Mayo 25, 2019, 09:11:54 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Buscar en el Foro: 

Recientes

¿hay un virus que hace daño físico al hardware?

Iniciado por Guest, Noviembre 28, 2006, 10:41:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

Es cierto lo que me dijeron? Que existen virus que destruyen por completo el disco duro,  es posible que un virus dañe algo fisico y lo deje inservible, y de ser asi, que puedo hacer para evitar algo asi? cuales son los nombres de dichos virus...????

Saludos......!!!!!!!
Linux Dedicated servers

Guest

Muchos virus lo que dañan es el sector de arranque o sector cero del disco duro, lo cual para ellos es un completo dulce, en el mejor de los casos no es que quede del todo inservible pero no podrá bootear, es decir con un poco de suerte lo podrás seguir usando con el inconveniente de que aveces se tilde o bien no funcione correectamente de vez en cuando.

En la página de symantec puedes leer un poco acerca de esta clase de virus.

juankasalas

nombres

vaya, los nombres son muchos, tengo un amigo que podía hacer uno en emsamblador que quemaba el monitor si a más no recuerdo.

lo del sector 0 es sencillo, lo reescriben muchas veces hasta que se raya y se muere el booteo.
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

Guest

:shock:  Quemaba el monitor  :shock:

Eso si que es impresionante!!!!!!!!
No cabe duda que los tipos que inventan este tipo de virus son maestros, si esa capacidad la utilizaran para algo positivo, aportarian muchisimo.

Saludos.....!!!!!!!

Guest

Los virus solo se limitan al soft, no pueden quemar ningun hard.
Otra vez no estamos de acuerdo amigo cruzreal???  :D  
Algunos tecnicos de PC hacen creer esas cosas para asustar a los usuarios y tener poder sobre ellos.
Pero aqui debemos hablar claro amigos, para eso es un foro.
Cualquier virus es soft, y el soft solo se limita a a unos y ceros.
El sector de boot de un disco rigido se puede escribir cuantas veces se quiera, como cualquier parte del disco (el plato fisico) no por escribirlo muchas veces se va a rayar, esta preparado para eso.
Podriamos decir que de tanto escribir y moverse el disco se acelera su "vejez", pero es lo mismo que por ejemplo, desfragmentar un disco, donde se lee de un sector y se escribe en otro muy rapidamente (se nota en la temperatura del disco) pero eso es lo normal, los discos estan preparados justamente para eso (leer y escribir muchas veces).
Si vemos la "mecanica" de un disco, no veremos diferencia entre el sector de boot y el de datos, es todo un plato metalico donde se mueven las cabezas, porque se rayaria el sector de boot antes que el de datos??.
Un virus puede borrar todo lo escrito en el disco, hasta lo escrito por el fabricante, lo que hace que podamos verlo como de menor capacidad y otras cosas raras, pero eso no es daño de hard, es solo modificacion de soft muy especifico del disco, que tal vez sea muy dificil recuperar (solo el fabricante lo sabra).
Los equipos actualizables como ser modem, router, etc, podrian tener memoria flash o algo como el bios de la PC, pueden ser modificados por soft (para eso estan) por lo que un virus podria borrar todo y dejarlos inservibles.
Pero no es daño al hard tampoco, es solo modificacion del soft de su programa en firmware, y con una nueva carga del soft correspondiente se solucionaria, aunque pueda resultar casi imposible en algunos casos  :cry: .
Para dañar el hard, hace falta tocar su electronica, exponerlo a tensiones (voltajes)  o temperaturas fuera de sus limites y ningun soft puede hacer eso.
El soft (o virus) solo se limita a unos y ceros dentro de los buses de datos y direcciones del microprocesador.
Un monitor antiguo (los que no tienian proteccion) podia quemarse si lo exponiamos a una velocidad horizontal superior a la que soportaba, pero eso era normal, no se puede quemar por un virus.
El problema hoy dia es que mas equipos perifericos incorporan memorias flash, las que un virus podria borrarlas como dije antes, y dejarlos sin funcionar.
Pero siempre estamos hablando de soft, que podria (ojalá  :shock: ) recargarse sin problemas, pero no es un daño al hardware.
Ya que estamos amigo juanksalas, haciendo un poco de historia, recuerdo
cuando decian que un virus podia "perforar" un disquete, con un programa en "lenguaje de maquina", como nadie sabia lo que era (solo los programadores) todos se lo creian  :lol: .
Tambien monitores que explotaban y otras yerbas.
A veces es bueno mantener mitos, es un buen negocio!!  :wink: .
Buena suerte!!!

juankasalas

Pregunta

Oye Jon, una consulta, ¿que hay de las bombas ANSI?

porque yo tengo un primo que es bien mala gente que las utiliza y el con una de estas paralizo un servidor de una compañia grande en el país.

Al irse les dejo una y el servidor se encendía y a los 5 - 10 minutos, no recuerdo bien, se quedaba paralizado y habia que apagarlo y volverlo a encender. Y no recuerdo bien si fue que tuvieron que reemplazar el computador o partes de hardware para poder eliminarla.

y te doy razón en lo que decias de que un virus es puros unos y ceros, ya que mi amigo la hizo en ensamblador y de eso a 1 y 0´s es un brinquito jejejeje. Lo que pasa es que en ves de un cero mandan un uno, por así decirlo se que no es literal, y en ves de funcionar de uan manera un elemento lo hace funcionar de otra. Ahí es cuando causan el daño.

Pero hay una excelente solución... USEMOS GNU/LINUX  :Pura-Vida:

PD: si quieren leer algo de las Bombas Ansi lo pueden hacer AQUI
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

Guest

Si, es cierto, con virus puedes paralizar cualquier servidor.
Pero si buscas un fallo real de hard, no lo encontraras.
Ante la duda y la urgencia, un tecnico de servidores, seguramente cambiará todo el hard, y no tendra tiempo de ponerse a buscar la falla real.
Cuantas veces tiramos un disco rigido porque no le encontramos la vuelta, lo formateamos a bajo nivel y sigue sin funcionar, pero seguramente algo estamos haciendo mal, o no encontramos la solucion correcta y preferimos tirarlo (no reconocemos nuestra ignorancia  :wink: )
Que no sepamos arreglarlo, no significa que fallo su hard.
Fallo de hard es que se descompuso su electronica, y nadie se pone a arreglar la electronica de los discos rigidos (solo el fabricante) para poder asegurar "a este chip lo hizo fallar un virus" menos los administradores de redes y los expertos en informatica, que no tienen porque saber electronica (pero pueden asegurar eso y ser creidos).
De ahi los mitos.
Cualquier programa manda unos y ceros, nada esta prohibido, ninguna combinacion de unos y ceros hace fallar ningun equipo electronico (para eso estan preparados).
Eso articulo de las bombas ANSI esta muy bueno!!!, pero no dice alli que rompe el hard.
Recuerdo las bromas que haciamos con el DOS, ademas de modificar el codigo hexadecimal del programa, para cambiarle las palabras en los menus.
Pero siempre estamos dentro de unos y ceros, y nada de eso puede "romper" el hard.
Pero ojo, que esto quede entre nosotros  :wink: , como decimos aqui:
 "no hay que avivar giles"  :lol:
Buena suerte!!

Guest

y que pasa si un programita le cambia los valores a un disco duro, y hace que se sobrecaliente causando ultimadamente que quede inservible? eso no seria un virus que afecta al hardware?

Guest

A que valores te refieres Gabrio?.
Para que un disco se sobrecaliente hay que dejarlo sin adecuada ventilacion o aumentarle las tensiones de alimentacion.
Nada de eso puede hacer un programa o virus.
La electronica de potencia de un disco basicamente tiene un motor electrico que hace girar el plato magnetico, este motor trabaja a una tension determinada (5 o 12 V).
Ademas tiene un electroiman que mueve las cabezas para buscar los sectores del disco.
Nada de eso es modificable por soft externo.
Supongamos el caso extremo de un programa o virus que escriba y borre datos continuamente sin parar.
Esto produciria un sobrecalentamiento normal, los discos de grandes servidores estan haciendo eso continuamente y podrian sobrecalentarse y fallar si les falta la correcta ventilacion.
Pero es un fallo por sobrecalentamiento en ambos casos, no por un virus, aunque ese virus produzca un sobrecalentamiento del disco.
Pero ese sobrecalentamiento lo puede producir un uso intensivo tambien, sin que sea un virus.
Por lo tanto la falla la produce el sobrecalentamiento por mala ventilacion, no el virus.
De ahi la calidad exigida para discos de servidores, que no es la misma que para nuestros discos comunes de PC.
Podriamos decir que se acelera el envejecimiento nomal de un disco, con el uso continuo, por eso unos discos duraran menos que otros.
Pero tampoco se puede decir que eso es un virus que afecta el hard.
Es muy interesante debatir estas ideas amigos!!  :wink:
Buena suerte!

Guest

no leí todos los post del hilo, pero les contaré algo y NO SE COMO, PERO SUCEDIÓ.

una vez..
un amigo, segun el es hacker...pero yo lo considero adicto a la programación.

Me invitó a su casa, tenía una computadora conectada en LAN y mandó un virus (en akel entonces no sabía q era LAN jeje)
mandó un troyano, y por el troano le inyectó un .bat y un .exe

total, le metió virus, y estos virus en pocos minutos, CREANLO, hizo que salten chispas de la fuente de poder...

NO C Q PASÓ, pero LA QUEMÓ, y no se como, insisto, no se como, pero la quemó!
y pensaría: kizá fué casualidad, pero PARA ESO ME INVITÓ, para q vea lo que el haría con su vieja pc.

quemó la fuente y quemó de paso todo el hard..
o la gran mayoría..

como pasó??
no lo sé..pero yo estube ahí.

Mandrake

Yo creo que en ese caso la alineación de los planetas, junto con la rotación retrógrada de ciertos pulsares y la formación de uno que otro agujero negro en el espacio propició el momento adecuado para que la fuente de poder estallara en chispas...

Es otras palabras, a mi criterio, pudo haber sido casualidad...  :wink:
I'm a slow walker, but I never walk backwards...

-Abraham Lincoln

JorgeAVM

Pudo haber sido algo inducido, es decir, intencionalmente poner las condiciones necesarias para que se llevara a cabo el efecto deseado.

Cuando no sabemos cómo funciona algo podemos ser fácilmente sorprendidos. Si a alguien de siglos pasados se le hubiera mostrado un teléfono celular funcionando, una aeronave, o algo tan simple como un control remoto que abre un portón eléctrico, se habría visto sumamente impresionado y sin explicación.

El software podría llegar a dañar el hardware:
Un programa que logre hacer subir la frecuencia de reloj de una tarjeta de video o de un procesador (desbloqueado), podría hacer que se fundan.
Un software que sobrescriba el firmware de un dispositivo tal como un DVD-ROM, lo deja inutilizado (aunque no dañado físicamente).

Hay muchas cosas que se pueden hacer, pero el sistema operativo podría detenerlas.

Un saludo :wink:

Guest

Cita de: "JorgeAVM"Cuando no sabemos cómo funciona algo, podemos ser fácilmente sorprendidos.

EXACTO!

Guest

Lo mas parecido que me ha pasado a lo que llaman virus que destruyen hardware, fue en una ocasion que estaba haciendo pruebas de diferentes drivers para una impresora de matrix de puntos.
Resulta que con un Driver que no era diseñado para la impresora mande a imprimir un borde a una pagina, resulta que la impresora perdio los margenes y la cabeza quedo trabada en una esquina, empezo a sonar raro y finalmente encedio todas las luces del panel como si fuera arbol de navidad.
Se mando la impresora de vuelta al distribuidor(ya esta tenia 2 dias de uso) y lo que se indico fue un error de la impresora(no se especifico si de Hardware o Firmware) y finalmente se cambio, ahora la impresora usa su driver de fábrica, no hice mas pruebas.

El punto esque el hardware igual que el software puede traer "defectos  de fabrica" que se pueden activar bajo ciertas condiciones y destruir el dispositivo, creo que son solo eso, defectos de fabrica y muchas veces el fabricante los corrige rapidamente.

JorgeAVM

Sí, inclusive una grabadora de CDs puede dañarse al hacer overburn, técnica para grabar más datos en un CD, de los que especifica el fabricante.

Redes Sociales

Buscar en el Foro: