noviembre 30, 2020, 08:29:32 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

problema velocidad adsl

Iniciado por perro mal domao, noviembre 15, 2013, 03:52:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perro mal domao

Hola amigos de foro del pc, tengo un problema con mi adsl, hace una semana que tengo activado el adsl de vodafone max velocidad, bueno el problema es que por la mañana cuando enciendo el pc va como un tiro mas de 20 megas de velocidad, pero con el paso de las horas baja un monton asi como a 5 megas aproximadamente. llame al tecnico y me hizo unos cambios y aparentemente quedo bien pero era por la mañana y al mediodia ya estaba por debajo de diez, le he pasado el antivirus al pc y ya no se que hacer. ¿puede ser por el pc o alguna otra cosa, soy novato en esto, gracias

felipelvrd

Cierre todo lo que usa internet, abra el administrador de tareas, si tiene win8 entra a la pestaña "rendimiento" si es otro windows en la pestaña "funciones de red", la red tiene que estar en 0, si no esta así, es porque otro proceso esta usando internet, si esta en 0, lo mas probable es que sea problema de la conexión.

perro mal domao

me vas a perdonar , pero que veas lo navato que soy, tengo win8 y no encuentro la pestaña de rendimiento para comprobar lo que me as dicho, como puedo llegar hay, por favor

felipelvrd

ctrl + alt + del, administrador de tareas.
Si no le sale la pestaña de rendimiento, dele donde dice "mas detalles abajo", si tiene wi-fi se fija en el wi-fi sino en el ethernet

Seth

cntrl + shift + esc es mas facil pero si igual. Me suena que eso es mas problema del isp pero la verdad no se...

GiVaN

Podria ser problema de ruido en la linea..preguntele al tecnico que le revise el nivel de atenuacion, cada "paquete de velocidad" debe tener un nivel optimo de atenuacion, si ese nivel de atenuacion esta por debajo de lo minimo recomendado pasan coas asi, osea que usted contrara un paquete de velocidad de 20mg pero lo mas que obtienen es 5 megas, en eso hay varios factores el estado de la linea y la distancia a la que usted se encuentre..

preguntas:

¿Usted  siempre o desde hace tiempe a tenido esa velocidad de 20mb funcionando bien y fue que hace poco noto que no obtienen la velocidad contratada?

ó

¿Hace poco contrato el paquete de 20mb y desde que se le instalo ha notado que no da los 20mb?

Si antes has tenido 20mb y has navegado y descargado a 20mb  (2,500kb/s) entonces es algun problema con el ISP, si por el contrario es la primer vez que tienens ese paquete y desde que lo contratase no has podido disfrutas de todo su ancho de banda y sufres de constantes problemas de caida de velocidad pude ser que la distancia a la que estas del proveedor sea mayor a la recomendada, ó que el nivel de ruido en tu linea telefonia sea muy alto y por lo tanto el nivel de atenuacion no sea el ideal para mantener una sincronizacion de 20mb..

perro mal domao

20 megas es la primera vez, antes de irme con vodafone, tenia 12 megas con jazztel y era un reloj siempre que hacia una prueba de velocidad era clavao a 12 megas, yo lo que no entiendo es que por la mañana cuando enciendo el ordenador hago la prueba y si me da la velocidad de 20 megas pero con el paso de las horas va bajando y se me queda en cinco,vino el tecnico y cambio el ptr y me lo dejo funcionando a 20 megas y por la tarde vovio a bajar a cinco, entoces no entiendo si es problema de mi ordenador o de la linea o yo que se, perdona  mi ignorancia que es el isp, ¿puede ser problema de mi ordenador? o creeis que es mejor volver a llamar al tecnico, ya no se que hacer, por que como os digo si que me llegan los 20 megas pero por la mañana. perdonar mi ignorancia pero soy muy novato, gracias

GiVaN

El ISP(Internet Service Provider) es el Proveedor del Servicio de Internet  por sus siglas en Ingles, en tu caso seria Vodafone...

Consultale al Tecnico que te revise el nivel de atenuacion de tu linea, eso se ve al ingresar  a la configuracion del Modem ADSL

En este enlace explican lo que es la atenuacion y como afecta a las lineas ADSL:
http://www.testdevelocidad.es/ruido-atenuacion.html

El nivel de atenuacion varia con el tiempo por eso tu dices que en la mañana esta bien y en la tarde disminulle, si el nivel de atenuacion no es el minimo recomendado pasan esas cosas,ya si los de Vodafone determinan que tu problema es por atenuacion ellos deberan tomar las medidas para corregirte el problema..por cierto ¿el tecnico ya te cambio el modem por otro?

Cronos

A mi me pasaba algo similar , de 9 a 2pm la velocidad era muy mala e inestable, despues de revisar de todo se llego a ruido en la linea, era un divisisor de no se que en el techo que estaba ya muy viejo y al calentarse por el sol metia mas ruido, pida que el tecnico te visite a la hora de la falla y que te revisen el ruido como ya dijeron
Notas
ISP  :compañia que te brinda el servicio
Dato curioso tu conexion en mal estado es mucho que mejor la de muchos aca en perfecto estado :(

perro mal domao

mirad me he metido en la configuracio del rooter y estas son las estadisticas , aunque pone 21 megas yo hago la prueba de velocidad y me llega 5 megas

Subida    Bajada
Velocidad Actual(kbps)    1111    21189
Velocidad Máxima(kbps)    1313    24064
Margen de Ruido(dB)    91    91
Atenuación(dB)    0    0
Potencia(dBm)    34    185

felipelvrd

Tiene wifi?  No sera un vecino aprovechado?

Enviado desde mi HUAWEI Y210-0151 usando Tapatalk 2

perro mal domao

he desactivado el wifi y sigue igual

maucostarico

@perro tengo unas dudas:
¿usted es de España? si es así entonces usted no usa adsl desde hace años... así que su conexión debe ser  por fibra optica que le proporciona tv, telefono  e internet ¿me equivoco? si es así nada de lo que digamos para ADSL le va a servír ya que ustedes lo que usan son de la fibra optica a un transceptor y de ahí a un router.

¿como ha estado el clima? puede que eso esté afectando si ya hay mucho frío. ¿ha probado con diferentes páginas para ver su velocidad? ¿cuales?

GiVaN

Puede ser porque eso de tener 0db de atenuacion :o seguro es por tenerlo con fibra optica..si usa fibra optica como dice MAW pues ya si estaria raro que le de ese problema... :nolose:

maucostarico

tambien puede que un firewall sea el que está molestando, pero hasta no saber que tipo de conexion tienen no se que contestarle.

Buscar en el Foro: