Buscar en el Foro: 
Octubre 17, 2019, 10:16:08 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.


Recientes

Matemático creó la palabra Googol y quiere indemnización

Iniciado por LuChOTyLeR, Mayo 20, 2004, 05:37:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LuChOTyLeR

NO ES AVANCE TECNOLÓGICO (O SÍ, EN 1940?? :wink: )Extraído de la edición online de Diario Clarín, Argentina (http://www.clarin.com.ar)
Jueves 20 de mayo de 2004


Es matemático, creó la palabra Googol y quiere que Google lo indemnice

¿Dos letras de diferencia en una palabra, la convierten o no en otra? Para los herederos del matemático Edward Kasner creador del término matemático "Googol" parece que no. Quieren que la empresa Google pague "derechos" por usar ese nombre. Kasner, científico de la Universidad de Columbia, asegura que él inventó el término "Googol" para designar a un número con cien ceros. Y para comprobarlo menciona que el concepto figura en su libro "Las Matemáticas y la Imaginación" publicado en 1940. Aunque en realidad parece ser que el inventor no fue Kasner sino su sobrino de 9 años. Al científico no se le ocurría cómo llamar a un número extremadamente grande y lo consultó con Milton. La respuesta del niño fue "Googol".

La empresa Google admite que él término está inspirado en la palabra inventada por el pequeño Milton y agrega que este fonema "refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la Web y en el mundo". Ocurre que la palabra hoy en día se asocia más con el motor de búsqueda de Internet que con Kasner, y eso, para la familia del científico significa un problema. Ellos consideran que la empresa creada por Larry Page y Sergey Brin ha lucrado con el término. Peri Fleisher, sobrina y nieta de Kasner admitió que está considerando una denuncia legal, pero éticamente "por cortesía" Google debería compensar a la familia ya que si bien los empresarios reconocen haber adoptado la palabra, no aportan nada a la familia de Kasner. Larry Page y Sergey, ambos de 31 años y dueños del buscador de Internet más popular del mundo deberán ver si tendrán que compartir algo de su fortuna valorada en 1000 millones de dólares con la familia de Kasner.

Por Magela Demarco.
Al Final Del Juego, El Rey y El Peón Vuelven A La Misma Caja"

Punisher

JAJAJAJAJ ese es el cuento de todo mundo!!!!!

Ven que alguna empresa tiene plata y tratan de sacarle por medio de demandas!!!!  8)

Eso se trata de un Fonema no mas que eso!!! Al cambiar las letras de la palabra pasa a ser una nueva totalmente!!!  :lol:

A mi parecer esta "indemnización" no tiene cabida  :P
ay algo más asqueroso que encontrar un gusano mientras comes una manzana: encontrar medio gusano.
Un programa hace lo que le dices, no lo que quieres que haga.
Ningún progra

LuChOTyLeR

Amigo Punisher, no es por defender a Google, pero en el texto de la noticia verás que es la misma Empresa la que reconoce que el término ha sido sacado de la palabra inventada por ese tal Kasner, y no sólo eso, sino que el significado de las dos palabras son similares. Ahora bien, si estoy de acuerdo en que no es la misma palabra, y que de última, el Susodicho Kasner la hubiera registrado como palabra literal y como fonema si no quería estos problemas (aunque en 1940 era difícil razonar de esta manera tan comercial y globalizada)  :wink:
Al Final Del Juego, El Rey y El Peón Vuelven A La Misma Caja"

FSR

Amigo, ¿importa mucho de dónde venga la inspiración si el resultado final es otro? Recuerda que la INTEL perdió un Juicio de patente con los famosos 586 (80586) y que por mucho que la competencia se inspiró en los procesadores de la INTEL, no la pudo retener. Saludos :wink:
Jesús, maestro y salvador

LuChOTyLeR

En temas legales, sí importa la inspiración, si la palabra hubiese sido la misma y hubiese estado registrada, por ej, no habria razon para que Google no le pague los derechos a ese tal Kasner, ya qe la ley es clara al respecto (no se como sera internacionalmente, me refiero a mi país, ya que estudio abogacía)Én temas legales como estos de patentes y registraciones, poco importa los resultados que luego tengas, si la idea es tuya y la registraste, es tuya y de nadie mas. saludos :wink:
Al Final Del Juego, El Rey y El Peón Vuelven A La Misma Caja"

pcdiabla

Pitagorin

Yo diria que no tiene razón, según los tratados internacionales de autor los conceptos generales no pueden ser patentados, y segundo ya le habrían pasado los 50 años de la pertenencia de la patente. Al parecer el hombre dejó que e término se introdujera en la matemática y ahora es parte de esta ciencia, es como que pitagoras reclamara porque la formula lleva su nombre si es un hecho real aceptado por todo el mundo.
PCDIABLA

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: