espacio para posibles ampliaciones con buena refrigeración de todos los componentes, con un precio de 130 dolares y envio de unos 80 a 100 dolares según mis cálculos.

Adjunto con la caja el teclado, la mayoría no se fija mucho en eso pero para mí todo tiene que estar acorde a mi gusto y por eso elegí este teclado, es el Razer BlackWidow Ultimate es mecánico una sabrosera para los dedos y lo mejor de todo es retro iluminado con mi color predilecto con un precio de 140 dolares con un gasto de envio de entre 30 y 40 dolares.

Caro pero para mí lo vale.

Con esto concluiría 4 meses y llego la hora de los 2 componentes vitales estoy hablando de el Procesador y la Tarjeta Madre.

La verdad soy un amante del trabajo de AMD por la relación rendimiento/precio enfrente a los de Intel  pero no se qué ha pasado con ellos estos dias, me había inclinado por el nuevo APU Kaveri el AMD A10 7850k, pero pensé "De nada me sirve si se que le pondré una tarjeta de video dedicada "pero igual me puse a investigar y comprobé en unas reviews que salía mal parado usándolo con una AMD R9 290X imagínense, compitiendo con varios de Intel.

Yo no sabía nada sobre las noticias de Intel porque estaba anclado buscando y buscando info sobre la siguiente movida de AMD pero la verdad no me convenció, por eso me vi obligado a ver lo que ofrecía su competencia, llegue a la actual generación de Intel sus famosos HASWELL, digo OK se ven bien 22nm de método de fabricación, poco consumo, pero calentamiento excesivo en sus Core i7, culpa de la mala pasta térmica, además de carito, pero me fije en sus hermanos menores y me gusto mucho el i5 4670K,es un poco caro para mi gusto pero es lo que ando buscando en rendimiento que es suficiente para cualquier juego y proceso que le demande.

Para no alargar la historia me iré por él  porque los ultramencionados BROADWELL no llegaran hasta finales de año y no he escuchado ni un comentario sobre AMD.

Quedaría así Intel Core i5 4670K con un precio actual de 235 dolares con unos 40 dolares de envio.

Ahora el otro dilema era la tarjeta madre inicialmente me iba ir por la Asus Maximus VI Hero, pero encontré la gama SNIPER de Gigabyte y me enamore y es un poco más barata, me decidí por la Sniper Z87 con un precio de 170 dolares con unos 40 dolares de envio,

Se que la mayoría no leera esta burrada mia pero me gustaría que opinaran y me dieran su punto de vista,por todo seria unos 2200 dolares mas o menos

Al que lo lea y opine desde ya Muchas Gracias.

Cronos

La verdad al bajar y ver tantísimo texto y empezando con una historia solo ley las últimas 3 líneas...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

koda

Díay alguien que esté armando tal vez le sirva la opinión, solo que como yo soy vago no leeré.

Saludos.

Vite

Bienvenido al foro Cris,
-Primero que nada deberias tomar en cuenta que comprar en newegg es algo complicado, para hacerlo necesitas una tarjeta emitida en US, una tarjeta virtual del bncr (se ocupa tarjeta de credito) o ir a hacer las compras a aerocasillas por ejemplo dandoles como 10% del total de la compra...
-En gpu's no recomiendo para nada MSI, mejor giga o asus... Y si, una 290x non reference parece ser la mejor opcion en este momento.
-El disco duro caviar black hace mucho ruido y tambien calienta mucho, y si va a ser utilizado en su mayor parte para almacenar archivos yo personalmente escogeria otro (yo tengo uno para archivos y para instalar uno que otro juego [cuando lo compre tenia en mente dejarlo de principal, hace 4+ años], no creo que se note diferencia vs uno "convencional"...)
-Si piensa armar un custom loop, lo mejor es que no gaste tanto en otro disipador que va a desechar en poco tiempo, podria conseguir en el pais algo como el cooler master 212+ por ahi de 20mil, y rinde perfecto, hasta tendria espacio para un poco de oc.
-En cuanto al case yo pensaria en algo full tower de una vez, el nzxt phantom por ejemplo ($120) o mejor aun, el obsidian 750d *.* ($160)
-Por ultimo, el procesador yo buscaria en el pais, en mercadolibre se encuentran intel OEM muy baratos (i7 ~70mil, i5 ~50mil)

PS: para los demas usuarios, por favor, tratar de comentar con buenos argumentos, no solo comentar por comentar, porque parece una competencia por el que tenga mas mensajes

CRIS FX 0895

Muchas Gracias por tu respuesta entonces por cual disco me voy? y puedes decirme donde comprar el proce,yo se que los fabrican en el pais pero parecen que estan igual de caros que traerlos,recomiendame donde los puedo conseguir mas baratos

CRIS FX 0895

y perdonenme por esa biblia pero es mi primera pc que voy armar y no quiero equivocarme en nada

GiVaN

Las imagenes adjuntas no se ven

Cronos

Como que borraron 2 mensajes que lindo...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

ʂʟauʛʜţƺʀ

Con una Corsair de 750w + un par de 290 dudo que ande bien, esa R9 290 consume más que la misma GTX480, para una sola queda bien, si quiere Cross compre una de 1000W(850W queda justo).

Y si para 4K sale mejor la 290 que la 780, pero bueno para esa resolución se queda corto con una sola ( hablando si quiere jugar con detalles Altos + AA ), también ni se le ocurra poner ese APU con esa tarjeta jaja, el 4670K queda perfecto a esa resolución no se usa mucho CPU.

El Disco por precio sale mejor un Seagate Barracuda de 2TB, en velocidad no tiene nada que envidiarle a los WD Black que están sobre-valorados.

La RAM de que velocidad y latencia son ?

manued

Yo me la armaría así:
Asus z87, o gigabite z87, la VI hero esta en $178 en amazon
Core i7 4770k, corsair h110i, o un 4670k
evga gtx 780ti, o una 770 de 4GB
RAM, corsair o ripjaws, de 1800MHz, unos 16GB o 32GB (Es personal la cantidad de ram, yo es que uso muchas maquinas virtuales 3 o 4)
2 SSD de 256GB, o uno de 512GB, un HDD de 2TB WD blue o green.
Fuente modular, seasonic de 850Wats, certificada broze, o platino, gold son caras. o 1000w mas si monta otra tarjeta de vídeo.
Opcional Lector dvd o Bluray.
Super importante un buen case, para que después no ande buscando otro. Uno full torre que sea modular, por si quiere montar mas adelante WC.
Monitor, el que quiera, eso si, le recomiendo que busque de 120Hz a 1080, de 24" o 27", ultra fast, de IPS, ya 2560x1440 es bien tuanis, pero las VGA de ahora la ven fea, y a 4k se tiene mucho lag en los monitores (Imágenes cortadas, detalles pequeños molestos) tanto por las tarjetas gráficas, como los monitores. Investige mas lo de los monitores a 4k, yo todavía no siento que sea momento de entrar a 4k.

CRIS FX 0895

Sorry por no contestar antes,las memorias seran unas Kingston Hyperx beast 8gb 2400 cl11
el core i7 no tiene mucho rango de OC hay que hacerle el mod del IHS o ya vienen mejor?,si es cierto he visto que la gtx 780 ti estan muy buenas me gusta el diseño de referencia pero es muy cara no gastare mas de 500 por una grafica,me gusta mas r9 290 porque es mas barata y para mi es mejor opcion que la 290x y 780ti en relacion calidad/precio ,el case seria como dijo el amigo de arriba la obsidian 750d,si yo entiendo lo de las pantallas 4k pero me voy a comprar un TV Seiki 4k,ellos tienen uno de 39 pulgadas a 500 dolares,pero se mueve a 30hz como todos los demas,pero lo mas seguro actualicen el firmware a hdmi 2.0 como hizo Sony,la buena noticia es que mi papá viaja a USA la otra semana y le encargare todo los componentes y en un mes los tendre en mis manos si logro mi cometido
Mucha Gracias por las respuestas

manued

Solo queda decirle que la disfrute mucho.:blackalien::borg:

ʂʟauʛʜţƺʀ

En la RAM le salen mejor unas G.Skill Ripjaws Z 2400 C10 creo que valen como 10$, además es mejor marca para OCear y eso, lo que es Kingston y Corsair a menos que sean las Dominator Platinum son malísimas para OCear.

El i5 4670K es igual de caliente que el 4770K, si quiere mucho OC le toca meter LCS o hacerle el brete de abrirlo para cambiarle la pasta, si no con un H100i llega a 4.4Ghz talvez, la video es mejor dejar la R9 290 por precio para 4K sale mejor que la 780Ti, pero vayase por una Custom, Dios libre una de referencia son como 95° y aveces joden con pantallazos, ese batazo de AMD que funcionan bien así no se de donde lo sacaron jajaja, pero si va por Crossfire mínimo 1000W de calidad.

koda

Tiene razón con las G.Skill ripjaws, puede que no tengan tanto prestigio como las Corsair de las cual soy fanboy, pero ahorita tengo un par de esas y son una sabrosera 0 problemas y super flexibles en temas de frecuencia-latencia para hacer loco, en cambio cuando tuve Corsair fue un fiasco no bajaba ni 1CL y ya estaban jodiendo.

CRIS FX 0895

Si es cierto he visto que la Gskill es buena para OC pero la verdad no creo que haya gran diferencia de rendimiento por subirle los Mhz y bajar las latencias,ademas son muy delicadas,y obvio me comprare una 290 custom, estoy entre la Asus y la Gigabyte, pero gracias por tu opinion la tendre en cuenta,una pregunta donde creen que pueda comprar el procesador aqui en el pais barato,porque aqui es donde fabrican la mayoria de los i5 e i7?? donde crean que lo vendan OEM??

Los demas componentes los traera mi papá de USA,ojala y no le estorbe la "Pequeña" caja del case Obsidian 750d jejeje

Buscar en el Foro: