noviembre 28, 2020, 05:25:14 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

¿Estamos sub utilizando nuestros celulares?

Iniciado por maucostarico, enero 06, 2014, 03:36:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

maucostarico

¿Estamos sub-utilizando nuestros celulares?

En realidad lo que me gustaría es un debate sobre si se está aprovechando los smartphone o pasa como con los microondas que se puede cocinar, hornear, etc. pero solo los usamos para calentar.

Mi mamá tiene un S3, lo tiene de hace casi 1 año, hoy me decía que quería comprarse un radiesito para escuchar radio, le dije que usara el celular, a lo que me contestó que no le gustaba tener los audífonos puestos siempre. Yo le dije que eso no es necesario que los audífonos solo sirven de antena y que puede usar el altoparlante. Y le enseñé.

Parece un ejemplo muy tonto, pero cuantas personas compran iPhones 5 c y 5s, Nexus 5, HTC, S4 y ya casi el S5, por tener un celular de moda y estatus, Pero terminan usando las llamadas, los mensajes, el whatsapp, facebook, y algún jueguillo. (en el mejor de los casos).

Tenemos celulares (no me incluyo :( ) con procesadores multihilo, que superan los 1.5 ghz, con buena ram y procesadores gráficos muy buenos para lo portables que son, con definición y retina y esas varas, camara de 8 mpx, etc. ¿Pero cuantos los están exprimiendo o al menos aprovechando?

Y mi pregunta más importante es: la gente (usuario común) que no "flashea", "rootea", y "modea" o no usan el potencial del celular (incluidos los de iPhone) ¿están aprovechando el teléfono? o ¿podrían dar el mismo uso que hacen en este momento a estos teléfonos de última generación, con uno de gama baja?

La cuestión es: si  el usuario promedio está aprovechando por lo que paga, o ¿solo es víctima de la novedad e ignorante de la posibilidad?

Cronos

me atreveria a decir que el 80% de la gente compra cel por moda y no saben pero ni prenderlo , e visto gente consmarphone sin internet porque para que............. gente que ni sabe que existen aplicaciones pero claro sacan pecho con su gayfon  en la mesa ....... muchas veces simple consumismo y como ahora se creen la idiotes de que las operadoras les "regalan" celulares pues peor el asuntico

felipelvrd

ley de putt.
La gente solo compra el celular por moda, muchos ni saben usarlo, lo sé porque cuando estaba en el colegio a cada rato me andaban preguntando como hacer tal cosa en un smartphone, un par de minutos de travesear y listo, y yo ni smartphone tenia  ::}. Lo que veo es que la gente como que le tiene miedo al aparato y ni se atreven a intentar a hacer algo si nadie les enseño como hacerlo, el colmo que mas de una vez me paso que me dan el celular para que configure el internet 3g, reviso las configuraciones y veo que ya estaba configurado, abro el browser y sale google de una, ni siquiera hicieron el intento de abrir el browser  :berreo: y he visto mas de uno que va a comprar un smartphone y ni sabe usar un celular normal.

maucostarico

"La tecnología está dominada por dos tipos de gente: aquellos que entienden lo que no manejan (administran) y aquellos que manejan lo que no entienden."
Ley de Putt
Archibald Putt

(si la busqué, no lo sabía, pero lo intuía)

koda

La gente nunca ha sabido comprar de acuerdo a sus necesidades, yo mismo pienso que el celular que tengo es capricho porque ni siquiera uso cosas que requieran 3D ni nada así por el estilo  ya que ese tipo de games da asco usarlos en táctil con esas pésimas implementaciones, ahorita el Snap 800 es lo que más jala y nadie usa ni el 30% del rendimiento de ese bicho el cual es bien caro ese chip por cierto, es hardware que esta por encima del software que existe así que no vale la pena tener el ultra gama alta (z1, s4, one, note3, g2) si no es mas que un mero capricho, desde un snap s4 nadie se entera que cambie algo y el que diga que lo nota esta afanado, incluso cualquier exynos 4 o snap anteriores están sobrados aún y así con muchas otras características como la ram de 3gb que están empezando a meter.

Si tuviera que comprar un celular ahorita sería esto y viviría mas que feliz dejando por fuera mi carácter consumista:

-4.3" hasta 5" en AMOLED o IPS pero de HTC, las demás IPS no me cuadran, aunque el LG G2 esta tirando bonito, no se porque no le pusieron ese panel al Nexus 5, algunas otras LCD son aceptables pero esos dos tipos de paneles siento que valen la pena para poder usar el celular contra sol y cosas así es must have para mi.
-Micro me la suda mientras no laguee, desde un dual core snap s4 para arriba va a ir bien, más ahora con ART es más sobrante de CPU aún, solo para perder batería.
-Camara decente, un sensor que de verdad se la juegue que valga su harina porque lo uso, la mayoría de empresas usan sensores de 8mp que van perfecto y no es necesario tirarse a la gama alta.
-Almacenamiento, eso si creo que es necesario, al menos 4GB internas para usar para apps, lo otro puede correr con SD como si nada, y si SD es must have ya para mi, no veo necesario pagar como 100$ por 32/64gb si puedo expandir como por 0$.
-Construcción, ojala aluminio o algún otro material bien "de verdad", evitar el plástico de siempre, esto si es difícil por lo que si uno ahorra di tocara plástico forever, pero es deseable cualquier mejora en calidad de materiales es bienvenida.
-Que este probado que la pantalla aguanta sus cachimbasos, por ejemplo samsung es un asco para eso siempre se mueren los desgraciados que desgracia.
-Que tenga buena batería, actualmente tengo 2100mAh y se quedan super cortos da pereza, eso siempre lo he odiado lo ideal son 3000mAh pienso yo, aunque de 2100mAh para arriba rinde dia y algo bien ahorrado.
-Que el parlantillo suene duro y con calidad.
-Que me den soporte en CR, que yo sepa que si se me jode el desgraciado me van a cumplir y rápido.

Pienso que hay que dejar temas por fuera que han sido muy discutidos como:

-Upgrades, ni valen tanto la pena, desde 4.1.2 seguimos con más de lo mismo y 4.4 si no es por ART es 4.1.2 con nueva interface, al final después de 18 meses todo cel es olvidado por las empresas, no tengo nada en contra de ese pensamiento pero el rom 4.3 de samsung me parece más funcional que el 4.4 AOSP, por decir algo, si uno sigue con esa idea solo compra Nexus y diay hay producto mejor donde vale más el producto que una versión de Android nueva.

maucostarico

yo tengo al fin un cel y la verdad solo para llamar, oir radio y mandar mensajes (a veces el whatsaap) y listo d ehecho tengo andorid en el pc y desde ahi juego o mando los whatsapp) no he tendio necesidad de rooteralo, cosa que pienso hacer cuando venza la garantía. como en noviembre.

¿pero al menos la gente está aprovechando los microprocesadores  en multifunción o siguen abriendo app x app (de una en una)?

felipelvrd

la principal aplicación que uso es el gmail xD, por eso no me había preocupado por comprar smartphone, como encontré este barato aproveche; después de eso viene el browser, tapatalk, reproductor de mp3 y mega para descargar en las noches  ;D, y para todo eso no necesito mucho rendimiento.

koda

Maw la gente no tiene idea de como funciona la lista de recientes de Android, todo lo que este en esa lista está en memoria para arrancar rápido, si no está dura unos segundo arrancando de más lo mucho. Y si se llena la memoria se borra lo menos usado de ella, quedando el acceso pero no la aplicación en la memoria.

La gente abre todo y lo deja ahí, eso obliga al sistema a estar en constante vaciado llenado de memoria si uno usa un catalogo grande de aplicaciones, pero depende de cuantas apps diferentes use uno importa tener más ram o no, además que tenerlas suele gastar batería en exceso así que no vale la pena tenerlas por no esperar 1seg.

Ese espacio bien administrado no debería tener problemas con 512 de ram pero pasa que si,  es culpa del usuario y de Android.

Apps al mismo tiempo solo las que tienen procesos como Facebook y así al menos en aosp la multitarea se limita a correr algunas tareas en segundo plano como lotes y envío de notificaciones, reproducir sonido, etc. Con apps como halo y multiwindow de Samsung si es posible ver un vídeo de YouTube y chatear a la ves o reproducir un vídeo en una ventanita haciendo otras cosas. Por lo que realmente el verdadero multitarea es discutible en el android basico.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

manued

Yo si uso el cel, el único punto negativo y positivo es el tamaño de la pantalla, a veces es bueno que no sea grande por la comodidad de andarlo en la bolsa, y  a veces es incomodo para ver fotos, o jugar. Igual no me quejo, para lo que ocupo cumple.

koda

Yo es que veo que jugar en la calle es complicado si uno es atareado, para eso tiene un cel 4.3" y en casa tablet de 10".

memiaste

Con respecto al tema, pasa por el factor de que la gente es consumista y no piensa primero antes de gastar el dinero. (o embarcarse en créditos) por algo que sobrepasa los limites de necesidades.

En mi caso particular soy un usuario feliz de  Windows Phone porque precisamente suple de la mejor manera mis necesidades y pretensiones para un teléfono celular.

- Llamadas
- SMS
- Internet y/o Wifi
- Whatsapp
- Facebook
- Musica
- Browser  
- Camara de vez en cuando***

En su momento había comprado un Galaxy Ace, precisamente porque buscaba un modelo, simple pero funcional con estas aplicaciones... Pero me decepcionó por completo!  >:(

Ahora con Windows Phone, los usuarios gama baja que sabemos realmente que es lo que necesitamos a un precio justo, estamos salvados.    ;D

jdoblesm

Uh por supuesto que los subutilizamos, el usuario "promedio" en su mayoría lo que hacemos es navegar en redes sociales, tomar fotos, escuchar música y ver videos. Hay algunos que se gastan casi medio millón sabiendo que se puede hacer lo mismo con un teléfono de 100mil...pero para gustos colores y cada quién gasta su dinero como así disponga.
#WinFromWithin

usodiariom

Más claro como lo dice jdoblesm ni hablar, redes sociales, tomar fotos, escuchar música y ver videos, solo las personas que necesiten tener más cosas abiertas como programas propios del trabajo o estudio tienen escusa de comprar un buen teléfono, no creo que a los gamers les interese jugar mucho en un teléfono o por lo menor falta para eso, casi siempre es por moda, el mío lo cambiare hasta que no de la talla o salga algún software que me motive, personalmente me gusta android.

Por cierto, existe en el foro algún tema de recomendaciones de apps?

Guest

Pues ya todos lo han mencionado, claro que la mayoría de usuarios sub utilizamos nuestros teléfonos.

Sin embargo no se ha mencionado un factor que tb tiene un poco de importancia: los fabricantes prácticamente solo hacen smartphones, cuesta mucho comprar un teléfono como x ejemplo el nokia 5310 o el nokia 5610, de esos ya no se ven y aquí es donde nos entra el consumismo "no necesito un smartphone, pero es lo único que hay" y las operadoras hacen su papel "para que se va a comprar un  smartphone libre en 100mil si le podemos dar el galaxy Sxxx subvencionado y solo paga de contado xxx y por mes xxx y todos somos felices"

koda

Bueno es que algunas subvenciones valen la pena de acuerdo al consumo, entre más gaste en llamadas (llamando de verdad) de verdad que le sirve la subvención es increíble, hasta sale ganando más bien.

Buscar en el Foro: