noviembre 26, 2020, 11:36:46 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Windows 8 arranque modo UEFI

Iniciado por maucostarico, febrero 09, 2014, 02:36:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

maucostarico

Bueno me preguntaron algo que no entiendo o al menos creo que se supone que ya está hecho.

Un amigo tiene una mobo SABERTOOTH 990FX DE AMD, y me pregunta como poner el arranque de w8"en modo UEFI" a lo que yo no le entendí ya que el UEFI viene listo. Me puso este vídeo y lo que le dije es que esa laptop trae la opcion de modo legacy y modo UEFI y que solo es una comparación, pero el quiere que el modo UEFI le funcione con la velocidad presentada. Suena rara la pregunta pero ¿cuando tenemos el bios en UEFI e instalamos el W8 con eso basta para que el windows 8 arranque "en modo uefi" y sea mas veloz? ¿o hay que activar algo?

Yo pensaría que con solo que el modo UEFI esté en el bios es suficiente o hay algo más? les dejo el video para que vea esto.

]esto es lo que me dijo él (será que es algo nuevo a los que lllaman "W8 con arranque UEFI?

CitarYa lo he logrado con otro Mobo de un amigo mío tiene el último Mobo de MSI para AMD, pero con el mío aún nada no logró entender porque con el mío no logró el modo UEFI con Windows 8 y en la página de asus habla un poco de eso pero aún a sí no logró hacerlo hasta hay un programa llamado RUFU que convierte la memoria USB para que windows 8 pueda arrancar en modo UEFI y la otra forma es que tu mismo lo puede hacer sin ayuda de ese software creo q hasta ahora he hecho todo bien pero mi Mobo no me deja lograr lo que quiero.

JorgeAVM

Cita de: "Maw"cuando tenemos el bios en UEFI e instalamos el W8 con eso basta para que el windows 8 arranque "en modo uefi"

No, con eso no basta, hay que tener una o varias opciones de inicio activadas en el BIOS, además de tenerlo actualizado; yo lo logré en la Sabertooth x79 ;)

También necesita una tarjeta de video que soporte ese tipo de booteo.

http://rog.asus.com/forum/showthread.php?30555-sabertooth-990fx-r2.0-quick-boot-with-windows-8-with-uefi

maucostarico

ok gracias, el del muchacho es una Sabertooth 990x AMD, verpé que info encuentro, es curioso yo no sabía de eso, al rato es lo que me falta para convencerme de pasarme al windows chocho. Yo le dije al compa que al rato tiene que tener el bios actualizado y me dijo que ya tenía el ultimo. Voy a leer a ver.

koda

Re:Windows 8 arranque modo UEFI

Mi CFV venia de serie en UEFI, nunca tuve problemas y me arranca como esa PC, no debe haber mucha diferencia en dos modelos que salieron al mismo tiempo y son de la misma marca.

Así debe estar:

Aparte de eso el administrador de discos de Windows muestra dos particiones extra, una que es la partición de recuperación y la otra una partición que se llama EFI.

Yo que pensaba que lo difícil era salir de UEFI más bien. xD

Saludos.

GiVaN

Segun veo la tarjeta madre que compre trae ese bios UEFI,ojala no me de problemas al instalar el Windows 7

maucostarico

si le da probelmas solo "apaga" la opción de secure booth

GiVaN

Buscar en el Foro: