abril 10, 2021, 02:37:18 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Problema al arrancar PC

Iniciado por Kickman, agosto 26, 2013, 01:29:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kickman

Hola, tengo el siguiente problema . . . .

Mi pc funciona perfectamente por horas y horas sin ningun problema, pero si la apago y luego quiero encender, hace a encender pero no, encienden luces, cpu, gpu etc, y la fuente suena como sin fuerza y se apagan las luces solo quedan los leds de la gpu encendidos, entonces para poder encender tengo que apagar el switch de la fuente o desconectarla que es lo mismo, doy a encender y ya enciende bien.  :/

Alguna idea . . . ???

Datos de la PC.
Sabertooth 990fx
amd fx-8120
16gb ram
zalman 600w
asus gtx 560ti

JorgeAVM

¿No será que la enciende demasiado pronto, luego de apagar? :o
Dele unos 5 segundos luego que se apague, antes de presionar el botón de encendido.

D-Corp

Puede ser un daño de carga neutra en la fuente osea le queda una carga muerta a la fuente y cuando la enciendes ella trata de arrancar con la misma carga pero cuando apagas el swich ella se despolarisa y pierde esa carga yo te recomiendo cambio de fuente  :-\ por que aveces se debe a un cortillo en la fuente

Seth

Me suena como problema con el PSU.

Pero si hay posibilidad que sea ram o mobo. Saque todos los sticks de ram menos uno y revise si te da el mismo problema

Lucas

Mae suena a un boot-loop, que algunas tarjetas madres suelen presentar. Básicamente es un mal funcionamiento de la tarjeta al iniciar dependiendo de ciertas condiciones. Por ejemplo esto pasa en cierta línea de tarjetas Gigabyte seguido (me paso en la Z68X-UD3H-B3 y la Z77X-UD3H. Según tengo entendido esto es causado por la conexión del gabinete a los pins de RESET.

Una solución podría ser intentar flashear al último BIOS estable, o apagarla y reiniciar el CMOS y desconectar el cable de reinicio. Y si lo dejas conectado nunca usar el boton de reiniciar cuando la compu esta prendida.

No estoy seguro de si ese es el caso pero me suena a que puede ser.

Saludos

D-Corp

No don Jorge es que las fuentes de poder mas las de pc estan diseñadas para brindar alto poder a alta velocidad por que la gpu y el cpu asi lo requieren deecho cuando ud enciende la pc la fuente tiene al rededor de 14ms para arrancar el cpu

D-Corp

No creo que sea MoBo yo digo que puede ser eso por experiencia  ^-^

Kickman

Cita de: "Jorge.A.V.M."¿No será que la enciende demasiado pronto, luego de apagar? :o
Dele unos 5 segundos luego que se apague, antes de presionar el botón de encendido.

Me pasa cuando la enciendo al otro día también, lo que estoy haciendo es apagar el switch de la fuente cuando la apago . . .

Cita de: "Seth"Me suena como problema con el PSU.

Pero si hay posibilidad que sea ram o mobo. Saque todos los sticks de ram menos uno y revise si te da el mismo problema

Probaré quitar todo y limpiar también, pero como dice seth y daniel, también me suena a fuente muriendo . . . :(

ʂʟauʛʜţƺʀ

Deberiá de ponerse vivo si es la fuente porque si se le quema y no tiene protección se puede llevar toda la PC ..... ami hace poco se me fue la Thermaltake que tenia :(  pero esa no dio señales de nada

Kickman

Seth

No me preocuparia tanto. E tenido 2 fuertes morir en mi pc, pero los 2 corsair, si es buena marca en fuerte hay poco probabilidad de que dana la compu.

maucostarico

no será un gecko? ¬¬

a mi me pasaba lo mismo con la pc vieja, desde le inicio que la trajeron la encendía y me daba problemas tenía que apagar el swich o desconectar el cable de alimentacion, incluso quitar y poner la ram, creo que en ese caso era la ram, porque se la cambié y adios al problema. Bueno esa fué mi experiencia.

GiVaN

koda

Está solo Maw, además que yo sepa kick tiene filtro en la fuente no.

Kickman

Pues si, tiene filtro por debajo, y por el mesh de atrás no creo que quepa. . .  aunque quien sabe.

Buscar en el Foro: