noviembre 27, 2020, 02:59:51 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

vacaciones en costa rica

Iniciado por stefano, noviembre 01, 2013, 02:17:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

stefano

Hola, recibo este enlace por jorge, y aprovecho el sito para pedir ayuda durante mis próximas vacaciones en vuestro paraíso.
el tema mas relacionado con la informática es que quisiera tener una sim costarricense en mi movil ....cual es la mejor compañía? las tarifas ?
Del otro lado menos informático también busco un coche para alquilar durante las vacaciones para moverme: leía que seria mejor un todo terreno pero también estoy abierto a vuestros consejos .
Y obviamente también busco alojamientos en todo el pais ,para periodos de 3/5/7 dias dependiendo del interés en el mismo a nivel turístico.
Estoy perfectamente consiente que seria mas adecuado un sito de turismo en general, pero considero también que en el mundo informático pueda haber algo menos de buitres que en portal directamente direcionado al turismo,pues espero no haberme equivocado exageradamente en postear aquí,y si lo hubiera hecho,os pido disculpas de antemano,sal2 stefano

koda

Lo de la compañía telefónica el ICE, es la que tiene más cobertura.
Los otros factores depende de a que zona vayas.

Seth

Ice tiene un pequeno punto de ventas Kolbi en el aeropuerto (mano derecha cuando vas saliendo) ahi puedes comprar sims temporales.

Yo vivo en jaco entonces te hablo de ahí. La mejor empresa para alquiler de coche es "Zuma". Ocupas reservar lugar antes de llegar ya que si vienes en temporada alta es capaz que con costo encuentra lugar decente donde alquilar ya que todo estaría lleno. Y todo es caro en Jaco, la comunidad N.Americana en Jaco es como otro mini Pais dentro de CR, es capaz que sea mejor ir a otro lugar.

Cronos

solo le puedo decir carro alto si o si,  aca solo trillos..

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

JorgeAVM

Bienvenido al foro, amigo Goste/Stefano.

Decir a los demás que este amigo me encontró en Ingress  ;)

Como decía Seth, hay lugares turísticos más desarrollados y por tanto muy costosos. Hay otros más rústicos y por tanto más económicos, vamos pero si lo que interesa es la belleza natural, con pocas comodidades se disfruta y a bajo costo.

Yo no soy un gran conocedor del asunto turístico, pero voy a ver si consigo un amigo que sepa.  :)

maucostarico

Buenas como dijo Seth en el aeropuerto se puede conseguir un sim Kolbi de ICE que es prepago y despues lo puede recargar casi en cualquier lado ya sea por pc o comprando una tarjeta para recargar, en cuanto al alquiler de carro le recomiendo un 4x4 o al menos uno que tenga algo de altura, hay varias empresas de alquiler dependiendo de a donde vaya le recomiendo una en donde le quede cerca devolver el carro y hospedaje cuando va de regreso a España (tambien lo vi en Ingress)

Sobre alojamientos le puedo ayudar en algo en informacion y practicas para conseguir buenas tarifas ya que estudié turismo pero para eso necesito saber 3 cosas:
1- ¿qué fecha tentativa tiene para venir?
2- ¿cuanto tiempo piensa permanecer?
3- ¿qué lugares piensa visitar?

Así tal vez pueda ayudarlo en el tema de hospedaje y alimentación (a veces sale mejor comer fuera del hotel por cuestiones de precios e incluso tambien hay hoteles "todo incluido".

Hay varios grados y tipos de hospedaje dependiendo del presupuesto y de el lugar y el tipo de  viajero.
-Hoteles solo hospedaje
-Hoteles todo incluido  
-Hostales (son baratos, tiene cuarto privado o cuartos compartidos en camarotes (literas) (muy usados por mochileros) pero muchos no tienen parqueo. y a veces solo hay shared rooms en literas, suelen rondar los $15 la noche en promedio. Pero no hay en todas partes, mas que todo son usados por backpakers de USA y Europa

-Un tip bueno es comer en los mercados de las ciudades es barato y no hay sobreprecios para los turistas la comida cuesta los mismo para todos.

-Le recomiendo no cambiar euros por colones o dolares en el aeropuerto ahí los pagan muy mal, si tiene que cambiar hagalo por una suma necesaria para la primer noche y día y despues ir a un banco (las casas de cambio son muy usureras así que evitelas) le dejo una pagina para que tenga el tipo de cambio y vea que banco le da mejor precio http://www.tipodecambio.info/

-En Costa Rica usted puede usar colones, euros y dolares para pagar en la mayoria de los lugares turisticos, pero lo malo es que estos tienen la costumbre de redondear hacia abajo o cambiar las monedas a cambios bajos, por lo que le recomiendo lo antes mencionado.

-Costa Rica es un país seguro en ciertos términos (me explico) usted debe tener las consideraciones de seguridad de cualquier ciudad grande, no deje objetos de valor a la vista dentro del carro, no descuide el movil, camara, billetera, maletas o la tarjeta de credito (trate de no entregarla, mas bien cuando va a pagar vea la transaccion para que no se la vayan a clonar (es una posibilidad baja, pero ha pasado)) Siempre fijese que no haya ningún objeto extraño debajo de las llantas (clavos tablas) es conocido que bandas internacionales usan eso para asaltar turistas.

En la playa no deje objetos descuidados. No deje su habitacion abierta. (algunos hoteles tienen cajas de seguridad en la habitación, otros la tienen en la recepción, algunos lo incluyen en la tarifa, otros cobran una tarifa extra. Siempre pregunte por la caja de seguridad.

En Costa Rica somos muy particulares para dar direcciones, así que mejor traiga su aplicación GPS, aquí es poco el uso de calles, avenidas o ponerle nombres a estas, por eso casi que usamos lugares conocidos como puntos de referencia, así como los puntos cardinales. Ejem: "200 metros sur y 25 metros este de el estadio Municipal de Pérez Zeledón, casa esquinera color papaya" "siga 3 cuadras al este y 2 cuadras al sur y pregunta"

Si planea pagar con tarjetas, siempre es bueno tener efectivo en moneda nacional, ya que hay tiendas, restaurantes y demás que son pequeñas empresas que pueden ser economicas y buenas que solo reciben efectivo.

Haga una ruta con el gps con los lugares que va a  visitar de antemano y nos dice para poder darle ideas de lugares a vistar, comer, hospedarse, etc.

El 97% del agua en CR es potable por lo que se puede beber, pero siempre ande una o 2 botellas de 1 litro de agua  mano.
Saque una copia de su pasaporte y portelo siempre, guarde el suyo en el hotel en un lugar seguro.

El número de emergencias es el 911.

El voltaje de Costa Rica es diferente al de España, normalmente los enchufes son de 110-115v , 60 hrz , así que ocupa un convertidor sis sus aparatos usan 220v  y además un convertidor de clavija de puntas redondas a puntas planas. en España se puede conseguir por 1 Eu.

Bueno esto es lo que se me ocurre, cualquier cosa o duda en la que le pueda servir pude preguntarlo en este tema del foro.

GiVaN

stefano

Hola a todos de formentera,España...ante de todo os agradezco la rapidez y profundidad en la respuesta, de verdad no me esperaba tanta atención y detalles ( especialmente un bravo! a Maw).
Pues para responder a Maw, vamos a estar allí del 10 diciembre al 10 enero...un buen mesito.
Seguramente pensábamos ir por la península de nicoya en cuanto un amigo ha abierto un hotelito en santa teresa y entonces aprovechar de el...
De todas formas la idea es quizás llegar allí después de alguna parada de algún día en algún otro sitio . Estamos planeando si visitar ante la costa caraibica para despues movernos a la pacifica,o al revés.
Tambien nos gustaria ver puerto viejo y  tortuguero si vale la pena y es temporada de tortugas.
Si hay otros sitios que valga la pena, por favor ,indicarlo así haremos de manera de no perderlo.
Por el tipo de personas que somos ,tenemos mas interés por playa ,jungla ,animales y flora mas que fiesta y sitios extremadamente bulliciosos,por lo cual me parece entender que jaco no sea sitio realmente interesante para nosotros,gracias otra vez stefano

BlacKmord

Parque nacional manuel antonio , la fortuna de san carlos son lugares muy lindos.
Case: Thermaltake ChaserA31 SNOW Edition , CPU: Intel Core i5 2500K @4.5ghz , Motherboard: MSI P67A-G43 -
GPU:
MSI R9 280X 3GB , Refrigeración: Corsair H100i , Ram: HyperX Beast 16gb 2x8GB 2133mhz  , Fuente de Poder: Antec HCG-620M 620W ,
Almacenamiento: ocz agility 3 120GB 6GB/S (SO), 750gb+500gb HDD 7200rpm

maucostarico

Diciembre es temporada alta así que si tiene el amigo con hotel haga la reserva ya! Ya que en esas fechas tan cercanas a navidades y año nuevo se llena, así que si planea ir a otro lado como al Caribe le recomiendo ver hoteles de Limón, Manzanillo, Punta Cocles, Puerto Viejo de Limón, Cahuita y hacer reservación. Ya que son zonas del Caribe muy hermosas y llenas de naturaleza (menos Limón centro que conozco bien) las playas del Caribe son menos visitadas que las del Pacífico ya que está mas desarrollado, hay muchos hoteles y cabinas que son empresas familiares y varios restaurantes de comida afrocaribeña que vale la pena probar.

En la Península de Nicoya (el Pacífico) va a necesitar si quiere disfrutar, carros 4x4 si decide visitar Sámara, Carrillo o Nosára a la que fui hace unos meses, son playas espectaculares, la temporada de nacimiento de tortugas de tortugas es octubre y noviembre ya que ellas ponen como en junio y julio y su tiempo es de 3 meses de encubación. En Jacó está el hotel Best Western que todo incluido y ahí puede conseguir tours muy buenos si no quiere fiesta, y el pueblo de Jacó me gustó mucho, es como vivir en la ONU hay gente de todas partes.

Lo que no sé (si se puede saber es si  su vuelo llega al aeropuerto de Liberia en lugar del Aeropuerto de Alajuela que es el principal) ya que eso le ahorraría pasar por la capital y las urbes e ir a lo que les interesa). Esa información le puede servir para que escoja una compañia de alquiler de carros desde ahora que estoy seguro en el aeropuerto hay pero sería bueno ver si hay otras ya que temporada alta.

Le recomiendo ir al pacífico y despues ir al caribe y regresar ya que si el aeropuerto es el Daniel Oduber de Liberia le queda mejor. Para ir al caribe debe pasar por la ciudad un poco creo que viniedo de Liberia se desvía a una parte que conecta con Heredia y de ahí ya toma la ruta 32 para Limón (en Limón tengan especial cuidado, no es para alarmarlo pero si es un lugar un poco conflictivo), pero ya alejándose de la ciudad a las comunidades costeras que ya le mencioné si es muy relajante y tranquilo

Del pacífico (en donde planean estar) a el valle central donde está la capital y otras provincias, son en promedio 4 horas, de la capital a Limón son unas 2 horas y media o 3 si van tranquilos (la carretera 32 es muy peligrosa y parece raro pero cuando es verano en Costa Rica en el caribe puede que llueva ya que están en medio de una exuberante jungla de bosque lluvioso Parque Nacional  Braulio Carrillo y Zurquí, además de ser una vía de 2 carriles nada más, y con muchas curvas peligrosas, aparte del tránsito de Camiones y Trailers cargados que van hacia nuestro principal muelle en Limón. Manejen con cuidado, no excedan el limite de velocidad y por nada del mundo adelanten y háganlo de día.

Un dato es que cuando estén en el pacífico la carretera los conecta con todo el pacífico costarricense de norte , centro (donde está la ciudad de Puntarenas) y el sur hasta casi la frontera con Panamá.

En el caribe le recomiendo el caribe sur, Punta Cocles, Puerto Viejo, Cahuita, Manzanillo, Gandoca (busquen http://areasyparques.com/areasprotegidas/gandoca-manzanillo/). Tortuguero no va a tener torguitas en ese entonces pero los canales de Tortuguero y su flora y fauna es espectacular, solo que este queda al norte del atlántico.

Un dato curioso es que en el Parque Vargas en donde está el tajamar se puede ver la isla Uvita (conocida  en la época de Cristobal Colón como Qiribí o Cariay) ella está como a 3 km de la costa y creo que las embarcaciones salen de playa Piuta (si así se escribe no me he equivocado jajaja ) No es una isla con naturaleza muy importante pero fue allí que entre el 18 o 25 octubre (otros dicen que setiembre de 1502) desembarcó Cristóbal Colón en su cuarto viaje con sus 4 carabelas, La Gallega, La Capitana, La Vizcaina y La Santiago de Palos). Y la bautizó La Huerta, de donde después le daría idea de ponerle a esta costa "Costa Rica", mas que todo fue en Santiago de Veraguas que fuese antes de 1836 propiedad de Costa Rica y perdida en esa fecha contra el ejercito de Colombia y poseída por Panamá con su independencia en 1903.)

En fin le recomiendo aprovechar todo el pacífico de norte a sur, ya que hay tanto alternativas de tours de naturaleza y aventura, no solo "party", que de eso ya está llena de donde usted viene que si no me equivoco es parte de la Islas Baleares. (para los que no saben son Mayorca, Menorca, Ibiza y Formentera) y no lo busqué en google tengo un amigo gringo que vivió en Formentera y hablábamos mucho sobre esos lugares que vale que si son de mucha fiesta!!!!!

Kickman

Hola stefano que gusto que hayas escogido nuestro país para vacacionar, no te vas a decepcionar.

Entre mis recomedaciones:

Parque nacional Volcán Irazú, escala que no puede faltar para todo turista, es uno de los volcanes más accesibles al público.

De camino se encuentra el Sanatorio Duran, muy visitado también.

Hay montones de opciones en mi provincia Cartago, invitado para que vistes la zona, te dejo un link para que veas más opciones

http://www.govisitcostarica.co.cr/region/cartago/cartago.asp

pd. Necesito un libro que SOLO venden en españa  :lol:

techmaster

1+ a kick hermoso nuestro cartago!

GiVaN

Es feo decirlo pero nadie le a advertido de la seguridad..mejor dicho Inseguridad que hay en el País...veo que quiere ir a pasear a la vertiente del caribe (limón) la cual es la provincia con mayor indice de criminalidad del país...(narcotrafico,asaltos,pandillas,etc) ande con cuidado por hay ahí..

Kickman

Si yo estuve por comentar eso pero me abstuve, pero ahora que lo menciona givan, los turistas son muy confiados andan con sus cámaras y esos bolsos enormes llenos de quien sabe cuantas cosas bonitas dentro . .  .. :mjeje:

.. . . en fin, no dejen cosas dentro del carro cuando lo dejen parqueado, tampoco lleven bolso sobre las piernas mientras conducen, se lo pueden quitar en algún semáforo.

Es lamentable pero es la realidad.

GiVaN

Que lo asalten es lo de menos..que aparezca muerto en alguna playa es lo que uno no quiere ver o leer en los periódicos..por cierto hablando de playas hay playas peligrosas por sus corrientes..muchos se han ahogado...

Buscar en el Foro: