enero 22, 2021, 11:03:22 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Ayuda con memoria RAM

Iniciado por xtorox, noviembre 22, 2013, 11:51:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xtorox

Hola me dice que tengo 12 GB de ram pero me dice que son 3,48 utilizable que quiere decir? que solo usa esas 3 GB de las 12?? como puedo usar las 12

felipelvrd

tiene que instalar un SO de 64bits, de otra forma solo va a usar  3,48gb de ram

xtorox

Tengo el sistema operativo de 64 bits, osea que si esta utilizando los 12 GB?

JorgeAVM

No mi amigo, si dice que sólo usa esa memoria es porque tienes un sistema de 32 bits, como ya dijo el compañero.
¿Cuál es tu sistema operativo?

xtorox

A si? pues me dice Sitema operativo de : 64 BITS
Windows 7 Ultimate - Service Pack 1

koda

Puede estar mal instalada en la placa base de tal forma que solo reconozca 4gb

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

JorgeAVM

Me gustaría ver una captura de pantalla donde te muestra que sólo usa 3.5 GB, además puedes revisar en el administrador de tareas, pestaña rendimiento, si puedes incluir otra captura de eso, mejor.

xtorox

felipelvrd

Me parece que por aquí habia un tema de alguien con problema parecido, al final fue cosa del chipset que no soportaba mas de 4gb de ram,  seria bueno ver el modelo de la tarjeta madre, lo puede ver con cpu-z o aida64.

Enviado desde mi HUAWEI Y210-0151 usando Tapatalk 2

GiVaN

Si esta raro, ahora él tiene una APU, asi que parte de la memoria se utiliza para emular memoria de video...podria por  hay estar la perdida de la memoria, aunque son como 8gb~ los que estan perdido ???

JorgeAVM

Deberías revisar opciones del BIOS. Por ejemplo la memoria compartida con la gráfica.
Una idea sería restablecer opciones predeterminadas del BIOS.

maucostarico

ok eso es que le instalaste algo o jugaste con algo y eso activó una opción de limitación de la ram.
para eliminar la limitación toca la tecla de windows+r y ahí escribe msconfig.

selecciona la pestañaarranquey va a donde dice opcionesavanzadas

ahí desmarca donde dice cantidad máxima de memoria

aceptar a todo y reinicia la pc.

Si el asunto sigue, hay que hacer el mismo proceso pero con una maña y es más largo, pero primero probemos así. Si con el proceso largo no le funciona tendría que formatear ya que si no funciona como le dije (así lo he hecho) hay que formatear (tambien me pasó alguna vez).

Nota ultimamente he visto una oleada del mismo mal, no descartaría algun virus que lo esté causando he visto eso al menos 4 veces en el ultimo mes.

Tambien pasa cuando un modulo de ram está malo.

Si se fijó que la ram no esté mala, hizo lo que le dije, (hizo la forma larga que no le he explicado para no confundirlo y nada) solo quedaría hacer un ultimo intento antes de formatear y es ir a una opción en el bios que se llama "memory remap" y activarlo, pero eso ya es despues de intentarlo lo anterior.

xtorox

Gracias a todos por sus respuestas.. pues al parecer es un poco mas complejo de lo que me cuentan... reinicie windows 7 borre todo y reinstale  aveces sale los 11,5 GB utilizables y aveces 3,48 Gb utilizables, al parecer es un problema o de la board o de las memorias.... la llevare al técnico a ver que se puede hacer un saludo

JorgeAVM

De las memorias no creo. Debe ser la Mobo.

GiVaN

Si es la Tarjeta Madre, pide que te la cambien...por otra marca

Buscar en el Foro: