noviembre 30, 2020, 04:56:45 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

HDMI vs DVI

Iniciado por Kickman, enero 03, 2014, 04:02:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kickman

Viendo los conectores de mi nueva gtx 760 noté que un conector dice DVI-D y otro DVI-D, así que me puse a investigar un poco sobre las diferencias entre ellos además de si es mejor conectarse por medio de un cable HDMI o un DVI.

"  HDMI significa Interfaz Multimedia de Alta Definición, por sus siglas en inglés. Es un estándar totalmente digital y visto por muchos como un reemplazo de las tradicionales normas analógicas . . . "

"...DVI-D significa Digital Visual Interface-Digital Only y es una variante totalmente digital del formato de DVI. Otros formatos DVI incluyen DVI-A (analógico), DVI-I (digital y analógico)..."

"Una de las diferencias más notables entre HDMI y DVI-D es que solamente el HDMI es compatible con audio. DVI-D es estrictamente un formato de video y no puede transmitir cualquier tipo de audio. Si una persona está convirtiendo una señal HDMI a DVI-D a través de un adaptador, necesitará cables adicionales, como un componente de audio o TOSLINK. La otra gran diferencia entre los dos es que HDMI es compatible con una forma de protección de derechos de autor digital llamado High Definition Content Protection (HDCP). Esto puede hacer que la copia de señales a través de HDMI sea algo imposible. DVI-D no es compatible con ningún tipo de método de control similar de derechos de autor."

Leer mas . . .

Cronos

Basicamente son la misma cosa solo que el dvi no pasa audi..... listo el resumen XD

GiVaN

Mi tarjeta de Video tienen un puerto HDMI, con lo que lo conecto al TV y cuando quiero ver una pelicula o jugar utilizo el audio del Televisor por lo cual es mas comodo controlar el volumen  :aro!: ademas que la señal es full hd 1920x1080P

Cronos

DVI también es full y Di ahí si es que yo siempre  sacó el audio por óptico  XD

Enviado desde mi HTC6435LVW mediante Tapatalk

Kickman

La cosa es que revisando las características del monitor ese que puso  seth, el monitor requiere que se conecte por DVI-D.

manued

Yo tambien, uso el hdmi, y el audio uso el de la compu por ser 5.1

Cronos

Yo utilizo ,dvid DVI i , HDMI,VGA  y display port  y ahora todas vídeos traen los 2 DVI

Enviado desde mi HTC6435LVW mediante Tapatalk

Seth

De lo mejor a peor en video es: DP>DVI-D>DVI>HDMI (comun)>VGA. Ahora si estamos hablando de hdmi 2.0 es otra cosa ya que eso permite hasta 4k en mas de 60fps, tiene de bandwith de 18gb/s, si no mal recuerdo.

manued

Me surge una duda, creo que el cable no afecta, he escuchado gente que paga hasta 15.000 o 20.000 colones un cable HDMI,  me dicen que el vendedor les dijo que era un cable HD, y yo WTF!!!!!!
Para mi funciona igual uno de 5 rojos que uno de 20.000, es un simple cable al fin y al cabo, si ya es que el material sea mejor, obvio el precio, pero tampoco los extremos, XD.

Seth

si no hace diferencia. Bueno ahorita no. Dicen que los cables de mejor calidad los va a poder usar con HDMI 2.0... Pero no han especificado mucho de eso

Kickman

Acá otra información que me encontré sobre el tipo de cable HDMI, de ahí la diferencia en precios:

Standard HDMI Cable: Provides sufficient bandwidth for only 720p and 1080i resolution video.
Standard HDMI Cable with Ethernet: Has the same bandwidth, but adds support for 100-mbps ethernet.

High Speed HDMI Cable: Provides more bandwidth, and can carry video with a resolution of 1080p or higher (up to 4096 by 2160, but at a maximum refresh rate of just 24Hz, which is fine for movies, but terrible for games). This type of cable can also handle 3D video.

High Speed HDMI Cable with Ethernet: Supports the same resolutions as High Speed HDMI Cable, as well as 3D, and adds support for 100-mbps ethernet.

Leer mas....

Lo que me deja con duda es si yo compro un cable DP a HDMI para conectar mi gpu al monitor, será lo mismo que pegarlo HDMI a HDMI, y que la única forma de probar las bondades de DP es tener un monitor con conector DP.

ʂʟauʛʜţƺʀ

Que Modelos de monitores traen DP/HDMI/DVI todo junto ??

Es hora de jubilar el VGA xD

koda

Vejete Graphics Adapter (VGA).

Buscar en el Foro: