noviembre 25, 2020, 10:28:12 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Resolución y Frecuencia de actualización

Iniciado por Saintk, octubre 05, 2013, 07:27:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Saintk

Este es mi monitor: (Tengo una placa integrada Intel HD 2500 en espera de comprar otra)

http://latin.aoc.com/monitor_displays/e2060sw

El caso es que la resolución nativa de mi monitor es de 1600 x 900, lo malo es que con esta no puedo poner 75Hz de frecuencia de actualización, sólo me deja poner 60Hz, y según he leído esto es "dañino" para los ojos, y que lo mínimo debe ser 75, sin mencionar que estoy a costumbrado a poner la resolución en 1152 x 864, estoy acostumbrado al tamaño de las cosas de esta resolución y tal, aparte de que no se ve borroso ni nada (Las letras no se ven tan claras como con la resolución nativa pero igual se ven bien) Aparte de que esta me deja poner 75Hz.. Así que pregunto, ¿Qué debo hacer?

felipelvrd

No es dañino, si produce mas fatiga pero eso era mas que todo en los CRTs.

Enviado desde mi HUAWEI Y210-0151 usando Tapatalk 2

Saintk

Cita de: "felipelvrd"No es dañino, si produce mas fatiga pero eso era mas que todo en los CRTs.

Seguro? Yo lo que menos quiero es perjudicar mi vista u.u

Igual cuando tenía la Geforce 210 podía crear mi propia resolución para forzar la nativa a ir a 75Hz, pero ahora que la quité la integrada no me ofrece esta opción.

ʂʟauʛʜţƺʀ

Descargo los drivers Intel para los HD2500 ? ? ?

Saintk

Cita de: "ʂʟauʛʜţƺʀ"Descargo los drivers Intel para los HD2500 ? ? ?

Sí, según la página de Intel están actualizados.

felipelvrd

si, eso que dices de mas de 75hz era para los antiguos crt, pero era por lo que dije, daba mas fatiga. Cuando estaba en el colegio tenían crt de 60hz y con esos tenia problemas de fatiga, en casa tenia un crt de 85hz y con ese me iba bien, pero ahora con los lcd que he usado todos han sido de 60hz y ningún problema.

Eso es porque los crt dibujan de pixel en pixel y con una velocidad de refresco de 60hz causa cansancio, por eso había que usar monitores con una frecuencia mas alta, con los lcd no pasa eso, porque dibujan toda la imagen de una.

Si su monitor es de 60hz úselo a 60hz, forzar a 75hz no quiere decir que le vaya a funcionar a 75hz.

Saintk

Cita de: "felipelvrd"si, eso que dices de mas de 75hz era para los antiguos crt, pero era por lo que dije, daba mas fatiga. Cuando estaba en el colegio tenían crt de 60hz y con esos tenia problemas de fatiga, en casa tenia un crt de 85hz y con ese me iba bien, pero ahora con los lcd que he usado todos han sido de 60hz y ningún problema.

Eso es porque los crt dibujan de pixel en pixel y con una velocidad de refresco de 60hz causa cansancio, por eso había que usar monitores con una frecuencia mas alta, con los lcd no pasa eso, porque dibujan toda la imagen de una.

Si su monitor es de 60hz úselo a 60hz, forzar a 75hz no quiere decir que le vaya a funcionar a 75hz.

OK, de todos modos yo estoy acostumbrado ya al 1152 x 864, no sé, el reescalado es casi perfecto, sólo las letras se ven un poquitín menos claras que con la nativa pero esque en serio cuando uso esta última no soy capaz de mantenerla u.u

felipelvrd

Para lo de la le resolución mas alta que la permitida hay que editar una entrada del registro para desbloquearla, yo lo hacia para la netbook cuando las ventanas no caben en la pantalla, busque: como usar resoluciónes altas en netbooks, el procedimiento es igual para lo que ocupa, sino lo encuentra después reviso a ver cual era la entrada del registro.

Edito: aquí esta: http://www.todopocketpc.com/miniportati ... 22291.html
Solo que cuando escoge resolución escoge la que quiere, es para netbook, pero los pasos son los mismos.

Saintk

Cita de: "felipelvrd"Para lo de la le resolución mas alta que la permitida hay que editar una entrada del registro para desbloquearla, yo lo hacia para la netbook cuando las ventanas no caben en la pantalla, busque: como usar resoluciónes altas en netbooks, el procedimiento es igual para lo que ocupa, sino lo encuentra después reviso a ver cual era la entrada del registro.

Edito: aquí esta: http://www.todopocketpc.com/miniportatiles-eee-one-aspire-mini/como-aumentar-resolucion-pantalla-netbook-1200-600-1200-768-y-1152-864-a-222291.html
Solo que cuando escoge resolución escoge la que quiere, es para netbook, pero los pasos son los mismos.

Hombre, gracias por el link y tal, pero este no es mi caso, mi resolución nativa es la que es, yo sólo preguntaba si era normal que sólo me dejara elegir 60Hz, y si era malo no usar esta resolución, ya que estoy acostumbrado a usar 1152 x 864.

D-Corp

mae yo tengo un problema de resolución con algunos juegos por ejemplo este o descargue para mi hijo
y me tira un mensaje que dice entrada no admitida
ya le intente bajar la resolución al juego como me enseño seth pero nada no se quita el cuadro
tampoco el castle crasher ese ni se ve por mas que le haga

Buscar en el Foro: