noviembre 30, 2020, 04:40:36 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Armando una PC

Iniciado por cckt18, agosto 30, 2013, 08:58:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cckt18

Bueno gente primero que nada me presento, es un gusto pasar a formar parte de esta comunidad, la verdad es que no conozco mucho del tema y por casualidad encontré este foro, donde puedo notar que las personas son respetuosas y se muestran realmente interesados por ayudar, además se nota que muchos de los usuarios poseen un gran conocimiento del tema y es ahí donde les vengo a pedir ayuda.

Pues bien quiero comprarme una pc, pero como menciono anteriormente no conozco mucho del tema, por lo tanto esperaba que me orienten un poco, la pc que busco armar la quiero específicamente para juegos de los fuertes del 2013, como crisis 3, y para editar videos, pothoshop etc... navegando por la internet encontré varias páginas y arme una pc, por así decirlo, pero no queriendo sonar repetitivo no tengo ni la menor idea de si está bien o no, por eso la quiero postear acá, agradecería mucho sus opiniones sobre, si debo cambiar algo o si está mal o no, así como también me gustaría que me digieran los precios para hacerme una idea del monto total, sin más acá esta:

Placa Madre: Placa Amd Gigabyte 970a-ud3 Am3+ Ddr3 Pcx Atx
Procesador: Procesador Amd Fx-8350 Vishera 4.0ghz (4.2ghz Turbo) Am3+
Ram: Memoria Ram 8gb Corsair Vengeance 2 X 4gb 240-pin Ddr3-2133
Disco Duro: Acá me perdi un poco, pero quiero al menos 1 Terabyte
Fuente: Por acá tambien me perdi, no entiendo de cuantos Watts tiene que ser, espero me orienten un poco con esto.

Bueno y eso sería como lo mas básico, con respecto al cajón y la pantalla y demás accesorios, pueden ser lo que sea con eso no busco marca ni nada por el estilo, bien sin más espero que me ayuden un poco con esto y gracias de antemano.

Padrino2V

Primero que todo bienvenido al foro! :okas:

Ahora bien, estaba viendo que uno de tus intereses es correr juegos pesados, pero sin embargo noto la falta de una GPU en tu configuración. Siento que tal vez con modelos como la AMD 7850 o mejor te va a quedar bien el sistema, ahora si lo que quieres es algo en Nvidia podría ser una 760 o superior. Entiendo que mi recomendación no es tan detallada pero sé que los otros compañeros del foro completarán el post con alguna otra sugerencia o mejora a la mía.

La configuración CPU-tarjeta madre- ram no lo veo mal, aunque es probable que te recomienden tambien algo de Intel, pienso que lo mejor sería que nos des el presupuesto para saber mejor al limite que hay que adaptarse para una recomendación mas efectiva.

En cuanto a Disco duro, si tu presupuesto lo permite es probable que te recomienden lo siguiente: ir por un disco de estado solido (SSD) para la instalación del sistema operativo lo que supone una mejora del rendimiento notable a tener el Sistema en un HDD y tener un HDD para el almacenamiento de la información.

En fuente siento que con alguna Corsair, Seasonic... etc (las de buena marca) de 750W bastaría para correr sin problema esa configuración

Saludos

cckt18

PaDrInO muchas gracias por tu respuesta, me voy ubicando un poco, con respecto al presupuesto pues bien creo que entre 600 000 o 700 000 mil colones estoy ahorrando dinero y espero para dentro de unos meses tener alrededor de ese monto que indico anteriormente.

maucostarico

Ya Padrino dijo algunas cosas y si te faltó la GPU indispensable para jugar como quieres, vi que las rams las quieres correr a 2133, no sé que tan sobresaliente puede ser o notable el desempeño, pero creo que unas 1600 o 1800 sería suficiente e invertir en otras cosas, tampoco mencionas el monitor. Y una PC como la que quires debería tener un UPS que pueda soportar una fuente minimo de 750 w como la que recomienda Padrino. Y creo que deberías invertir en un ssd minimo de 120 gb + 1 hdd de 1 tb green (mas que todo para almacenamiento) Y un buen cooler ya sea por aire o líquido. Aparte no sabemos si ya tienes el case.

cckt18

Pues si me falto la tarjeta de video, un gran fallo xD, con respecto al case pues no, no tengo la pc va desde cero, pero como digo al principio, me da igual cualquiera, igual el monitor, y lamento mi ignorancia pero debo decir que no entendi lo de la ram, todos eso de correr a 2133 o a 1600.  :-[

Es vergonzoso, pero mi conocimiento sobre pc es minimo solo se de cuestiones basicas.

Gracias por el comentario Maw

maucostarico

eso es la frecuencia  a la que corre la ram y hay grandes diferencias de precio de una a otra, más no se si el cpu o la mobo aprovechará esa velocidad que usted puso. Y el case interesa ya que dependiendo del case puede que no le quepa la gpu (hay algunas largas) y tambien hay que pensar en el enfriamiento (si no hace OC puede usar el cooler stock que viene con el cpu)y lo fresco que debe ser el case. Si le quiere poner cualquiera puede optar por uno espacioso y económico que es el HAF 912 de cooler master que lo consigue como en 42.000

cckt18

Gracias por la info Maw, es algo que ni se me paso por la cabeza, al parecer armar una pc conlleva mas cosas de las que pense.

Les cambio la pregunta entonces, con el presupuesto que di, y con bases a los usos que les quiero dar, que pc me recomendarian ustedes, es decir como la armarian, puede que me resulte mas facil escoger una de las que ustedes propongan.

ʂʟauʛʜţƺʀ

y el monitor va incluído en esos 700mil ???

cckt18

Gracias por contestar sʟauGʜţƺʀ╬™, pues si en primera instancia, si, pero ese monto es un estimado, soy una persona muy paciente si tengo que esperar unos meses más para ahorrar una mayor cantidad pues bien, por mi no hay problema.

GiVaN

Si el case es importante como dice MAW mas dependiendo del lugar si es un lugar caliente seria bueno un case con buena ventilacion, en cuando a la tarjeta de video IMPORTANTISIMO maxime que va a ser una PC Gamer y para diseño (Autocad,Corel,Photoshop,etc)

En video podria ser una como esta en NVIDIA:
http://www.amazon.com/EVGA-SuperClocked-Dual-Link-Graphics-02G-P4-2765-KR/dp/B00DHW4HXY/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1377900858&sr=8-3&keywords=nvidia+gtx+670

O en ATI esta  :ojitos: (384bits)
http://www.amazon.com/HIS-Eyefinity-Mini-Displayport-Graphics-H795F3G2M/dp/B006O714G2/ref=sr_1_23?ie=UTF8&qid=1377900998&sr=8-23&keywords=ati+7970

en cuanto a case como te dijo MAW el HAF 912 es una buen case bien ventilado  :Pura-Vida:
http://www.amazon.com/Cooler-Master-HAF-912-Computer/dp/B00BCXF6O4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1377901115&sr=8-1&keywords=case+coolermaster

En refrigeracion seria bueno un sistema de enfriamiento liquido Corsair H100
http://www.amazon.com/Corsair-Series-Extreme-Performance-Liquid/dp/B009ZN2NH6/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1377901244&sr=8-1-spell&keywords=corsair+hidro

En Fuente de poder podria ser una Corsair EntHusiast-Modular 750W
http://www.amazon.com/Corsair-Enthusiast-Modular-Bronze-TX750M/dp/B005E98FVS/ref=sr_1_1?s=pc&ie=UTF8&qid=1377901351&sr=1-1&keywords=power+supply

Saludos!

ʂʟauʛʜţƺʀ

Le recomendaría que revisé Mercado Libre se pueden encontrar CPU's intel muy baratos por ejemplo un Core i7 3770 en 90mil hasta mas barato que el FX8350 y logicamente mucho mejor , la tarjeta madre se consigue al mismo precio como entre los 60-90mil colones.

En la Memoria RAM poner mas de 1600Mhz realmente no marca ninguna diferencia , con las que usted puso es mas que suficiente las , con la tarjeta de video me compraria una HD7950 o GTX760 minimo ( 160-180mil pueden costar ) , la fuente minimo una de 650w de las marcas que le menciono padrino y ojala modelos dirigidos a la gama gamer .

Tambien Pondria un SSD por ahi he visto unos Sandisk de 120GB como en 60mil Colones y dicen que son muy buenos y rapidos , tambien agregando un disco de 1TB minimo como 60mil colones.

El case puede ser el que te menciono MAW es muy barato y es excelente tiene muy buena calidad de materiales , ventilacion y espacio.

cckt18

sʟauGʜţƺʀ╬™ y GiVaN muchas gracias por la informacion ya le voy dando mas orden al asunto.

Por cierto antes de seguir me podrian aclarar que es mejor en la Placa Madre la AMD Fx 8350 o la Intel i7 pues pense que el AMD era superior por decir que eran 8 núcleos, he aquí lo que genera la ignorancia sobre ciertos temas, así que si me disipan esta duda se los agradeceria mucho.

ʂʟauʛʜţƺʀ

el FX8350 en juegos es inferior a Cualquier Core i5 , en Multihilo es un poco mejor que un Core i5 pero inferior a Cualquier Core i7.

Pero por el precio en el que se consigue un Core i7 en este país un FX8350 no tiene como competir

cckt18

Gracias por el dato sʟauGʜţƺʀ╬™, como va todo me va saliendo asi:

Placa Madre:  Asus Maximus V Gene Certec ¢ 167,000
Procesador: Intel Core i7-3770K Quad-Core Processor 3.5 GHz 8 MB Cache LGA 1155 - BX80637I73770K $ 319 o ¢ 160 ,000 (solo lo encontre en Amazon)
Ram:  Ddr3 1600mhz Corsair Dominator Gamer 2x4gb= 8gb ¢ 50 ,000
Disco Duro: Solido Hd Corsair Force Certec ¢ 97 ,500 y Seagate 3.5 1 Tb Sata3 7200rpm 64 Mb P/ Pc ¢ 54 ,000
Fuente: Corsair Cmpsu-750ax Professional Series Ax750 750w Modular 8 ¢120 ,000
GPU: Amd Hd7950 Msi R7950-3gd5/oc Be 3gb Gddr5  ¢ 165 ,000
Case:Cooler Master Haf 912  ¢ 42 ,000
Monitor: Monitor Led - 22 Aoc Value E2250swn ¢ 83 ,000

Total: ¢ 938500 es un cifra bastante grande, ademas falta el mouse y el teclado, y tendria que pagarle a alguien para que la arme por que yo no se asi que estimo que supera el millon de colones

ʂʟauʛʜţƺʀ

Pero Podrias comprar un i7 4770 el no K aqui se consigue en 90mil y una tarjeta madre de 100mil colones solo con eso te ahorras 137mil

Buscar en el Foro: