noviembre 28, 2020, 07:19:59 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Manjaro Linux

Iniciado por maucostarico, noviembre 12, 2013, 10:44:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maucostarico

me encontre esta distribución para que la vean, prueben y opinen yo la estoy bajando a ver que pitos toca.
bajarla de la pagina oficial [size=78%]http://manjaro.org/get-manjaro/[/size] (esta es la versión x64) en la pagina puede ver la otra versión.
pagina oficial [/size][size=78%]http://manjaro.org/[/size]

CitarManjaro is a user-friendly Linux distribution based on the independently developed Arch operating system. Developed in Austria, France, and Germany, Manjaro provides all the benefits of the Arch operating system combined with a focus on user-friendliness and accessibility. Available in both 32 and 64 bit versions, Manjaro is suitable for newcomers as well as experienced Linux users.

chaco

Gracias por el aporte.

Aunque personalmente soy alergico a probar nuevas distribuciones Linux, pues a hoy todas estan basadas en alguna otra, o de la rama de los RPM derivadas de Red Hat o Derivadas de los rpm como Debian y no ofrecen nada sustancialmente bueno, al menos en mi opinión.

Por otro lado me gusta ver al fin algo de actividad en estos temas del foro, en algún momento tuvieron mucha más actividad ( y pleitos) que ahora.

SAludos,
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Seth

Es simplemente Arch para gente que no quiere/sabe instalar arch de cero con xfce como gui y unos programitas preinstalado, también bueno por si ocupas instalar un copia de arch rapido en una compu.

Arch siempre va a ser mi distro favorito ya que puedo "hacer" el SO que yo quiero de forma MUY fácil.

koda

Que tiene de especial entonces, aparte de que parece correr hasta en una carbonera? Creo que opino lo mismo de chaco al final mi distro será Debian forever. Si es que es lo mismo mismo que todas, creo que ya es bueno que ofrezcan cosas nuevas, digo yo.

A propósito de distros, alguien sabe el nombre de una distro que hay para compilar AOSP? Por ahí me mencionaron pero la verdad es que no encuentro nada, será que existe?

maucostarico

diay si pueden pruebenla a ver que cosas trae... a mi en lo general me llama la atención que es mas "amigable" lo que se traduce en más gente usando Linux ya que la "complejidad" de algunas distros como Debian auyentan a muchos, yo lo voy a probar a ver que y  aunque suene raro tengo una coleccion de distros (es un hobbie loco) pero me gustaba mas cuando venían en discos. Un día se las enseño.

koda

Consigame esa entonces xD

maucostarico

koda

Me refería a la que busco yo.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

koda

Creo que si, me hizo el dia xD

Padrino2V

jaja ahi me cuenta porque también quiero probar esa :okas:

koda

No ta lista pa la chocolatina, así que esperaré o me bajare otra distro para montarla.

usodiariom

Bueno, he probado distros en menos de 3 años y es bien agotador, al final todo lo que probe entre lo que parecen aciertos y fracasos, pero personalmente me llevan siempre al mismo punto: "Debian" es te sistema es una roca de verdad, Ubuntu y derivados son buenos y son mas sencillas de usar y configurar pero con algo de bugs.

Al final siempre termino en Debian con escritorios simples como XFCE o LXDE incluso MATE (eliminando el panel de abajo que es algo inutil) principalmente por ser tan estable y tambien ligero, en una portatil de 2GB de ram pero con 1 solo proce de 1.6ghz trabaja de perlas, con Windows 7 trabaja bien pero da gusto usarla con debian.

Lo que no me gusta del actual Gnome y Unity es que al final necesitan mas espacio en la pantalla y menos para la ventana de trabajo, siempre tengo un solo panel con todos los iconos de accesos a programas, simple.

Nunca instale ArchLinux pero ganas me sobran  :P

Una distro muy pero muy bonita, simple, rapida y ligera es Elementary OS usa los repositorios de Ubuntu por eso es facil instalar programas, la verda me sorprendio, pero es poco configurable en cuanto a temas e iconos, pero puedes instalar por aparte herraminetas para hacerlo  ;D

Pero bueno, son gustos

Seth

Arch linux con xfce o hasta cinnamon es mi favorito. Deberias probarlo algun dia ;)

JorgeAVM

Se ve interesante ese Elementary OS :okas:

Buscar en el Foro: