abril 22, 2021, 11:49:41 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Armando mi primera compu.

Iniciado por nav.arturo, octubre 13, 2013, 03:08:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

nav.arturo

Buenas gente,

Estoy armando mi primera compu y quisiera ayuda para estar seguro de escoger los componentes correctos.

La computadora la quiero principalmente para juegos jeje sin embargo trabajo con programas de diseño 3D como Solidworks e Inventor los cuales al trabajar con ensambles de muchas partes (10 a 300 piezas) demandan muchisimos recursos por lo que la compu se vuelve muy cariñosa en precio.

Me interesan los 4 canales de RAM, CPU y GPU fuertes, posibilidad de actualizar agregando una segunda tarjeta de video en serie y las 8 ranuras de ram para poder aumentar la capacidad sin tener que vender la ram anterior, planeo empezar con 16GB (4X4GB) y aumentar luego a 32 (8X4GB), para no tener que vender la RAM que ya tenga y que la inversion en el futuro no tenga que ser tan grande ni la que haga ahorita porq tampoco es seguro que la vaya a hacer (la inversion de subir a 32GB de RAM)

Quisiera manterme dentro de las marcas Asus, NVidia, Intel y Corsair pero claro que escucho sugerencias, para eso les escribo jeje

Este es el setup que tengo hasta el momento:

MOBO: ASUS X79 DELUXE
(quisiera que tenga WIFI en caso de cambiarla y esta es la que tiene mayor capacidad para manejar MHz en la RAM hasta 2800)

CPU: Intel core i7 4820K

RAM: Corsaire vengeance pro 17000 (2800 MHz 9/11/11/31)

GPU: ASUS Nvidia GTX 770 2GB DDR5

Cooling System: Corsair H100i

Power Supply: Corsair TX850 enthusiast series

HDD WD Caviar Black 1TB (para empezar y agregar luego un SSD para el OS)

(todo esto por amazon, no pongo los link para no cargar más el tema pero todo es facil de encontrar en amazon)

No tengo monitor aún y es lo que me tiene dando vueltas aún ya que en todo lado están muy caros, no soy de trabajar con varios monitores y para juegos no tiene sentido tener varios, al menos eso siento (nunca he jugado con varios monitores pero no veo la utilidad jeje, si alguíen me da ejemplos pues lo concideraré) Si fuera un monitor me gustaría uno de 32 o 27 y si fueran dos pues dos de 24. El problema es donde conseguirlos no tan caros.... y ojalá 3D para poder aprovechar la capacidad de la GPU jeje, tengo portatil con la que juego en 3D en el televisor principal de la casa pero rara vez puedo hacerlo...

En fin, muchas gracias por cualquier sugerencia que me puedan dar!!

(este setup ya me tiene el presupuesto al limite jeje así que sería mas que todo como ahorrar un poco o en que vale la pena invertir más en vez de en otra cosa)

Mil gracias!!

felipelvrd

Ese disco duro no esta muy caro? 1tb $85  :auch:, un Seagate Barracuda 2 TB cuesta $93, $8 más y tiene el doble de capacidad, lo único diferente es la marca y capacidad, el resto esta igual.

Seth

La compu esta muy bien. El ssd es muy importante, espero que no vas a esperar mucho antes de comprarlo.

En los que es monitor ahorita recomiendo los monitores coreanos. Un yamakasi como este por ejemplo

http://www.ebay.com/itm/New-Tempered-Glass-27-Yamakasi-Catleap-2703-LED-IPS-2560x1440-WQHD-Monitor-/130724901986?pt=Computer_Monitors&hash=item1e6fcfb462

PS: que font mas aburido .___.

nav.arturo

Hmmmm y cuestion marca que me recomiendan más para el disco duro? Seagate o WD?

Con lo de los monitores pues ni idea de las marcas y eso, son confiables? buen contraste?

Me gustaria conseguir uno con 3D pero es bien dificil....

Me digeron que valia la pena mandarlo a traer pero por barco que así si salia más barato igual que el case, por barco, alguna idea de como hacerlo?

ʂʟauʛʜţƺʀ

Prefiero este antes que el WD black ---> http://www.amazon.com/Seagate-Barracuda-7200RPM-Internal-STBD2000101/dp/B005OKQUJ6/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1381721944&sr=8-2&keywords=2TB+seagate

esos seagate son muy rápidos la verdad no creo que se note diferencia con el WD black y tienes el doble de capacidad por 8$ mas

la tarjeta de video esta excelente , pero valdría la pena que le heche un ojo a la nueva AMD Radeon 280x va a costar como 100$ menos con el mismo rendimiento de la 770  y mas vRam

aquí un review ---> http://www.bit-tech.net/hardware/graphics/2013/10/09/msi-radeon-r9-280x-ge-oc-review/4

con la mobo y cpu si no va a meter un six-core valdría la pena que le heche un ojo tambien al socket 1150 con un i7 4770k , debería de ser mejor que el 4820k que aun sigue siendo ivy y una buena mobo z87 como la sabertooth  cuesta como 100$ menos que la x79 deluxe

felipelvrd

Cita de: "nav.arturo"Hmmmm y cuestion marca que me recomiendan más para el disco duro? Seagate o WD?

Yo estoy contento con Seagate, tuve un Seagate Barracuda 200gb, lo compre de segunda y lo use en tres equipos durante 5 años, al final cuando lo vendí tenia mas de un año de tiempo de encendido y ningún sector dañado. Ahora tengo un Seagate Barracuda 2tb que espero que también tenga larga vida  ;D

nav.arturo

Me interesa que sea 2011 para los canales de RAM y que la tarjeta tenga bastante capacidad de actualizar por lo que gastar en la X79 no es lo que más me duele.

Pero porq es mejor el 4770k que el 4820? en cuanto a rendimiento y pues, un hexacore cual me recomendarian y en que afecta tanto el tener los 2 nucleos extras? manteniendome sobre la plataforma 2011.

Lo de Ivy Bridge la verdad no tengo muy claro que es.

Con la GPU pues es una alternativa que me permitiría meterle más al procesador y ponerle un hexacore sin embargo siempre me ha gustado más Nvidia y hace rato no toco una radeon , pero lo de más RAM es un muy buen punto también sobretodo para el diseño 3D, Radeon que tal trabaja con este tipo de software? no sé que tanto varía esto de marca a marca y preferiaría Asus que msi... me va a dar una embolia jeje.

Que podía hacer para tener un buen balance CPU/GPU? manteniendo el 2011 y ojalá no subir mucho más el precio...

En la empresa trabajo con una Nvidia Quadro 2000 con 4GB de RAM, no pretendo algo tan volado ahorita por eso mas bien pensar en despues poner una segunda tarjeta en serie. Y aún esta tarjeta se queda pegada al cargar ensambles grandecitos, pegada bien pegada jaja, para dar una idea de lo que se le podría exigir a la tarjeta mediante solidworks.

Cambio el disco duro por el Seagate pero de 1TB, no soy de necesitar tanto espacio en disco jaja gracias por el aporte!

Cronos

solo para que tome encuenta este año que viene ya va de salida 2011, lo de quad channel de verdad se. nota mejora en el rendimiento. o es una palabra bonito inventada por intel?

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

ʂʟauʛʜţƺʀ

el 4770k tiene mejor IMC soporta memorias ram mas rápidas y el IPC es mejor por ser haswell y el 4820 ivy

Un buen Six-Core para 2011 es el 3930k pero vale como 200$ mas

La RAM se pueden poner los 32GB igual

manued

Hmmm... si quiere un equipo para editar fotos, vídeos y todos esos programas de edición, que consumen a lo lindo hilos de proceso, el six core..... para juegos seria que tienes 2 o 3 tarjetas de vídeo(de alta gama) con múltiples monitores para sacar provecho a ese procesador.
Para gaming un cuad core intel esta bien.

maucostarico

si va por un soket 2011  por que no le compra el de Jorge? es mas que suficiente para lo que ocupa y se puede ir por un buen r9 280x de Ati radeon en gpu si busca algo en ati.

nav.arturo

Dado que es la primera compu quisiera comprar nuevo aunq Confio mucho en Jorge y bien le compraria pero tambien quisiera comprar nuevo por cuestiones de compatibilidad a largo plazo, que me rinda un poco más sacandole bien el jugo a las cosas.

Ahora si me voy por un 4770k y cambio el socket bien podría irme tbn por AMD y comprar por el mismo precio un AMD FX 9370

http://www.amazon.com/gp/product/B00DGHD2TA/ref=ox_sc_act_title_3?ie=UTF8&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER

Esa misma tarjeta R9 280X y comprarle 2X8 GB en RAM, quedaría un setup parecido pero con 8 nucleos,

Que opinan? con la Sabertooth 990FX gen3 r2.0 (actualmente agotada en amazon pero en $200 en NewEgg)

Que opinan?

ʂʟauʛʜţƺʀ

ese FX9370 en juegos apenas se compara con un i5 2500k.

en multihilo no es mejor que un i7 2600k, asi que no lo veo como tan buena opcion para comprar algo hoy en día, el 4770k es mucho mejor en todo sentido

manued

no... en procesador mejor intel, y yo me esperaría a comprar los nuevos six core, o un 4930k, en realidad si son buenos esos procesadores. No es que AMD sea malo.
Yo opino que una tarjeta x79 y un 4830k son excelentes opciones.

nav.arturo

Hmmm ok, la conclusión lógica parece ser comprar el 4770k año una sabertooth, 2x4 de RAM y ampliar con otros 2x4 luego entonces y puedo usar la Radeon mencionada.

Así?

Muchas gracias a todos por sus aportes, son de mucha ayuda.

Buscar en el Foro: