noviembre 28, 2020, 07:14:39 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Que es mejor? 1080p @ 30 fps ó 720p @60 fps?

Iniciado por maucostarico, octubre 13, 2013, 03:12:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

maucostarico

Buenas gente, me hice un negocio para mejorar  mi vídeos y me hice de una cámara muy portable que entre sus cosas tiene salida HDMI, soporta 3 metros bajo el agua, graba en stereo pero tiene 3 cosas muy importantes graba a:
720p @ 30 fps,
720p @ 60 fps  
1080p @ 30 fps.

INVESTIGANDO VEO QUE GRABAR A 720p @  60 fps me permite poder grabar y hacer cosas en cámara lenta y que se vea muy bueno y que al mover o caminar la estabilidad del vídeo sea más "suave" smooth.  

Pero también está la posibilidad de grabar a 1080p @ 30 fps.
Una tabla de lo que yo mismo he estado viendo:

Pros                                                                                                 Contra
720p @ 60fps      más suave                                                                  -you tube igual convierte todo @ 30 fps máximo
                            aunque youtube lo convierta a 30 fps                         archivos más grandes que 720p @ 30 fps
                            si se nota la diferencia                                                -no todos ven los videos en you tube a 720p

1080p @30fps      más resolución                                                           -30 fps y los movimientos son menos suaves
                                                                                                                 archivos de gran tamaño.
                                                                                                                 -no todos ven los videos en you tube a 1080p

*ambos 720p @60 fps y 1080p @ 30 fps miden exactamente igual en Mb (ejemplo 1 minuto 90 Mb)

Mini Camcorder  Kodak Play Sport Zx3. dejo el review

JorgeAVM

Si no es un juego, yo prefiero 1080p ya que en Youtube no te ponen los mismos FPS, ellos los bajan, pero la definición sí te la mantienen.

Kickman

720p 60fps

Se nota la fluidez de los 60fps, aunque veas el video en 360p

koda

Si es más fluido el 720p pero eso es falso los videos en YouTube no van a los fps del video que uno sube, deporsi casi nadie puede ver fluido a 1080p

Enviado desde mi HTC One XL usando Tapatalk

GiVaN

Pues yo siempre que puedo busco los videos de youtube a 1080p para verlos en la pantalla de 47" los de 720p pierden un poco de nitides, en el monitor de 19" los videos de 720p si se ven nitido, pero ya que tengo la otra pantalla prefiero ver los videos a full hd, y siempre los veo fluidos y sin pegues (6 megas de internet) aparte que como puedo enviar el audio por el cable de hdmi es mas comodo pues controlo el volumen (aumentar,disminuir,mute) con el contro remoto de la TV

felipelvrd

En el vídeo que puso kick, es evidente que los movimientos rápidos se ven mejor en 60fps aunque youtube los baje a 30fps, así que depende del vídeo, si es muy estático a 1080p y si lleva mucho movimiento 60fps.

maucostarico

creo que seguiré a 720p @ 30 para los videos mas tranquilos y para videso en el que cmino o ando en bici o en algo que s emueva voy a usar 720p @60 para suavizar un poco. De hecho me bajé el manual y lo que dice es que 720 @30 es para compartir en youtube y facebook, 1080 para visualizar a 1080 (conectando desde la salida HDMI de la camara) y 720p @60  para cosas deportivas o con mucho mivimiento. (seguro lo usaré para camaras lentas y cosas en movimiento) pero si me gusta la suavidad. Es una camara de aspecto exterior feo para lo que hace, pero al menos ya me puedo meter al agua y hacer cosas a 1080.

koda

Yo iría 720 30

Enviado desde mi HTC One XL usando Tapatalk

JorgeAVM

Subir de 30 fps a 60, sólo ganas el doble de calidad, pero de 720p a 1080p es 4 veces la calidad.

maucostarico

Eso es cierto, pero no todo tienen el ancho para eso, creo que va a depender del tipo  de video la calidad.  Creo que para paisajes o cosas en donde se aprecie el 1080 si lo voy a hacer, para movimiento 60 fps y para todo lo demás 30 fps. (aparte que es una cochinada subir videos enormes, casi 4 horas a veces)

Buscar en el Foro: