diciembre 06, 2020, 01:09:29 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

sonido extraño en la pc al jugar

Iniciado por siwsonu, octubre 27, 2013, 04:23:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

siwsonu

hola a todos.
tengo un problema con la pc, cada vez que me pongo a jugar, asi sea un juego con muy pocas exigencias, inclusive juegos del facebook, al rato de empezar empieza con un chirrido extraño que no tengo idea de porque lo hace, aqui les dejo un video que grabe y lo subi a youtube:

tengo una fuente generica de 550watts, una tarjeta de video nvidia gt 520, procesador intel e7300 core 2 duo 2.66ghz y 3gb de ram ddr2.
aparte del sonido aveces tambien se me guinda el mouse y/o teclado(ps/2 ambos), aunq el resto de la pc sigue funcionando normal.
espero que alguien tenga idea de que ocurre xD.

JorgeAVM

Eso sí que está interesante.

:o

Nuevo para mí; ni idea qué pueda ser. Esperemos que alguien más tenga alguna sugerencia.

Edit: A lo que se me parece es cuando la tarjeta gráfica no tiene la conexión eléctrica a la fuente de poder. Pero no sé si esa tarjeta usa eso siquiera. :P

felipelvrd

Yo tenia una gt520 y esa grafica no requiere conexión a la fuente.
Ya detectó de donde viene el ruido?

Enviado desde mi HUAWEI Y210-0151 usando Tapatalk 2

siwsonu

nop, todavia no.  es que como es una caja cerrada con el eco pareciera que viene de todos lados. aunq me da la impresion que puede ser del fancooler del procesador o de la fuente.

felipelvrd

saque la fuente del case, así la escucha mejor para ir descartando, mas bien puede sacar todo lo de la pc y armarla sobre una mesa sin case para ver de donde viene el ruido, porque ahí adentro si esta feo ver que es lo que suena.

GiVaN

Interesante!, ese ruido me sono como cuando un cable esta pegando con una aspa de algun ventilador, lo raro como usted dice es que solo le sucede cuando esta jugando?.humm..ok

Lo primero..limpieza de los ventiladores tanto del procesador como de la fuente de poder, pude observar en el video que el ventilador de la fuente esta sucio...

Lo segundo es detectar de donde viene el ruido..o comenzar a descartar posibles culpables...entonces conseguiria otra fuente de poder y la conectaria a la computadora y haria la prueba, si con otra fuente de poder desaparece el ruido el problema puede ser el ventilador de la fuente de poder o tal vez algun componente electrico que produzca ese chirrido...(una fuente de poder cuando esta a punto de morir hace ruidos o silvidos o pitidos constantes pero leves y despues o muere en paz o da un bombazo y muere) si con otra fuente de poder sigue el ruido entonces la fuente no tiene nada que ver...

haga esas pruebas y nos comenta...

BlacKmord

Retire el cooler del CPU , lo limpia y si puede le cambia la pasta termica si no seria ya como problema de fuente.
Case: Thermaltake ChaserA31 SNOW Edition , CPU: Intel Core i5 2500K @4.5ghz , Motherboard: MSI P67A-G43 -
GPU:
MSI R9 280X 3GB , Refrigeración: Corsair H100i , Ram: HyperX Beast 16gb 2x8GB 2133mhz  , Fuente de Poder: Antec HCG-620M 620W ,
Almacenamiento: ocz agility 3 120GB 6GB/S (SO), 750gb+500gb HDD 7200rpm

maucostarico

Descarto lo de la GPU, a mi me suena como cuando el ventilador pegar con el disipador de aluminio, creo que al aumentar la exigencia  el programa del bios  que traen que se llama smart fan hace que gire más rapido y puede que este baje y pegye un toque con el disipador, yo probaría otro fan. (Puede que un aspa esté un poco rota o torcida o que el fan baje un toque dependiendo de la velocidad, esos fan intel se consiguen en todos lados y hasta alguien le puede regalar uno.

Si puede metase en el bios y desactive la opción de smartfan y pruebe.

Me suena lo del fan de la fuente pero conozco ese sonido (ya me pasó y no es tan agudo) y si fue un bombazo ya que se sobrecalienta el PSU y hasta chispas echa, me pasó en el 2002)

siwsonu

bueno, les comento. saque el fan cooler, y este en las patas tiene como unos ganchitos. bueno en una de las patas uno de estos ganchitos esta roto, aqui les subo una foto para que vean mas o menos a lo que me refiero:
subefotos.com/ver/?e62e129415fb4fd1e443c295e5707f42o.jpg
hace un tiempo atras lo saque para limpiarlo, no se si en ese momento se rompio y no me di cuenta.
me imagino que podria ser eso, que opinan ustedes? aunq lo extraño es que empezo con esos ruidos al tiempo y no inmediatamente.
lo ideal seria probar con otro, tendria que esperar unas semanas para poder comprarlo :|.

Maw con respecto a desactivar el smartfan, no se si hacerlo, porq esta pc se calienta bastante, cuando jugaba me daba cuenta que la temperatura del procesador llegaba hasta los 70 °C, si quito eso me imagino que revienta xD.

maucostarico

Men pidase a unos de los foreros a la rato ellos tiene uno y se lo regalan o se lo dejan super barato. Si yo tuviese para intel yo se lo regalo.

felipelvrd

no si se sera el cooler el del ruido, pero si una pata esta rota vaya comprando cooler nuevo, si esta rota no prensa bien, por eso se le calienta tanto la pc, esos cooler son baratos. Con desactivar el smartfan no se le va a calentar mas la pc, mas bien todo lo contrario, si lo desactiva el fan va a la máxima velocidad todo el tiempo, si esta activado el fan baja de velocidad cuando no es necesario, eso para que haga menos ruido.

siwsonu

una pregunta, cuando le ponga un fan cooler nuevo tengo que ajuro hecharle pasta termica?
http://subefotos.com/ver/?90fe2fa3959fe3386ab9af29226141a1o.jpg#codigos
en esa foto sale el procesador que tengo, no se si esa cantidad de pasta termica que tiene es suficiente.

felipelvrd

si, tiene que limpiar el procesador porque la pasta que tiene ya no sirve y ponerle pasta nueva, la cantidad tiene que ser poca, mucha pasta no es bueno, ahí solo le pone lo suficiente para que lo cubra.

JorgeAVM

Lo suficiente viene siendo como una gota.

De paso, para los que no sabíamos, "ajuro" parece que significa: "obligatoriamente". Creo que es una palabra Venezolana; no aparece en la RAE. ;)

Kickman

Juee, y yo decía que mi fuente hacía ruidos .  .  . ésta se ganó el premio jajaja, bueno, si fuera que es la fuente que de hecho es lo más fácil de probar primero, lo primero que yo haría es lo que dijeron arriba:  desempolvar bien todo, limpiar proce poner pasta y volver a colocar, pero me voy con que es la fuente lo que suena.

Buscar en el Foro: