abril 10, 2021, 02:15:25 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Disco externo no inicializa

Iniciado por maucostarico, noviembre 05, 2013, 07:07:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

maucostarico

Ok como en otro tema dijo Hugoboss pasa esto.
-Es un HDD externo My Passport de 1 Tb
-Modelo: Western Digital WDBBEP0010BBK-01
-usb 3.0

-Al inicio cuando arranca suena como si las cabezas hubiesen aterrizado y parpadea la luz
-Ya no suena así, ya me aparece en el administrador de dispositivos, pero no en la lista de discos, tampoco da el tamaño del disco.
-En Herramientas de administración ta estuve y dice lo siguiente "disco desconocido, no inicializado"
-Le doy inicializar y me da un error de E/S
ya lo intente ver desde el mini xp de hirens y aparece pero igual no mustra  el disco ni el tamaño, y lo vi con varias herramientas y nada.
-Lo intente ver desde linux y ahí ni si quiera lo detecta.
-Lo intenté ver desde modo a prueba de fallos.

Me leí  varios temas en google e incluso este y otros del foro.[Ayuda] Con HDD externo...

Lo que dice es que es posible que por una falla de la fuente (que fuera insuficiente que puede pasar en una pc vieja) o por una desconección mal hecha se haya perdido un archivo de volumen (ya que el windows en sí no lee discos sin no volúmenes)

Ya le hice un scan de bajo nivel con una aplicación del hirens, y como el cable es bien particular (no es un micro usb, sino uno propio de WD) no he descartado que sea algún conector.

Lo puse en las usb de atrás incluso en una 3.0 que tiene mi máquina.

las opciones que me dan es que formatee el HDD (cosa que quiero evitar para no perder la info que Hugo tiene) pero para formatear tendría que hacer la partición ya que como les digo en el admnistrador de dispositivos solo me dice desconocido y sin inicializar y cuando inicializo me da un error que dejo las capturas.

-ya intenté con hdd regenerator y nada. y  con todas las aplicaciones que se pueden usar en Hirens, así como mini xp y Ubuntu.

le doy aceptar y:

Así aparece en el administrador de discos:

Esto dice cuando veo si hay conflictos.

Pero en Volúmenes me dice esto

maucostarico

les dejo esta captura del HDD regenerator en el cuadro negro es  analizando el  disco externo en donde se queda así y no hace nada, en el cuadro de abajo examinando un hdd interno que si funciona.

JorgeAVM

Cuando da error de entrada y salida (I/O) eso ya indicia un problema a nivel de medios físicos; es decir, hay hardware dañado. :P

felipelvrd

Si, lo mas seguro se daño el controlador (la tarjeta, no driver) del disco duro. Si fuera un externo de esos que solo son un hdd de portátil encapsulado, lo sacaría del encapsulador, lo pruebo normal por sí acaso es problema del encasulador, pero el my Passport no es así  :-\ , creo que para revivirlo hay que cambiar la tarjeta pcb de hdd.

GiVaN

Lastima que sea un Passport esos encapsuladores son duros de abrir, casi que hay que romper el encapsulador..(por eso me gustan mas los encapsuladores genericos, un par de tornillos y listo), ahora por que hablo del encapsulador? bueno habria que ver si el problema es la tarjeta controladora del encapsulador, en algunas ocasiones usted saca el disco duro del encapsulador lo pone en otro y funciona de lo mas bien...pero como dije para probar eso en los passport hay casi que romper el encapsulador... ::}

felipelvrd

lo malo es eso, que el encapsulador del my passport es solo la caja, no tiene controladora por aparte, todo esta en la controladora del hdd, técnica para reducir tamaño, a no ser que ese my passport sea diferente al que yo conozco (imagino que hay varios modelos).

maucostarico

No lo abrí pero me temo que por  el tipo de conector y la posición que veo en la foto es el mismo.

GiVaN

Comprar Discos Duros de Marca es una gran tontera, primero el encapsulador es tan privativo que es dificil estraerlo, fallan igual que uno no-de marca y valen mucho mas solo por la marca (WD,Seagate,Toshiba,ETC)
Asi que siempre que se pueda es mejor armarse uno mismo el HD Externo y aun mejor armarse un disco duro externo SSD  :aro!:

escorpicon

http://amzn.com/w/3FQYUKJQ8ZF93
AMD Phenom II X4 955 Black Edition 3.2GHz, Dark Rock PRO 2  Be Quiet! Processor Cooler, Corsair XMS3 16GB (4x4GB) DDR3 1333 MHz, GIGABYTE GA-880GA-UD3H, Corsair Modular 80 PLUS Platinum Power Supply AX860, ASUS VS278Q-P Ultrafast 1ms 27-Inch Monitor, NZXT PHANTOM ATX Full Tower Case, Corsair Vengeance K95 Keyboard, Razer Vespula, Mad Catz M.M.O.7, Seagate Barracuda 1 TB, Plantronics GameCom 780 Headset, Kingston Digital 240GB SSD, Pioneer Electronics Burner BDR-208DBK, Sony AD-7280S-0B DVD+/-RW, ZOTAC GeForce GTX 780 3GB GDDR5 ZT-70201-10P, Microsoft 720p HD Webcam, ORICO PVU3-5O2I Booster USB 3.0, Logitech X-530 5.1 Speaker System, Seagate Expansion USB 3.0 5TB Desktop External Hard Drive
http://www.passmark.com/baselines/V8/di ... 8409756053
http://www.3dmark.com/3dmv/4924741

Buscar en el Foro: