noviembre 25, 2020, 09:53:36 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Convertir unidad óptica interna a externa

Iniciado por visiones01, febrero 10, 2014, 02:44:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

visiones01

Buenas noches

Reciban un cordial saludo.

Desde hace dias tengo el proyecto de convertir un dvd/cd interno de notebook en uno externo usb.  He visto varios artículos donde se refieren a cables y encapsuladores para hacer eso, pero los conectores no se parecen al del dvd/cd que tengo.

Adjunto foto por si pueden ayudarme y reconocen el tipo de conector y como convertirlo en un DVD/CD en externo
El bosque es vida, si quieres vivir cuida del bosque.

felipelvrd

para eso debe hacer tema aparte, pero eso es ide, solo que tiene que comprar un encapsulador para ide de unidad óptica para laptop, ya que no es el mismo que el ide de una desktop, yo lo hice con una unidad pero tuve que compara el encapsulador en ebay, en el país no creo que lo encuentre y menos para ide, aquí solo para las unidades de desktop encuentra.

JorgeAVM

usodiariom

Al final sale mas barato comprar una unidad externa (¢21.500) y ya, a menos que necesites el encapsulador para otra cosa

visiones01

Gracias por las respuestas.
Otra pregunta más, y esos cables que venden para discos duros sin encapsulador servirán para mi propósito?
El bosque es vida, si quieres vivir cuida del bosque.

felipelvrd

el problema es que esos cables son para ide de desktop y ide de hdd para portátil, no trae para ide de unidad óptica para portátil ese el problema, si le deberían servir, pero tiene que buscar un adaptador para pasar de ide de unidad óptica para portátil a ide de desktop.
Seria algo como esto:

Ya con eso le puede conectar los cables que usted dice.

Edito:

Fe de erratas:
Parece que ese puerto no es IDE si no ATAPI, yo le estaba diciendo que era ide porque así es como lo había visto siempre, aunque en algunos lados lo escriben así "ATAPI/IDE", incluso en el encapsulador que compré decía ide, pero parece que lo correcto es atapi.

GiVaN

Cita de: "Cristianl"Al final sale mas barato comprar una unidad externa (¢21.500) y ya, a menos que necesites el encapsulador para otra cosa

+1

Buscar en el Foro: