noviembre 30, 2020, 04:55:41 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Pantalla de monitor se parte en tres?? no fisicamente.

Iniciado por FAS, enero 28, 2014, 06:44:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FAS

Buenas gente es q tengo 2 compu toshiba con este problema la imagen se ve en 3, a mi criterio es la pantalla q esta dañana pero hace tiempo me paso un acer q se veia parecido y era una configuracion pero en esta no encuentro alguna opcion asi, opiniones del problema para descartar

Gracias por su cometarios y ayuda

koda

Re:Portatil con Pantalla Dividida en 3

Y eso que, hasta cuando esta arrancando pasa o solo es Windows?

FAS

Desde q prende se ve cortado las 3 pantallas.

koda

Vuelva al bios a stock y si puede actualicelo, sino suena a problema del chip gráfico, que se lo tipico cuando pasa eso y eso ya es cosa seria hay que ver que se hace con el chip :/.

Erick Camacho

Buenas solo hay forma de descartar que sea el chip o pantalla y es entrando al bios si en el bios te muestra las tres pantallas habria q revisar el flex

FAS

Hola si en el Bios también se ven 3 pantallas, estoy consiguiendo una pantalla con un amigo para probar ahí les digo como me fue

usodiariom

Que tal gente.

Una duda a ver si les ha pasado, una laptop se le parte la pantalla en 3 partes iguales pero no sucede todo el tiempo, con solo reiniciar se quita, pero tengo duda si es el video o pantalla, ya la abrí, limpie las conexiones y sigue igual, alguna idea caballeros?

El fallo inicia desde el bios, descarto el SO
 Mientras estaba en 3 conecte monitor externo por VGA y se corrige.

JorgeAVM

koda

GPU, en toda la internet dice que es ya físico, hay que volarle calor a la GPU para que se vuelva a soldar como Dios manda y no se garantiza nada, lo mas seguro solo el reballing vuelva a conectar el chip de la manera optima (este consiste en volver a soldar prácticamente como si fuera la fabrica, se retira el chip y se ponen soldaduras nuevas),  se puede corregir al reiniciar y así porque el chip se enfría y vuelve a fluir bien los electrones con el frío se mejora la conductividad.

En todo caso se va a volver a joder, es un defecto de fabrica ya que se daña el enlace. Como dice FAS se cambia la pantalla y no pasa nada, sigue igual porque es la GPU. Es un defecto en GPUs de varias marcas de esa época y se da porque los chips se sueldan en calor, no tienen patillas como los CPUs ni nada así, sino que la pastilla solo tiene ciertas puntitas metalicas que se muestran al exterior, y luego se pone una pelotita de soldadura para conectar a la tarjeta madre, al GPU alcanzar un calor mayor la soldadura se daña y listo quedamos listos para la foto.

Saludos.

usodiariom

Gracias, si nevegue mucho y esta divido entre el Flex, Pantalla y GPU, he realizado pruebas, actualice la Bios y esta igual.

Note que la pantalla cuando esta en 3 y la conecto a un monitor externo por VGA, se mantiene en 3 en la pantalla pero en el monitor externo se ve bien.

Si tuviera una pantalla para este modelo me aclararia la duda, por lo visto comprare una pantalla solo para la prueba

Si realizo la prueba avisare, gracias

FAS

Yo en el caso de la portátil q tenia se veían 3 pantallas pero era fallo del lcd se cambio y listo ya se ve bien

usodiariom

Buscar en el Foro: