diciembre 05, 2020, 04:55:50 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Fuente de Alimentación y Tarjeta gráfica

Iniciado por Saintk, diciembre 23, 2013, 09:46:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Saintk

Bueno, estuve preguntando por una buena fuente de alimentación en uno de los mercados más influyentes (Y economicos) de piezas para PC aquí en mi ciudad (Medellín, Colombia) y lo único decente en fuentes de alimentación (O de poder) que econtré fue una thermaltake de 500W a 80 dólares aprox, según ellos es una fuente real muy confiable, así que quiero saber si es una buena compra, mi idea es armar una PC decente, no podría llamarla una PC Gamer, pero sí algo decente con lo que pueda jugar a las joyas que me he perdido por no tener una X360 o una PS3, y tampoco me interesa jugar a resoluciones altísimas ni en ultra HD, sólo jugar a estos juegos decentemente, en la pantalla de mi PC, con gráficos en medio-alto y sin AA, estas son las especificaciones de mi PC:

SO: Windows 8 Home Edition 64-bit
CPU: Intel Core i3-3220 CPU @ 3.30GHz (2 núcleos, 2 clones) Ivy Bridge
MOTHER: H61H2-M13
SOCKET: 1155 LGA
RAM: Kingston 4GB DDR3 1600 MHz
MONITOR: LED E2060SW 20 Pulgadas 16:9
GPU: Intel HD Graphics 2500 (POR CAMBIAR)
HDD: TOSHIBA 932GB SATA-III 6.0Gb/s
FUENTE: 300W ALLIED ATX12V (POR CAMBIAR)

Como pueden observar, mi fuente de alimentación es sólo de 300W, y la tarjeta gráfica que pienso poner pide entre 400 Y 500w, mis opciones son estas tres de acuerdo a mi chequera:

- Radeon HD 7750 1GB - 130 dólares aprox.
- Radeon HD 7770 1GB - 160 dólares aprox.
- Radeon HD 7790 1GB - 180 dólares aprox.

La 7750 pide 400W, y las otras dos piden 500W, será suficiente con la fuente thermaltake de 500W? O debo comprar una mejor?

Cuál de las tres tarjetas gráficas me recomiendan? A mí la que más me gusta es la 7770, debería pagar esos 20 dólares de más por la 7790? O no sacará todo su rendimiento en mi PC? O es suficiente con una 7750?

Acerca de la RAM, es suficiente con esas 4GB para lo que necesito? O debo comprar otras 4GB? Eso sí, mi presupuesto no es muy amplio.

Me recomiendan comprar un teclado y un mouse especial para jugar a los first person shooters? Que sea economico, o estos son solo adornos y puedo jugar con un mouse y un teclado normal de PC?

Y una utlima cosa, creen que necesite un cooler o ventilador aparte para alguna de estas tarjetas gráficas que pienso comprar? O estas no lo necesitan?

Gracias de antemano.

GiVaN

Si el presupuesto lo permite seria bueno la 7790 ahora en cuanto a la fuente de poder no basta con que sea de 500w hay que ver si son 500w reales que modelo de fuente de poder te ofrecen?

La fuente es como esta?:
http://www.amazon.com/Thermaltake-Power-Supply-240-Pin-TR-500/dp/B0058FAYQC/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1387836336&sr=1-1&keywords=thermaltake+500w

Saintk

Cita de: "GiVaN"Si el presupuesto lo permite seria bueno la 7790 ahora en cuanto a la fuente de poder no basta con que sea de 500w hay que ver si son 500w reales que modelo de fuente de poder te ofrecen?

La fuente es como esta?:
http://www.amazon.com/Thermaltake-Power-Supply-240-Pin-TR-500/dp/B0058FAYQC/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1387836336&sr=1-1&keywords=thermaltake+500w

Si es posible encontrar una 7790 de 1GB? Porque al parecer ofrecen las de 2GB más que todo, y a mi mas de 1GB no me sirve para nada.

Sí son 500W reales, es thermaltake y el vendedor me aseguró que es real, la fuente no me la mostró, pero supongo que será una similar. Igual creo que puedo conseguir una de 600W TR2 de la misma marca incluso más barata, pero en otro local comercial.

GiVaN

mas memoria vram no esta de mas,eso asegura que por un laaargo tiempo no va a tener que cambiar tarjeta de video, por ejemplo yo a comienzo de año poseia una tarjeta de video de 512mb ddr5 ahora tengo una de 2gb, y aun que ningun juego me utiliza los 2gb por ahora, se que si aparece un juego tragon de memoria de video tengo tarjeta para usar ese juego..

hablando de eso asegurate que la memoria de video sea ddr5 que es la mas veloz actualmente

ranzor

Si es thermaltake posiblemente si le sirva para correr esa tarjeta, normalmente el problema con las fuentes chinas(aunque no es el caso) es que le meten mucho poder a los rieles de 5v y 3.3v que no necesitan tanto poder comparado al de 12v, ya despues viene la eficiencia, si no es homolagada 80 plus posiblemente tenga una eficiencia de cerca del 70%, que no quiere decir que solo de el 70% del poder, solo que si los componentes estan gastando 300w la fuente va a gastar cerca de 400w del enchufle(es una cuestion de eficiencia energetica). Normalmente las fuentes traen unas etiquetes donde se puede ver el amperaje de los rieles y cuando poder pueden dar.

Yo le recomiendo que si el presupuesto da se compre la 7790, es casi como 30% mas rapida que la 7770, y los 2gb de la tarjeta nunca estan de mas es mejor tenerlos y no usarlos a ocuparlos y no tenerlos, y el cooler que traen las tarjetas siempre es suficiente. Igual le recomiendo mejor 8gb de ram por lo mencionando anteriormente.

Respecto al mouse y el teclado todo es cuestion de gustos, yo he jugado bastante en mi laptop y no he notado ninguna desventaja que me de mi mouse wireless de laptop a que cuando juego en la desktop con el mouse gamer, aunque hay gente que afirma que si hay diferencia.
i5 4670k - Asrock z87 Extreme4 - Sapphire HD 6850- 8GB Ripjaws 2133 - Antec Earthwatts 650 - Sandisk ultra plus 120gb

BlacKmord

Con una fuente de 500w mientras sean reales 80+ bronze minimo , no va a tener problemas.
Case: Thermaltake ChaserA31 SNOW Edition , CPU: Intel Core i5 2500K @4.5ghz , Motherboard: MSI P67A-G43 -
GPU:
MSI R9 280X 3GB , Refrigeración: Corsair H100i , Ram: HyperX Beast 16gb 2x8GB 2133mhz  , Fuente de Poder: Antec HCG-620M 620W ,
Almacenamiento: ocz agility 3 120GB 6GB/S (SO), 750gb+500gb HDD 7200rpm

Saintk

Cita de: "GiVaN"mas memoria vram no esta de mas,eso asegura que por un laaargo tiempo no va a tener que cambiar tarjeta de video, por ejemplo yo a comienzo de año poseia una tarjeta de video de 512mb ddr5 ahora tengo una de 2gb, y aun que ningun juego me utiliza los 2gb por ahora, se que si aparece un juego tragon de memoria de video tengo tarjeta para usar ese juego..

hablando de eso asegurate que la memoria de video sea ddr5 que es la mas veloz actualmente

Estoy seguro que no voy a utilizar más de 1GB, ya que con la PC que cuento no aspiro a jugar en resoluciones muy altas y en pantallas grandes, y la VRAM es más que todo para esto, sin mencionar que no pienso jugar tampoco los juegos de última generación (COD Ghosts o de ese tipo), como dije anteriormente estoy armando una PC decente, que me corra joyas de la generación pasada (X360 y PS3) en gráficos medio-alto sin AA y en resolución normal (1600x900 es la nativa de mi PC, pero no es necesraio jugar ene sta resolución con juegos exigentes).

Gracias por el consejo igual, voy a tener en cuenta lo de DDR5.

Saintk

Cita de: "ranzor"Si es thermaltake posiblemente si le sirva para correr esa tarjeta, normalmente el problema con las fuentes chinas(aunque no es el caso) es que le meten mucho poder a los rieles de 5v y 3.3v que no necesitan tanto poder comparado al de 12v, ya despues viene la eficiencia, si no es homolagada 80 plus posiblemente tenga una eficiencia de cerca del 70%, que no quiere decir que solo de el 70% del poder, solo que si los componentes estan gastando 300w la fuente va a gastar cerca de 400w del enchufle(es una cuestion de eficiencia energetica). Normalmente las fuentes traen unas etiquetes donde se puede ver el amperaje de los rieles y cuando poder pueden dar.

Yo le recomiendo que si el presupuesto da se compre la 7790, es casi como 30% mas rapida que la 7770, y los 2gb de la tarjeta nunca estan de mas es mejor tenerlos y no usarlos a ocuparlos y no tenerlos, y el cooler que traen las tarjetas siempre es suficiente. Igual le recomiendo mejor 8gb de ram por lo mencionando anteriormente.

Respecto al mouse y el teclado todo es cuestion de gustos, yo he jugado bastante en mi laptop y no he notado ninguna desventaja que me de mi mouse wireless de laptop a que cuando juego en la desktop con el mouse gamer, aunque hay gente que afirma que si hay diferencia.

Lo del 80 plus o bronze se puede ver en la caja o algo? O sino cómo me entero si la fuente que voy a comprar tiene esta categoría?

Mi pregunta igual sigue, existen las 7790 de 1GB? o sí o sí son de 2GB? La verdad sigo indeciso en si comprar esta o la 7770, incluso creo que en caso de comprar la 7790 tendría que comprar también las otras 4GB de RAM, o sino no creo que saque todo su provecho.

Por cierto, a estas gráficas se les puede hacer overclock? Y de ser así tengo que comprar un cooler para hacerlo?

Voy a ver si el mouse y el teclado (Sobretodo este último creo que es más importante) salen economicos, y tal vez los compre. También voy a ver en cuánto me saldría un thermaltake de 600W, esque con una gráfica que pide 500W no sé si andar con lo justo.

maucostarico

lo de 80+ bronze, silver y gold siempre lo enseñan en la caja bien grande, si no va  a usar grandes pantallas o varios monitores a la vez puede usar la 7770, comprar otras ram con lo que se ahorre, si puede comprar una TT de 600w genial, y lo del mouse y el teclado la verdad no influye tanto, aunque para mi es más importante el mouse que el teclado ya que me da la opcion de elegir que dpi uso con el mouse... saludos desde Costa Rica parce yo he estado por Medallo.

Saintk

Cita de: "Maw"lo de 80+ bronze, silver y gold siempre lo enseñan en la caja bien grande, si no va  a usar grandes pantallas o varios monitores a la vez puede usar la 7770, comprar otras ram con lo que se ahorre, si puede comprar una TT de 600w genial, y lo del mouse y el teclado la verdad no influye tanto, aunque para mi es más importante el mouse que el teclado ya que me da la opcion de elegir que dpi uso con el mouse... saludos desde Costa Rica parce yo he estado por Medallo.

Mi monitor es de 20 pulgadas, y por ahora sólo pienso jugar en ella, igual sigo escuchando sugerencias. Gracias ^^.

Saintk

Bueno, ya compré una 7790 de 2GB, una fuente Themaltake TR2 de 600W y Logitech Gaming Keyboard G105. La 7850 fue imposible conseguirla, y la GTX 650 Ti BOOST también, y en cuanto a la fuente, fue lo único que pude conseguir, al parecer por aquí sólo venden el modelo TR2 y el modelo SMART, pero este último al doble de precio que la TR2, así que no hubo más remedio. El teclado me lo regaló mi hermana, y parece bonito.

Luego me las ingenié para conectar la fuente (Fue la primera vez que lo hacía), pero surgieron un par de problemas, el primero, no tenía la menor idea que iba a necesitar unos "cable rosas" que conectaban a la mother con el DD y la Unidad de DVD, en un principio creía que esos cables pertenecían a la fuente anterior, pero al ver que al encender la PC entraba automáticamente a la BIOS, tuve que conectarlos.

Pero el problema de verdad surgió despues, resulta que yo me conecto a Internet por una "tarjeta de red" que ocupa un slot al lado del PCI Express x16 donde se conecta la gráfica, por lo tanto con la tarjeta de red puesta y el tamaño que ocupapa la gráfica es imposible conectar ambas a la misma vez, ya decía yo que eso de que ocupan "doble espacio" era importante. Entonces, o me conecto a internet o conecto la 7790, un dilema. Creo que la única solución es comprar otra tarjeta de red pero que se conecte por USB, ya que mi mother solo cuenta con estos slots:

º 1 x PCI Express x16 Gen2.0 slot
º 1 x PCI Express x1 slot
º 1 x PCI slot

Prosigo, conecté la gráfica para probarla y tal, instalé los drivers, y todo parecía normal, pero aquí viene mi pregunta ¿Es posible que mi PC acepte dos gráficas diferentes con solo reiniciar la PC? Porque en ningún momento desinstalé los drivers de la Intel HD 2500, aunque cuando estaba usando la 7790 estos desaparecieron de la barra de tareas, y en cuanto desconecté la 7790 y volví a usar la Intel HD2500 por el tema del internet que mencioné anteriormente, los drivers de esta integrada volvieron, y funciona correctamente, y los de la 7790 siguen ahí instalados también.

Otra cosa, mientras tuve la 7790 en mi PC probé algunos juegos, estos funcionaban a Resolución nativa en Alto a 60 FPS por el tema de la V-Sync, cosa que con la Intel HD2500 era imposible de lograr, por eso supuse que la gráfica estaba funcionando correctamente, aunque no sé si tenía los últimos drivers instalados, por el tema de que instalé los que venían en el disco, por no poder usar internet. Lo que no me gustó nada fue que en cierto momento jugando al COD 4 (Llevaba unos 5 minútos jugando) se pegó por unos 15 segundos el computador en sí y cuando volvió los FPS bajaron a la mitad, me salí dle juego, volví a probar y lo mismo, a 30 FPS, probé otro juego que me andaba a 60 FPS y la misma cosa, estaban a la mitad, no sé si haya tenido que ver con que usé la herramienta de overclock que tenía el driver de la 7790 y subí la frecuencia de la GPU al máximo, tal vez se recalentó o algo. La quité y volví a usar la Intel HD2500, con la que estoy ahora mismo mientras compro la dichosa tarjeta de red. La cuestión es, ¿La cagué? Creo que si hubiese sido tema de la fuente se me hubiese quemado la gráfica y se me hubiese puesto la pantalla negra, espero que no haya sido algo de lo que tenga que preocuparme.

maucostarico

no le haga OC a esa gpu con lo que viene es suficiente. Lo de los driver es que los son son ATI y el hd2500 funciona perfectamente con los drivers de la 7790, pero debería bajarle la version 13 o 14. Los cables "rosas" son lo que comunican los datos entre la mobo y los discos son los cables Sata (lol).

Nota: estuve investigando su mobo y su mobo tiene una tarjeta de red integrada, segun las fotos que vi en google ¿porque no instala ese driver y la usa y se libera del problema?

vean
http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_Detail.aspx?DetailID=1284&CategoryID=1&MenuID=103&LanID=0

Saintk

A qué te refieres con una tarjeta de red integrada? Que yo sepa la PC sólo vino con la tarjeta de red PCI (La que estorba) No sé si mencioné que uso la red WiFi de mi casa, no es red alámbrica.

Kickman

No he leído detalladamente todo pero creo que no han mencionado que el CPU requiere una buena refrigeración también, es preferible eliminar el ventilador stock que trae dintel y poner uno grande que enfríe bien el procesador.

Acá muchos son fanáticos de hacer OC y llegar hasta los limites la pobre GPU, yo en lo personal le huyo a eso y utilizo la tarjeta de vídeo tal y como Amazon la trajo al mundo jajaja nada de OC, ya como viene de fabrica es lo suficientemente poderosa para correr cualquier juego decentemente.  Yo que tu dejaría la tarjeta stock, sin toquetear nada y jugar mas.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2

Saintk

Cita de: "Kickman"No he leído detalladamente todo pero creo que no han mencionado que el CPU requiere una buena refrigeración también, es preferible eliminar el ventilador stock que trae dintel y poner uno grande que enfríe bien el procesador.

Acá muchos son fanáticos de hacer OC y llegar hasta los limites la pobre GPU, yo en lo personal le huyo a eso y utilizo la tarjeta de vídeo tal y como Amazon la trajo al mundo jajaja nada de OC, ya como viene de fabrica es lo suficientemente poderosa para correr cualquier juego decentemente.  Yo que tu dejaría la tarjeta stock, sin toquetear nada y jugar mas.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2

En este caso mi CPU tiene una temperatura normal, y no tiene nada de OC, por ahora no creo que vaya a comprar un ventilador nuevo.

Con lo de la GPU eso haré, lo voy a dejar como viene de fábrica, sólo quería probar cómo funcionaba esta herramienta que trae el driver, espero que no haya sido algo de qué lamentar.

Gracias.

Buscar en el Foro: