abril 22, 2021, 10:28:07 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Diferencia y ventajas entre GPU 64 y 128 bits

Iniciado por memiaste, septiembre 18, 2013, 08:26:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

memiaste

Quisiera saber la diferencia real que existe entre las tarjetas gráficas  de 128 bits y las 64 bits.

Existe alguna ventaja significativa entre una y la otra? Cualquier tarjeta madre es capaz de soportar una 128 bits?

:o

felipelvrd

la diferencia es el ancho del bus, si la vram es muy rápida y el bus muy angosto le hace cuello de botella.

JorgeAVM

Lo que define la compatibilidad con la tarjeta madre, es el conector, si es PCI Express o el antiguo AGP.

La memoria, su ancho de banda y demás cosas internas de la tarjeta de video no influyen en la compatibilidad con la tarjeta madre.

memiaste

ah ok, entonces da igual una GDDR5  o una DDR2;  siempre y cuando ambas sean PCI Express??  y entonces cual es la diferencia entre PCI Express y PCI-E 2.0??

lo que define entonces la calidad y poder de la tarjeta grafica no necesariamente es su memoria sino  mas bien sus caracteristicas?? por ejemplo: Shader Clock, [/size]Core Clock, [/size]Memory Clock, [/size]Memory Bandwidth, [/size]FLOPS, [/size]Pixel Fill Rate[/size], [/size]Texture Fill Ra[/size]te????

felipelvrd

la diferencia es el ancho del bus, una pci-e 2.0 en una tarjeta madre pci-e 1.1 funciona pero le hace cuello de botella, pero tranquilo, el cuello de botella es mínimo, por no decir nulo. Por ahí hicieron una prueba con una gtx680 pci-e 3.0 en una tarjeta madre pci-e 1.1 y la perdida del rendimiento fue solo del 5%. Así que no hay que preocuparse por esos detalles.

memiaste

Ah ok  felipevrd.... pero en ese caso si es compatible..  ;D   Excelente!!

felipelvrd

si, yo tengo una pci-e 3.0 en una tarjeta madre pci-e 1.1 y funciona sin problemas.

koda

Probablemente esa diferencia de 5% sea por otros factores ajenos al pci-e jajaja

D-Corp

es hice unas comparaciones  ::} y me dejo por que al principo jajaja  :-\
alguien me podria explicar por que en esta pag todo es teorico
http://www.hwcompare.com/11954/geforce-gtx-285-1gb-vs-radeon-hd-7770/

koda

Porque son creados teóricamente (calculados con base en la teoría), no por benchs

Enviado desde mi One Xl usando Tapatalk

D-Corp

diay cold quede casi igual jajaja no tiene una explicación para dumies jajaja o tal vez con mas ciencia no se ni que me serviria es que me ofrecieron una r7770

felipelvrd

Que las comparaciónes son de lo que dicen los numeros, no se a realizado ningúna prueba para comparar cual es mejor.

Enviado desde mi HUAWEI Y210-0151 usando Tapatalk 2

ʂʟauʛʜţƺʀ

una HD7770 por la GTX 285 ? ? ? si es así es un negocion

Lo de esas specs es por la arquitectura nada mas, aunque la HD7770 tenga menos bandwith y eso no rinde menos en DX10 pueden andar comparadas , pero el DX11/consumo de la HD7770 la hace mil veces mejor opción!

D-Corp

y que diferencia hay entre la r7770 y la hd7770

ʂʟauʛʜţƺʀ

Buscar en el Foro: