noviembre 23, 2020, 07:00:41 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Instalando Ubuntu 13.10 Ay Dios!!!

Iniciado por GiVaN, febrero 26, 2014, 01:46:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

GiVaN

Bueno, les cuento que hoy pase toda la tarde tratando de instalar la ultima versión del Ubuntu 13.10 x64, algo que en otros tiempo a sido una experiencia tranquila y sin mas, esta vez se convirtió en un calvario!...

Que problemas tuve?..bueno!

Empezando porque cuando usted reinicia el ubuntu este se queda en una pantalla negra, por lo que no queda otra que reiniciar la maquina...lo siguiente, es que cuando se digna en dar video la pantalla de login aparece no en el monitor, sino en mi televisor el cual tengo conectado por hdmi, por  lo cual debo de prender el tele y pasarme a modo de monitor y hay ingresar los datos de la cuenta..no he encontrado como decirle al ubuntu que me muestre la pantalla de login en mi monitor de 19" AOC (si alguno sabe el tip por favor que me lo indique) bueno después de ingresar al ubuntu me tope con el Unity,(n) por lo cual investigue como poner Gnome, ya que no viene por defecto en el Ultimo Ubuntu(n), instale el gnome3 y oh sorpresa tiene una interfaz similar al Unity:cautious::unsure: (como dijo un forero en otro sitio; "porque sera que últimamente Los entornos de escritorio Linux, batallan por ver cual saca la interfaz mas horrible"(y)) bueno al fin baje el GNOME el cual trae el menú clásico ;) ya he podido medio configurarlo a mi gusto, pero aun tiene problemas serios, pegues, he incluso reinicio y constantes mensajes de que alguna aplicación dejo de funcionar (por Dios es esto Linux o es un clon de Windows!) en fin que para resumir esta version de Ubuntu 13.10 a mi parecer es una fiasco y en serio estoy viendo su comportamiento que de seguir tan inestable tendré que ver que otra distro consigo (al parecer de seguir esto así deberé pensar en Kubuntu).

felipelvrd

Hace tiempo que no uso ubuntu, pero la ultima vez creo que era mejor usar Windows Vista Milenium que esa cosa xD. Pero para que se va a pasar a kubuntu? es lo mismo, solo que con otro escritorio, puede probar otras distros, he escuchado buenos comentarios de mint, también esta debian la veterana :D. Lo que si va a tener que cambiar es el escritorio, eso que dijo que parecía unity es el gnome shell y es lo mas inestable del mundo, en una el proceso me llego a consumir el 30% del cpu sobre nada, esta la opción de usar gnome panels que es el clásico, pero ya no tiene soporte.

koda

Normal en Ubuntu, entre más cosas le ponen peor sirve, a usar Mint o Debian de plano.

Saludos.

JorgeAVM

Linux Mint, definitivamente ;)
Open Suse también es bueno.

GiVaN

Bueno por el momento instale el cairo dock y adios Unity, aun lo estoy probando lo molesto es que al rato tira mensajes de que una u otra aplicacion dejaron de funcionar (Microsoft tendra patente de eso:eek:) en fin esta version tiene cosas que me gustan, como por ejemplo que las pantallas calzan bien en modo extendido asi puedo poner un video en el tv y seguir usando el ubuntu, pero como dije aun estoy en veremos, y esta version sigue tan inestable pensare en la menta...

GiVaN

Les dejo una imagen de como deje el Escritorio de Ubuntu con el Cairo Dock [ATTACH]14388[/ATTACH]
por cierto si a alguno le interesa les dejo el tutorial que segui yo para hacerlo:

JorgeAVM

Le quedó muy bonito, bien limpio y moderno. (y)

GiVaN

El Geko es en honor a MAW:cat::joyful:

chaco

Tiene el televisor por hdmi y el monitor por vga? Esas desiciones que ubuntu toma por el usuario son mis razones para no usarlo. Con respecto a gnome, para los que ya llevabamos años usandolo, fue desastrosa la actualización a la versión 3, eso si ya no es tema de ubuntu. Yo personalmente migré a xfce, pues para mi un escritorio nodebe de verse bonito, debe ser ligero y funcional.

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

felipelvrd

gnome shell no seria tan malo si funcionara, pero ni eso, aveces empieza a consumir recursos sobre nada y ni acomoda las ventanas bien.
CitarEn agosto de 2011, Linus Torvalds declaró que consideraba a GNOME Shell un «desastre endemoniado», debido a sus errores de diseño y mala experiencia de usuario.
http://es.wikipedia.org/wiki/GNOME_Shell

GiVaN

Bueno yo estoy con el GNOME CLASSIC y todo va bien se ve bonito y hasta el momento me trabaja bien,no se porque esa necedad de cambiar las cosas, si algo se ve bien y trabaja bien déjenlo así, pero no tienen que cambiar la interfase para tableta y se pasean en los usuarios de pc.

felipelvrd

Lo malo es que el gnome panel ya no tiene soporte.

GiVaN

Algo que me molesta es que en linux o canocical como que siguen la moda que impone Microsoft, si ellos sacan un windows con metro hay vera algo similar en Linux,por que no pueden ser originales y seguir con su propio estilo?

koda

Yo no se, pero empiezo a pensar que el Mavericks es el único SO que mueve con las de la ley esta generación que tristeza.

JorgeAVM

Cita de: "GiVaN, post: 159944, member: 2534"Algo que me molesta es que en linux o canocical como que siguen la moda que impone Microsoft, si ellos sacan un windows con metro hay vera algo similar en Linux,por que no pueden ser originales y seguir con su propio estilo?

Givan, hay mucho más allá del Ubuntu de Canonical en el mundo GNU/Linux:

Mandriva, OpenSuse, Linux Mint, Debian, Fedora, etc ... Y todos tienen su propio estilo, lo cual es lo que usted pregunta.

Buscar en el Foro: