Buscar en el Foro: 
Octubre 20, 2019, 03:20:53 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

Necesito Ayuda (cambiar el sistema operativo)

Iniciado por LuChOTyLeR, Mayo 21, 2004, 03:38:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

LuChOTyLeR

Hola amigos, tengo algo que consultarles, les cuento:
Mi hermano tiene una pc Compaq Celeron, con 96 de memoria pc 100, la cosa es que tiene Windows ME, y despues de mucho tiempo, la maquina anda lentisima, tiene diez mil cosas adentro, se cuelga, de todo le pasa. entonces lo convencí para que formatee y lo pase a 98SE, qe consume menos recursos, y obviamente el beneficio de empezar todo de cero, con el disco limpito. La duda que tengo es cómo hacer bien y completamente exitoso este proceso, ya que la maquina es compaq, y mi hno la compro con los drivers para ME(supongo que yendo a los repositorios de drivers mas famosos de la red, estará todo lo que necesita pero para W98SE, o no?) además, que archivos tiene que guardar si o sí para el próximo sistema operativo, además de los obvios de mis documentos, y sus archivos personales? ¿me conviene eliminar con el fdisk las particiones qe tiene, o puedo eliminar solo la particion que contiene el C:windows y la otra no, y conservarla con 98SE(tiene dos particiones, una de 29 GB con todos los archiv de sist de ME y demas cosas, y otra de 11 gb con docuimentos personales, etc)? bueno en fin, todo para qe el proceso concluya bien, y mi hermano pueda estar trabajando luego del mismo con el 98SE y con los mismos programas (en lo posible) que tiene ahora. un abrazo grande, gracias de antemano a todos por laprepocupación.
Al Final Del Juego, El Rey y El Peón Vuelven A La Misma Caja"

Punisher

Bueno mira!!!!  :?

Mi pequeña experiencia con el mundo de las portatiles me ha enseñado que al menos en ciertas notebooks los sistemas operativos son diceñados especialmente para esa maquina (no entiendo como lo hacen  :roll: pero a mi me ha dado problemas ciertas notebooks cuando trato de cambiar el SO, sera que tiene codigo en la targeta que reconoce en la instalacion o seriales de fabrica en chips, bueno no se). :lol:

Primero echale agua bendita a la maquina y volate la particion donde vas a instalar, salva todo lo que tengas no en la misma notebook, si no en otra maquina por red por aquello de los problemas, y reinstala con el nuevo SO.
8)

En caso de que no puedas usa tu disco de ME y reinstalalo, almenos la maquina perdera mucha basura instalada anteriormente.  :P
ay algo más asqueroso que encontrar un gusano mientras comes una manzana: encontrar medio gusano.
Un programa hace lo que le dices, no lo que quieres que haga.
Ningún progra

LuChOTyLeR

Te agradezco mucho la respuesta, Punisher, sólo que la pc de mi hermano no es una notebook ni portatil, es una pc de escritorio, capaz me exprese mal yo... bueno espero respuestas gracias :lol:

FSR

Por Drivers no te hasgas problemas. Con el Google busca la frase AIDA32 Freeware Download y descárgalo; para cuando sea el momento, te ayudará a reconocer cada Dispositivo de tu PC (con Marca/Modelo). Cuando te falte algún Driver, posteas por acá un mensaje y te daremos una mano para encontrarlos.

Lo más improtante de todo es que Respaldes todos tus documentos e información que creas conveniente.

Antes de formatear el HDD, corre el comando FDISK /MBR, y luego le das a formatear.

Saludos :wink:
Jesús, maestro y salvador

LuChOTyLeR

muchisimas gracias, FSR, ahora para que sirve ese comando que me dijiste antes de formatear? que es lo que hace? gracias, saludosss :wink:

FSR

Lo que sucede es que algunos Virus son medios porfiados y se ganan en el Administrador de Arranque (Master Boot), y el comando FDISK /MBR se los echa. Estos Virus aguantan hasta los formateos. Saludos :wink:
Jesús, maestro y salvador

LuChOTyLeR

Genial saberlo, Muchas Gracias!  :lol:  :lol:

pcdiabla

Notebooks

La verdad es que las notebook se hacen a la medida del fabricante y se certifican para ciertos sistemas operativos, por eso a veces no funcionan con otros, por lo que hay que poner genericos, si sabes que chip es ese bajo el emblema de la empresa que hizo la notebook
PCDIABLA

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: