diciembre 02, 2020, 05:54:02 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Wifi de largo alcance o conexión inalámbrica punto a punto

Iniciado por carvacs, septiembre 06, 2013, 06:03:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carvacs

Buenos días quisiera saber si existe algún dispositivo especial que funcione como una especie de WIFI de largo alcance (100 mts). La idea es interconectar dos oficinas que se encuentran a 75 metros de distancia. La primera está ubicada en un segundo piso y la construcción de las paredes es de gypsum (yeso). No hay concreto, ni paredes de cemento.
La otra oficina se encuentra en un sexto piso y la pared es una estructura de hierro con grandes ventanas de vidrio. Entre las dos oficinas no existe ningún obstáculo aéreo.
La idea de hacer esta conexión es crear una red interna y que además permita el uso compartido de internet. Solo se desea pagar por un servicio de internet  (en una de las oficinas) por lo tanto la solución de crear una VPN no es factible.
En ese sentido existirá un router con algún tipo de antena que permita ampliar la señal WIFI o la mejor solución es una conexión punto a punto. Espero sus recomendaciones, nombres de equipo o marcas o inclusive empresas que puedan sugerir.

felipelvrd

Repetidor de señales?

Enviado desde mi HUAWEI Y210-0151 usando Tapatalk 2

Seth

La mejor opción siempre es hacerlo por cable, mas si estas intentando ir en dirección vertical. Recomiendo poner un router o el equipo que ocupas en cada oficiana y unirlos por un cable ethernet.

Si eso no es una opción entonces hay posibilidad de expandirlo usando unos WRT54G con firmware dd-wrt (opción inalambrico mas barato), que son solo 2 la senal vaya de el segundo hasta el sexto piso no creo, tendrías que hacer pruebas; hay posibilidad que sea necesario poner uno en el segundo, cuarto y sexto piso.

Cronos

paea largo alcance existen equipos. especiales ahorita que este en la compu pongo links,  claro barato no es

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

felipelvrd

Hay tres pisos en medio no vi eso, si lo mejor será que vea si puede mandar un cable para pegar las dos.

Enviado desde mi HUAWEI Y210-0151 usando Tapatalk 2

elmoaaron

tambien existen antenas caseras, las cuales no creo que sean muy eficientes y tambien muy de uso profesional  ::} jajaja
o equipos caros como estos podrían funcionar! pero realmente no se que tanta distancia podría dar este tipo de equipo, como sabemos la señal wifi tiene muchos factores que la afectan!!  
http://www.intelec.co.cr/access-point-cisco-ap541nak9-p-7247.html
A un ser humano se le puede quitar todo en la vida, menos su conocimiento, sus pensamientos y sus sueños. (Linares)

felipelvrd

Tal vez un tipo de antena parabólica, ya que estas se pueden direccionar, imagino que puede llegar mas alto, después que un repetidor reciba esa señal en el otro piso.

Cronos

es que mira la distancia es para ariiba, ahi si se complica la cosa

felipelvrd

por eso decía que con dos parabólicas, una apuntando para arriba y la otra para abajo, de forma que se queden alineadas las dos. Por que una antena wifi normal, manda señal para todo lado, entonces no tiene tanto alcance como una direccionada.

http://foro.maswifi.com/f25/%BFque-antena-wifi-es-mejor-los-tipos-de-antenas-wireless-17/

carvacs

Muchas gracias por todas sus ideas, se me olvido comentar que la conexión con cable es imposible dado que las oficinas no están en una misma propiedad. Tendría que pasar el cable por probidad privada.

maucostarico

y una antena wimax? un gringo tenía internet en la casa y queria internet en la finca  como a 2 km de la casa, y se vehía por la ventana y puso una antena de esas y un receptor en la finca.

koda

Solo le queda eso, ya me imagino a todo mundo tratando de robarte la wifi, con el wimax creo que al menos te aseguras que no te la van a robar tan facil xD

Buscar en el Foro: